Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. plantor

plantor

Re: Colombianos en el foro

HOLA ANAMARIA
    LA CUARTA ES UNA PSYCHOPSIS KRAMERIANA Y MASDEVALLIA PERISTERIA.
    EN EL ZOO LAS DENOMINAMOS COCATILES, NO SON VERDADERAS CACATUAS Y TIENES RAZON EL NOMBRE DE LA ESPECIE ES Nymphicus Hollandicus, SON MUY LINDAS.

DESPUES LES DEJO ALGUNAS FOTOS DE UN PEQUEÑIN QUE VIVE CONMIGO.
    SALUDOS

2. Re: Colombianos en el foro

un saludo a tod@s que lindas aves q visitan vuestros jardines, en el mio solo llegan torcazas a beber agua de los charquitos, azulejoz, sisiris, falsos canarios, mirlas bobas, pechirojos, unos pajaritos verdes de cabeza roja y tmb unos negros con azul brillante en las alas...ademas de la sinfonica de ranas y geckos q animan toda la noche en el jardin. Plantor tus orquis como siempre de expectacualres [ya te consegui el catasetum tabulare].

3. Olga Berrío

Olga Berrío

Yo tampoco tengo muchos pajaritos en mi jardín, hay azulejos, tortolas, torcazas, sirirís, toches y algunos mieleros y tengo un buho que canta todas las noches al lado de mi cuarto, trataré de tomarle fotos. También me acompaña una familia entera de zarigüeyas que no me deja dormir con el ventanal abierto porque se me meten a mi dormitorio por la noche y tengo como polillas todas las versiones de geckos posibles y con las ranas, que hay además unas diminutas negritas, tengo problemas, cada mañana saco varias ahogadas de la piscina :( , he intentado muchas cosas para evitarlo pero no he dado con nada que sirva, algún consejo?

4. Re: Colombianos en el foro

hay veces q tmb encuentro una q otra flotando en las materas donde estan las plntas de estanques, pero por lo general ellas buscan zonas humedas, como helechos y zonas con huecos como materas con carbon y pedazos de cosas donde encuentren humedad y seguridad, eso es lo hacen las ranas de mi jardin.

5. Re: Colombianos en el foro

Holas :beso:

Polillas, ya vi tu mp, dame un ratico y te contesto :5-okey:

Plantor, espectaculares tus orquis :ojoscorazon:

Olguita, porque no pruebas con poner una malla tupida en toda la piscina?? me imagino que uno compra una mallita de esas sintéticas pero bien tupida, vienen en color blanco, azul y negro (que yo sepa) y se pone algo para templarla por los 4 extremos. Creo yo que con eso ya evitarias que las ranitas se ahogaran ....

Iba a decir que sembraras muchas plantas acuáticas y acabo de caer en cuenta que es una piscina y no un estanque :11risotada: pero igual te da ideas, poner hojas muy grandes por la noche para que las ranitas salten y puedan salir :icon_rolleyes: no se me ocurre más :-?

Zulimares, estás bien acompañada en el barrio y lo mejor de todo es que esos dominicanos cocinan super rico, el arroz como el nuestro, las tajadas de maduro, los frijolitos negros :92-relamerse: :69comiendo: y por supuesto, el ambiente caribe, tan nuestro también :5-okey:

6. Olga Berrío

Olga Berrío

Las ranas de mi casa no saben nadar o sn tontas, les he puesto hojas grandes de monstera flotando, hojas de icopor, laminas de madera, de todo lo indecible y se siguen ahogando, son muy muy pequeñas, como del tamaño de una uña de mi mano...
    Tengo en mi pagina del facebook algunas personas que cultivan orquideas de otros países, me he robado algunas de sus fotos para que soñemos junos.

7. plantor

plantor

:happy:
    ME ALEGRA COMO SIEMPRE QUE LES GUSTEN LAS FOTOS QUE TOMO EN MI CASA, ES UN PLACER PARA MI COMPARTIR CON USTEDES LOS GUSTOS QUE ME DAN MIS PLANTAS.
    OLGA WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOWWWWWWWWWWWWWWW ME HICISTE ACORDAR DEL OPEN HOUSE AL QUE ASISTI EN GINEBRA Y ME HE VUELTO A SALIVAR JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS FOTOS CON NOSOTROS.

SALUDOS

8. Re: Colombianos en el foro

Plantor, qué bonitas tus orquídeas, felicitaciones!!!
    Supongo que las orquídeas de las fotos que nos muestra Olga tienen unos cuidados muy especiales y muuuuuuuuuuuuuuuchos tratamientos químicos, o no? Son preciosas, tan exuberantes que no parecen reales.
    Saludos a tod@s

9. Re: Colombianos en el foro

OLGA:ojoscorazon: :97chiribitas: Que bellezas de fotos, gracias por compartirlas:beso:

10. plantor

plantor

HOLA XARA
    EN LAS PLANTAS QUE SE OBSERVAN EN LAS FOTOS HAY VARIOS FACTORES , QUE PERMITEN ESTAS FLORACIONES TAN EXAGERADAS, PRIMERO SON HIBRIDOS, SEGUNDO UNA BUENA DOSIS DE HORMONAS Y FERTILIZANTE, ADEMAS DE CUIDADOS SUPER MINUCIOSOS. A MI PERSONALMENTE CUANDO LOS HIBRIDOS PARECEN ARTIFICIALES YA NO ME GUSTAN TANTO.

11. Re: Colombianos en el foro

Estoy de acuerdo contigo Plantor :5-okey:

12. Re: Colombianos en el foro

Plantor. ESA cuarta foto me pareció especialmente hermosa. Parece unamariposa con todo y sus antenas.
    Polillas que forma de chicanear como decimos en colombiano. Dizque en el mío solo llegan y empieza una larga lista y hasta ranas. Yo no he visto ranas por mis lares.

Olga yo también he sentido un búho en las noches. O será lechuza, aun no le veo.

Si Ángela, son muy buenos vecinos en general. Y también tienen el mofongo que es como un buñuelo de plátano relleno con queso o chicharrón. Y hacen unos pasteles así les llaman, para nosotros seria como tamales, también de plátano con yautia( una especie de yuca) rellenos con todo tipo de carnes. Deliciosos.

-------------------

13. Re: Colombianos en el foro

Zulimares, por eso te dije que estabas bien acompañada, al menos no se extraña tanto la comida, que es de las cositas que más se añoran cuando uno está lejos :sirena:

Esas orquideas son de Plantor??? :sorprendido: :96lelo: :97chiribitas: :ojoscorazon: no nos invites a tu casa, menos a tus invernaderos de orquideas, corres el riesgo que te dejemos pelado :11risotada:

Olguita, tus ranas son miniaturas, que pesar que se ahoguen. Y sabes qué ranitas son?? me acordé que vi en una revista española unas cubiertas para piscinas, son como tapas que se abren y cierran cuando el dueño quiera, deben costar un montón, pero parece que sería la única solución a la mortandad de ranas :-?

Anita, Xara :beso:

14. Re: Colombianos en el foro

la otra solucion para las ranas es hacerles su propio rincon en el jardin adecuarles una zona donde ellas se sientan mas en su habitad [muchos helechos, musgo, trocos, sitios q conserven humedad y bichos para q ellas coman] lo mas seguro es q la piscina llame mucho zancudo y ellas por el hambre caigan al agua.

15. Olga Berrío

Olga Berrío

Seguramente son a punta de hormonas, como los chicos guapos y bronceados que vemos en las playas de South Beach :sorprendido: , mas gracia todavía nosotras que a punta de té de banano y agüita logramos que al menos nos florezcan...:52aleluya:
    Las ranitas miniatura no las he podido encontrar en google, son muy oscuras casi negras y me muero del pesar cada que alguna se ahoga porque nunca antes las había visto. Una cubierta para piscina me costaría un ojo de la cara y además las que encontré aquí no me dan el tamaño y traerla pesa mucho y me sale más caro el caldo que los huevos. Pero sí pongo una tela de fibra de vidrio de esa que ponen en las construcciones para evitar que me caigan hojas de mango de los arboles de los vecinos y sus flores, que sueltan un jugo negro que acaba con el agua en una sola noche y me da resultado, no así con las ranitas que se cuelan por debajo no sé por donde carambas y se ahogan igual, yo creo que ellas también caen de los arboles.
    Si quieres ver a tu buho o lechuza, sal de noche con una linterna y verás varios pares de ojos observándote ( aunque a veces son chuchas o sarigüeyas), no les conté que también tengo una población de ardillas que se comen todos mis mangos y naranjas?