Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Angela, el musgo que tiene el coelogine lo consigo en un bosquecito que hay acá en la parcelación donde vivo y me cuido mucho de coger de manera que se recupere rápido para no dañarlo, te cuento que en los cultivos de orquideas lo que mas se utiliza son las materas de plástico de color oscuro en un tamaño no muy grande y con un medio que drene bastante, la cáscara de pátula, con carbón y pedacitos de icopor, el riego, les gusta humedo pero no encharcado, otro medio de cultivo muy eficiente son los troncos de totumo y de cafeto, colgados, son maravillosos, el abono debe de ser foliar, con frecuencia, es mejor abonar no muy concentrado y frecuente, las plantas deben de estar bien hidratadas antes.Saludos
     
  2. Piscis2010

    Piscis2010

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Que tal Amigo....Muy hermosas sus plantas....Quisiera q me ayudara en algo....Es q hace poco compre una hermosa petunia de flor morado con blanco...pero pues la tuve florecida casi 8 dias...y despues de caersen las flores las hojas tambien y las puntas de las hojas algunas se ponen como secas...Que puedo hacer?? ya las abone...y las tengo en una ventana donde reciben mucha luz..pero no el sol directo.....Gracias en lo q me puedas aconsejar....
     
  3. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro


    Hola buenas noches que alegria recibir tan buenos comentarios


    Rafael el conejo no me hace daños.
    En horas de la noche esta en una jaula debajo le coloco un recipiente para recolectar sus orines ,mi mayor satisfacion es poderlo hacer en el pequeño espacio , nuestra casa solo tiene 7x14 pero les cuento tengo la pareja de gallinetas que en este momento tienen 17 polluelos en la anterior camada tuvo 20 pero solo de esas deje 3.8 gallinas que son las que aportan los huevitos sin quimicos y sus cascaras las muelo para abonar,7 pollos gigantes y 2 de patio que son los mayores aportantes por su gallinasa (no la uso seca)todos los dias la deposito por la mañana en un balde le echo suficiente agua y ya esta a regar el jardin,me pregunta que tierra uso? bien tengo en una pequeña esquina donde deposito algunas cascaras verdes ya que las maduras las licuamos para que sean adsorbidas mas facilmente y no se nos presente mosquitos,a las cascaras verdes les agregamos todas las hojas que caen del jardin,papel cascaras de papa y algunas veces algo de estiercol de los pollos etc...todo esto se descompone y allí esta la tierra facil verdad¡¡¡ ?:5-okey:
    Haora mismo estoy pensando que voy hacer con tantos polluelos .aaaaa se me olvidaba tambien tengo un curi (cuyo)(cobaya) y mis hermosos depredadores de babosas (2 sapos y 2 sapitos ) y mi perro tobi...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Rafael sabe ud como se llamaa esta hermosura?:corazondando: :corazondando:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Blanca, las fotos de esos animalitos parecen postales. !Qué bonitas! y que bueno que hayas integrado animales y plantas para formar tu jardín ecológico. Ahora comprendo la riqueza de la tierra que usas. Los animales en su digestión dejan de procesar aproximadamente el 20% de sus alimentos, así que tiene lógica el tener los animales y aprovecharlos para el jardín. Además de hacerlo mas llamativo, porque los animalitos siempre llaman la atención, en el fondo estás aprovechando y reciclando los residuos. !Que bien!. Es interesante este concepto de la jardinería.
    No puedo identificar bien la planta en la última foto. Entiendo que esas hojas que se ven no corresponden a la de la flor. Si pudiera ver las hojas es posible que la identificaría. Me imagino que debe ser una olorosa. Saludos.
     
  5. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: Colombianos en el foro

    Hola Blanca Osorio,

    Tu planta es Calathea warscewiczii, muy hermosa que la tienes por cierto,

    Saludos. :5-okey:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Hola ¿Cómo les va?
     
  7. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    Gracias por sus gratos comentarios son engrandecedores... Rafael de verdad esa si son las hojas de mi (NN) les cuento la tenia como una planta de interior su follaje me parese precioso cuando Hoooo que sorpresa pinpollos y termina en una hermosa flor... las anteriores duraron hasta 3 meses su contestura es dura parecen plasticas se demora hasta 15 dias en terminar su formacion luego cuando termine de formarse pondre nuevas fotos su color final es violeta con blanco.:icon_cool: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tambien puse la foto de los polluelos de las gallinetas son 17 nacieror el dia del amor y la amistad.:beso:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    La calathea la conozco como planta de sombra. En Homcenter la tienen en la sección de sombra pero realmente no le conocia su flor, debe ser espectacular. La diafenbachia si la he visto florecida. Saludos
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Hola tod@s, saludos para Piscis 2010 y Jean Paul.
    Blanca, te felicito por tu jardin, que lindo y que variedad, además tus animalitos, tienes una finca en miniatura, que belleza.
    Para Piscis 2010, me parece muy raro lo que te ha pasado con la petunia porque aunque es una planta que se termina después de la florecencia, normalmente dura como 2 o 3 meses, sería que sufrió mucho en el transplante?o que la abonaste sin que se hubiera hidratado antes, generalmente necesita bastante agua.
     
  10. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s, nuevas floraciones :29cejas::

    Tillandsia cyanea

    [​IMG]

    Oxalis hedysaroides 'Rubra'

    [​IMG]

    Rosa spp.

    [​IMG]

    Rosa spp.


    [​IMG]

    Petunia X hybrida

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rosa spp.


    [​IMG]

    Combinación de Zinnia elegans, Petunia X hybrida y Tagetes signata 'Tangerine gem'

    [​IMG]

    [​IMG]

    Phlox drummondii

    [​IMG]

    [​IMG]

    Torenia fournieri

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salvia splendens

    [​IMG]

    Rosa spp.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos. :happy:
     
  11. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: Colombianos en el foro

    Bueno, bueno; ¿Qué paso con toda la gente, carajo!!!!!???? :sirena:. Ya esto estaba muy abajo; a reportarse!!!!

    Saludos. :eyey:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Hola Edw, están preciosas tus flores, sabes si el oxalis se podrá utilizar como cobertura en el cultivo de aguacates? Ensayé en uno y creo que debe dar buen resultado. Cuéntame como cultivas las rosas miniatura, a mi se me ponen muy bonitas y depronto les da por botar todas las hojas y no he podido saber el motivo, las tuyas están hermosas.
     
  13. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro


    caballero tien husted toda la razón:sirena: :vamos: :vamos: :9998durmiendo: :9999995latigo: :999991protestando: :64palmadas: :escondido: tenia un pensamiento diferente cuando llégo de mi trabajo, simpre miro si hay algo nuevo pero
    :( :( nada no hay con quien compartir, los colombianos no somos haci no desaprovechemos esta hermosa oportunidad.

    Su jardin es muy hermoso cuando nuestros compañeros se animen colocare nuevas fotos y recetas jardineras ecologicas, por lo pronto estoy colocandolas en jardineria ecologica .:(
     
  14. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro



    HOLA que alegria empesaron a resucitar+++++++ gracias por su comentario ese es mi mundo pero solo comparto lo ecologico,Anamaria sus rosas se le caen las hojas porque no le quedan nutrientes despues de la florecida le sujiero despues de la florecida podarlas en la nenguante, abonarlas y darles durante una semana té de banana (banano) ¿que como se hace? en este momento la puce en jardineria ecologica mire mi jardin ecologico 1,2,y nuevas floresy un nuevo nacimiento en jardineria ecologica si te gustan te contare mas recetas caseras.
     
  15. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: Colombianos en el foro

    Hola anamaría u,

    Pero por supuesto que el Oxalis se puede usar cómo cobertura; de hecho, en algunos lugares son considerados plaga por su rápida propagación; con unos cuantos bulbillos se puede crear un gran sector poblado. Respecto a las rosas miniatura, los cuidados que les doy son bastante fáciles; les da el sol de la mañana y están cubiertas de el de la tarde; suelo ademas podar sus ramas especialmente en cuarto menguante ( :mrgreen: Agüero de la abuela, pero sirve :5-okey: ), y cuando sus flores ya se han marchitado; además las abono con estiércol de caballo; con sus plagas uso una cocción de ruda o de ajo y cebolla, les va muy bien; pero cuando la carencia o la plaga es muy fuerte, debo recurrir a los productos químicos :9999996motosierra:; bueno, eso es todo, cualquier pregunta dices,

    Saludos :smile: