Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Estoy de acuerdo en no cortar helechos arbóreos para hacerlos rodajas, pero me consta que a veces provienen de troncos que se han caído de viejos y los han recogido para venderlos.
    Saludos.

2. plantor

plantor

Re: Colombianos en el foro

HOLA A TODOS
    ANGELA TATIANA ME PARECE MUY BUENA TU IDEA, NO MAS HELECHOS ARBOREOS CORTADOS!!!!!! ;) LO MAS TRISTE ES QUE NO SE ESTAN ACABANDO POR QUE LOS COLOMBIANOS O LATINOAMERICANOS USEMOS EL SARRO, LO MAS TRISTE ES QUE HAY MUCHO QUE ES ROBADO DE NUESTRAS TIRRAS Y SACADO A OTROS PAISES, DONDE NO SE ENCUENTRAN ESTA CLASE DE HELECHOS. Y ADEMAS DE LA DESAPARICION DE LOS BOSQUES DONDE ESTOS CRECEN.

OLGA, QUE TRISTE LO QUE CONTAS, TE LO JURO QUE CUANDO VEO COSAS ASI SE ME CALIENTA LA SANGRE, ME PROVOCA MEJOR DICHO NI TE DIGO QUE JAJAJAJAJAJA LA TORTURA DEL CORTAUÑAS O ALGO ASI.

XARA, NO DIGO QUE LO QUE DICES NO SEA VERDAD, ES POSIBLE QUE SEAN RECOGIDOS, PERO TE DOY UN CONSEJO, NO SE DEBE USAR MADERA DE NINGUN TIPO QUE ESTE MUY VIEJA O PODRIDA PARA SEMBRAR, PUEDE LLEGAR A PODRIR LAS RAICES DE LAS ORQUIDEAS POR EXCESO DE AGUA ACUMULADA Y FLORA BATERIANA ABUNDANDE.

AQUI LES DEJO MAS FLORACIONES RECIENTES.

ESTA ES DE FRIO SUPUESTAMENTE, ES SU PRIMERA FLORACION CONMIGO.

ESPERO LES GUSTEN

3. Re: Colombianos en el foro

Juan, que belleza, no se sabe cual me gusta mas:5-okey:
    Acá en el oriente Antioqueño, se ha puesto de moda sembrar las Cyathea o helecho arboreo, los están vendiendo en todos los viveros y sembrando en todas las fincas, seguramente así se repoblarán bastante.:beso:

4. Re: Colombianos en el foro

Plantor, gracias por el consejo, y..... ¿dónde consigo esa vanda azul-morada?
    y la de la foto siguiente ¿cómo haces para que te florezca en Cali? Están preciosas todas.
    En Cali hace algunas semanas cortaron 80 árboles de un bosque protector de una quebrada frente al zoológico para construir apartamentos. Los vecinos del sector lo denunciaron, pero al parecer el Dagma en la anterior administración les había dado el permiso (??????????????????) y la actual, dice que no puede hacer mayor cosa ¿será que no?
    La actual directora del Dagma ha prometido sembrar 100.000, sí cien mil! guayacanes de varios colores en calles y avenidas de Cali durante los próximos tres años. Amanecerá y veremos.

5. yanethrc

yanethrc

Hola Plantor yo también te pregunto lo mismo que Xara donde se consigue la Vanda es hermosa, porfis!!!!!! dime que hace mucho tiempo sueño con una como esa!!!!!

6. Re: Colombianos en el foro

Hola amigos :beso:

El asunto con los helechos arbóreos es que son una de las especies vegetales más antigua en nuestro planeta hoy día, el hecho mismo de talar un ejemplar adulto es un crimen para mi gusto.

Venderlos, los venden. Ve tu a criar con éxito uno de esos helechos .... y verlos crecer otro cuento, porque toman años en alcanzar el estado adulto, y la mayoría de las personas queremos jardines instántaneos.

Xara, Plantor, a estar pendientes de las promesas del DAGMA, nosotros como población ahora más que nunca tenemos toda la autoridad y el derecho de hacer cumplir este tipo de cosas.

Como anécdota les cuento que yo encontré un tronco de helecho tirado en la basura al frente de una casa, timbré y pregunté, y me dijeron que si, que ya no lo querían porque les estaba haciendo estorbo y estaban remodelando, asi que ni corta ni perezosa lo monté al carro y lo tengo en la casa, pero no he hecho nada con el, es un pedazo de poco menos de un metro, adelgazado a punta de machete me imagino ....

Plantor, que orquideas más hermosas hombre :ojoscorazon: y con ese clima cálido, están como en el paraiso :5-okey:

Xara y Yaneth, las vandas se consiguen en varios lugares. Conozco 2 e incluso las traen por encargo. Uno queda por la Av. Rojas con 68 y el otro por la 7ma. con 79 (El Nogal). Los precios entre 70 y 100 mil barras, dependiendo del color de la vanda y de la cara de marrano que uno tenga puesta ese día :11risotada: ya saben ustedes como es el comercio en este país del Sagrado Corazón de Jesús ;)

Un abrazo para tod@s.

7. Olga Berrío

Olga Berrío

esta es mi nueva niña, que por lo visto ya tiene novio...

8. Re: Colombianos en el foro

Es un abejorro??

Mira, me acordé de ti con esta foto :ojoscorazon:

9. Re: Colombianos en el foro

Hola a tod@s,
    Angela, espero que Plantor me pueda decir dónde conseguir la vanda en Cali porque así estará ya aclimatada. Yo tengo una con varios hijos que no ha dado flores aún, la traje de una finca en Calima y tal vez sea por eso :icon_rolleyes:
    El perrito de la foto está para eso justamente.... para comérselo!!
    Ayer le hicimos cirugía de esterilización a esta chiquita

son tan fuertes que hoy está como si nada, pero qué te voy a decir a ti :11risotada:

Olga, preciosa esa orquídea, yo también me quedo embobada mirando los insectos y pajaritos que acuden a las flores.

10. plantor

plantor

HOLA A TODOS
    ME ALEGRA QUE LES GUSTEN MIS PLANTAS YO LAS AMO JEJEJEJE

XARA Y YANETH LA VANDA LA COMPRE EN MANIZALES, ME COSTO 60 MIL EN UN VIVERO POR LA PANAMERICANA. EN CALI PODES CONSEGUIRLAS EN ORQUIDEAS DEL VALLE, SON COSTOSAS COMO DICE ANGELA TATIANA. CONOZCO OTRO SEÑOR QUE LAS VENDE EN CALI, PERO PIDE MASOMENOS 150 POR UNA PLANTA GRANDE. LO BUENO ES QUE SON PLANTAS ACLIMATADAS Y QUE YA DAN DE A DOS Y TRES VARAS FLORALES POR VEZ.
    XARA RESPECTO A LA STANHOPEA QUE ESTA DESPUES DE LA VANDA, ES UNA stanhopea jenischiana, DE CLIMA CALIDO, DEBERIA DE FLORECERTE FACILMENTE. PUEDE SER QUE TENGAS ALGUNA OTRA ESPECIE DE CLIMA FRIO.
    TU VANDA PUEDE QUE NO DE FLORES POR BAJA INTENSIDAD LUMINICA, ADEMAS DEBES SACARLE LOS HIJUELOS, ESTO LA MOTIVA A UN ESTADO VEGETATIVO Y NO DAR FLORES.

OLGA ME PARECE QUE TU ORQUIDEA ES UN CATASETUM TABULARE, AUNQUE EL COLOR ES DIFERENTE DE LOS QUE CONOZCO, SI ES ASI, ES UNA ESPECIE UNICAMENTE COLOMBIANA, AMPLIAMENTE DISTRIBUIDA EN EL PAIS, TE ACONSEJO QUE SI QUERES QUE TE DUREN MAS LAS FLORES, ESPANTEAS AL ABEJORRITO, YA QUE ESTE TIPO DE ORQUIDEA EXPULSA LOS POLINOS Y POSTERIRMENTE MUERE LA FLOR. LOS CATASETUM SON DE MIS ORQUIS FAVORITAS.:5-okey:

11. Re: Colombianos en el foro

Que linda está la perrina Xara!!! :ojoscorazon: si, son de no creer estos animalillos, si fuera uno el de la cirugía imagínense .... 8 días en hospital y 1 mes de incapacidad :11risotada: ahhh, y 6 meses de fisioterapia para quedar funcional :smile:

Plantor amigo, espantar un abejorro???? mirarlos de lejitos, y al menor intento de acercamiento, hacer así: :cactus:

Hablando de cosas, esto va para Xara.

Hoy es el primer día de la luna menguante y podé los dos jades. No los podé mucho porque ví unas yemas incipientes y no se si era bueno cortar más abajo con esas yemitas. Dejo las fotos y tu me dices qué hacer :sirena:

JADE No. 1

Este es el pequeño. Solo corté las puntas de arriba de la yema.

[​IMG] [​IMG]

JADE No. 2

Este es el grande, de ramas extralargas y con divisiones en Y. Corté muy arriba pues fue donde vi una yemita casi microscópica .... quedó casi igual de largo.

Los dejo así o los corto más abajo?

12. yanethrc

yanethrc

Gracias Plantor y Angela, que alegría Angela con la dirección que me diste la de la Calle 68 con Avenida rojas me queda cerca, pues no he visto nada cuando paso en bus pero yo pregunto :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: soy feliz

13. Olga Berrío

Olga Berrío

Pues a ver como espanto el abejorro ...:icon_evil: con el miedo que les tengo jajajaja. Yo pienso que deberíamos decirle a Jesus ( el jefe) que no sabemos que hacer con el boletín, que es muy interesante pero no nos cuadra ni lo del hemisferio norte ni lo del sur, ni lo de arriba ni lo de abajo porque es que estamos en el medio leñe!
    y el perrito que belleza!! aqui tengo ocho como ese que me están dandola lata porque ya estan en la edad en que se ponen necios.
    Este plantor es un sabiondo, y todo le florece, como le haces Juan? :mrgreen: que envidia

estan viendo esto? se llama Fredclarkeara "Black Pearl" :(

14. Re: Colombianos en el foro

Yaneth, es sobre la Rojas, en el sentido sur, carril occidental, antes de cruzarse con la 68.

Hay varios almacenes donde ves maticas y materas de plástico. En uno de esos "viveros" hay un señor y en otro una señora, si no ves las Vandas colgadas, solo pregunta que te la traen. Y cuando veas los Paphiopedilum que traen te vas de ..... a $12.000 :sirena: para que me digan que no tengo fuerza de voluntad :11risotada: no he comprado ni uno!!!!! :sirena:

Olguita, los abejorros son de respeto. Y opino igual, estamos como en el limbo, ni en las fichas ni en el boletín ni en ninguna parte existe una guia para nosotros, los que siempre estamos en primavera. Habrá que seguir las fases de la luna y el instinto :5-okey:

15. plantor

plantor

HOLA A TODOS
    CAI EN CUENTA DE ALGO Y CORRI A ESCRIBIR JAJAJAJAJA
    XARAAAAA SI LE VAS A CORTAR LOS HIJOS A LA VANDA, ESTOS DEBEN DE TENER COMO MINIMO DOS RAICES GRANDES, DE MAS DE 5 CM. PARA QUE PUEDAN VIVIR SEPARADOS DE LA MADRE, SI TIENE MAS MUCHO MEJOR, SI NO MUEREN FACILMENTE. TE LO DIGO POR QUE TE RECOMENDE CORTARLE LOS HIJUELOS Y NO ME GUSTARIA QUE TE FUERA MAL CON ESTO.
    A LOS HIJUELOS LES APLICAS CANELA EN POLVO EN EL CORTE, ESTE CORTE DEBE HACERSE LO MAS CERCA A LA PLANTA MADRE, LUEGO LOS PODES COLOCAR EN ARBOLES O MATERITOS PARA VANDAS, DE LOS QUE TIENEN MUCHOS HUECOS, RECUERDA QUE ESTAS VANDAS NO DEBEN TENER MUY ENTERRADAS EN EL SUSTRATO LAS RAICES, ASI QUE TRATA DE DEJARLAS LIBRES Y MAS BIEN CON EL TIEMPO QUE SE PEGUEN SOLAS AL SUSTRATO. NO LAS RIEGUES INMEDIATAMENTE, SI PUEDES DALE AGUA A LAS HOJAS CON UN ASPERSOR, PERO TRATA DE MANTENER LA HERIDA SECA ALMENOS 1 O 2 DIAS.

RESPECTO A LA EXPOSICION AL SOL DE LA PLANTA MADRE, DEBES HACERLO PROGRESIVAMENTE, HE VISTO QUE LAS VANDAS QUE MAS FLORES DAN, ESTAN A PLENO SOL, A MI NO ME GUSTA POR QUE LAS HOJAS SE PUEDEN PONER AMARILLENTAS, PERO SI A LAS MIAS LAS TENGO CON SOL DE LA MAÑANA Y TARDE DIRECTO. ESPERO QUE TE SIRVAN ESTAS RECOMENDACIONES.

SALUDOS