Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Xara, creo que por esa razón es que son tan costosos estos Magnolios, son dificiles.

Cuenta con una rama cuando quieras.

No los he visto con flores de otros colores, pero me dijeron que existe uno de flores rosadas, que debe ser un sueño :ojoscorazon:

2. Re: Colombianos en el foro

Sí Angela, rosados, morados y amarillos, incluso creo que hay uno que se llama "Susan" que es más bien de tipo arbustivo. Es posible que todos procedan de la M. soulangeana, que es el que tu debes tener. Si yo pudiera traer uno chiquito arbustivo ...... :twisted: Intentaré conseguir más semillas a ver si por casualidad alguna nace.

3. Re: Colombianos en el foro

Están hermosas todas las flores Olga, Xara acá se consigue el magnolio y no es tan costoso como en Bogotá, yo solo los he visto blancos y en Medellín los he visto florecidos de manera que es muy posible que en Cali también florezcan.

4. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: Colombianos en el foro

Anamaría yo no los conozco, donde los has visto? estuve viendo fotos y se parece la flor blanca a una gardenia, será que los confundes con adelfas?

5. Re: Colombianos en el foro

No Olga, acá en el Oriente, hay en muchas fincas y yo tengo dos árboles que ya tienen como 2 Mt. en Medellín he visto unos en un lugar que me llamó mucho la atención en la Calle Colombia arriba de la cuarta brigada, puedes creer? Los vi florecidos. En el vivero Tierra Negra los venden.:beso:

6. Olga Berrío

Olga Berrío

Me voy a fijar, yo soy cliente fija de ese vivero. :beso:

7. Olga Berrío

Olga Berrío

Como dicen que la envidia es pecado yo ya debo tener el infierno seguro por culpa de las orquideas de Plantor y este hermoso jardín de mi amigo en Sao Paulo, hasta arco irirs propio tiene! les pongo algunas fotos para que me acompañen en el sentimiento...

magensubida.infojardin.com/subimos/images/bfi1332939670m.jpg[/IMG]

8. Re: Colombianos en el foro

Querida Olguita, seremos compañeras en las pailas del infierno :11risotada: envidiable el jardincito, todo un paraiso ... imagino que es clima cálido, porque la selva que se ha montado es de lujo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Re: Colombianos en el foro

Efectivamente, es como un paraíso escondido. Sin palabras.:ojoscorazon:

10. Re: Colombianos en el foro

Está precioso el jardin de tu amigo Olga, gracias por compartirnos las fotos.:beso:

11. Re: Colombianos en el foro

un saludo a tod@s1
    .....aca tmb podemos tener jardines asi, el mio ya esta como una selva, lo malo es q es de 3 x 3m. no hay q desanimarse, al parecer se esta componiendo el clima por estos lados.

12. Re: Colombianos en el foro

Hola tod@s :beso:

Polillitas, que te tengo abandonado :icon_redface: .... mira el Dietes grandiflora:

Este es mi Magnolio, no tiene flores en este momento.

La Gardenia es diferente, y la Camelia también .... :icon_rolleyes: pero como los nombres cambian de esquina en esquina, a lo mejor no es ninguno de estos los que busca Xara :sorprendido:

Me he guardado las fotos de ese jardín del amigo de Olga, me ha encantado ese paraiso que se ha montado .... me imagino que aparte de un clima templado, el tener árboles grandes puede favorecer un hábitat como ese :ojoscorazon:

Estoy extrañando a Zuly ..... como esté intentando otra vez con los crocus :11risotada: :beso:

13. Re: Colombianos en el foro

Angela, ese es el magnolio. La gardenia y la camelia son arbustos. Las flores del magnolio son muy grandes y perfumadas y duran bastante. Produce semillas que maduran unos 3-4 meses más tarde, creo; así es que cuando te vuelva a florecer debes estar pendiente a ver si alguna llega a feliz término.
    ¿Esa orquídea es tuya? es preciosa!!
    Yo aproveché el solecito de la mañana para hacer algo de jardinería y terminar de poner los nombres a cada uno de los platyceros.
    Saludos a tod@s.

14. Re: Colombianos en el foro

Hola preciosa :beso:

Entonces si estamos hablando del mismo árbol :5-okey: entiendo que existe uno de flor rosada, pero los otros colores que mencionas no los he visto ni en fotos, deben ser espectaculares :ojoscorazon:

Esta es la ficha del Magnolia grandiflora http://fichas.infojardin.com/arboles/magnolia-grandiflora-magnolio.htm

La flor que puse no es una orqui, es un Dietes grandiflora y de haber sabido que te gustaba, te habría echado una matica ... y es que te estoy mandando (en estos momentos debe estar el mensajero en Servientrega) una sorpresita ..... un detallito pequeño pero con mucho cariño por esas matas tan hermosas que me mandaste, el jade, las jaboticabas, el adenium, las semillas de hippe :sirena:

A estar pendiente amiga, llega a la oficina de tu esposo mañana :eyey: luego te mando esquejes de Magnolio y un Dietes, acabo de ver en la ficha que de esqueje se da perfecto si se usan hormonas de enraizamiento y calor, calor te sobra en Cali, las hormonas, pues usas la sábila y el agua de lentejas. Dice que florece antes de esqueje que de semilla :5-okey:

15. Olga Berrío

Olga Berrío

Angela el jardin de mi amigo es en Sao Paulo, tengo algunas fotos más que hice si las quieres con mucho gusto.
    Es verdad anda Zuli desaparecida, y explícame que eso de agua de lentejas?
    ( conste que con chorizo me encantan pero en jardinería si no tengo ni ide cómo se usan)
    Abrazos y besos a repartir . :smile: