Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

:11risotada: con chorizo!!!!!

Pues el agua de lentejas es para sacarle raices a los esquejes o plantas que queramos, como las orquideas que a veces nos regalan solo los bulbos ....

La receta es de Blanca Osorio, pero es poner una libra de lentejas a remojar con agua más o menos abundante y luego de un día, no recuerdo bien, se riega con eso. Si mal no recuerdo, cada 8 días es bueno hacerlo para motivar el crecimiento de raices.

El hilo se llama recetas caseras para nuestras niñas, ahí encuentras todas las recetas que Blanca puso.

La sábila actúa como hormona enraizante, se unta la punta del esqueje con sábila y se siembra, luego el riego con agua de lentejas y ala, matica con raices en lo que te comes unas lentejas con chorizito :11risotada:

Si, manda más fotos de ese paraiso en Sao Paulo, las estoy metiendo en un power point para usarlas de inspiración. A lo mejor en unos años y al paso que vamos con el calentamiento global, puedo lograr algo asi de hermoso ...

A ver si aparecen los perdidos: Zuly, Polillas, Sorah, Plantor ..... ande andan????

2. andrea14

andrea14

Re: Colombianos en el foro

oh, gracias Angela Tatiana eso me servirá de mucho

3. Olga Berrío

Olga Berrío

No te burles mucho de mis lentejas que yo hablo es del chorizo español y no de los que hacen aquí en envigado ...:smile: ( quedan de muerte )
    te pongo mas fotos del jardin de walter.

A lo mejor se me fué alguna repetida, espero que te gusten. :beso:

4. Re: Colombianos en el foro

Hooooolas yo les extrrano aun mas. No se preocupen ya desistí de los corpus (por ahora). Me lego visita de Colombia que me están acaparando, pero rico. Yo estoy babeando con el jardín del brasileño . Cierto que la quinta foto al fondo tiene una copa de oro?. Porque esas se dan muy fácil en nuestro clima, sobretodo los calientes. Yo tengo varias allá en Copacabana.

Igual ya hice lo mismo que Angela y las copie. Me sueno haciendo un rincón así. Ya también tengo el balazo (ese es el nombre popular, no se el científico).

Esas hojas grandes rojizas las tiene una vecina así que hacer cambalaches con mis heliconias que tengo varias.

Un abrazo a tod@s y que disfruten las minivacacioens. Por estos lados no hay fiestas ni días libres, pero en una semana me iré a Texas a conocer parte de la familia de miesposo ( a ver que plantitas o semillas veo por allí interesantes). A empacar la bolsita y la tijereta inseparables de la Olga.

5. Re: Colombianos en el foro

hola a tod@s!!!
    :atencion-atencion: hola angela tatiana!!!
    muy bonito el jardin do brasil. la mayoria de las plantas son faciles de conseguir aqui.
    aqui subo unas sacadas de la web para q tmb disfrutemos

.....y si la cosa es de falta de espacio o poca area para plantar

espero q les gusten.
    angela te cuento q todo iba bien hasta que llego ese mini invierno [llovio como tres dias muy fuerte y poco se asomo el sol] toco poner casi medio jardin a escampar :99993paraguas: y por curiosidad me dio por ver como iban los agapantos, .. desafortunadamente tanta agua les hizo estragos, el mas grande sobrevive a punta de canela en polvo y manteniendolo seco, le controlo la podredumbre, el otro mas pequeño solo quedo un trozito de rizoma, en el mas grande veo unos hijuelos, pero por el momento esta en sanacion haber q pasa. [ ?puede a aprtir de un pedazito de rizoma volver a salir una planta?, como controlo esa pudricion?]
    los dietes,los iris van super, ya aprendi como sembrarlos; los ajillos ya estan dejando ver sus priemras hojas. la tigriida va super, las suculentas escampando, las freesias y los narcisos estan dormidos. las mas felices son las orquideas que andan floreciendo, pero con estos calores tan fuertes,las flores se estan secando muy rapido.
    les deseo a tod@os unas buenas vacas en semana santa :angelpillo:
    y aprovechar para recolectar muestras:escondido: :topsecret: :22rezando:

6. plantor

plantor

HOLA A TODOS
    ANGELA TATIANA ME GUSTAN MUCHO TUS PLANTAS, TE FELLICITO.;)
    OLGA GRACIAS POR LAS FOTOS, ESTAN HERMOSAS LAS PLANTAS DE TU AMIGO, LAS FOTOS TIENEN UNOS EFECTOS DE PROFUNDIDAD GENIALES ;)
    ESOS CACTUS PARECEN GIGANTES:smile:
    POLILLAS CON ESTO DE LAS MUESTRAS YA PARECEMOS UNA BANDA DE CRIMEN ORGANIZADO:twisted: :smile:

AQUI LES DEJO LAS ULTIMAS FLORES DE MIS NENAS.

1 SIN ID

2 RODRIGUEZIA GRANADENSIS

3Gongora gratulabunda

4 DICHAEA LONGA

5. POLYCYCNIS MUSCIFERA

6 CATTLEYA WARSCEWICZII

7. EPIDENDRUM

SALUDOS

7. Re: Colombianos en el foro

Holitassss :sirena:

Yo pedí esta semana de "vacaciones" poque tengo periodos acumulados en la oficina y trabajo acumulado en la casa, asi que estoy jardineando, limpiando, organizando, abonando .... ya uñas no me quedan :11risotada:

Esas fotos de la casa del amigo brasilero de Olga son una preciosura, la envidia es cosa muy seria, creo que ya tengo adjudicada una pailita en los pozos infernales :meparto: con o sin trucos de fotografía, es un espacio pequeño pero excelentemente logrado y con una combinación de matas espectacular, todo lo que no se da por esta nevera :-?

Polillas, esos agapantos son maleza, si de casualidad el morado que creo que era el grandote no se te da, te compro una mata entera y te la mando. La canela es muy buena, una bolsita con azufre también te sirve. Estos rizomas suelen pegar desde un pedacito cortado sin problema :5-okey:

Plantor, que hermosuras :ojoscorazon: la sin ID No. 1 es rarísima :ojoscorazon: y el último podría ser el E. ibaguense?? tengo uno igualito y así me lo identificaron.

Zuly :beso: que te la pases delicioso en Texas :eyey:

Y a todos los demás, les dejo un :beso: me voy a descansar la espalda un poquito y a sobarme algo en las manos que me quedaron como unas lijas :11risotada:

8. Olga Berrío

Olga Berrío

Hola a todos, espero que estén muy bien aigual que sus plantas. Zuli, la copa de oro, se llama alamanda, yo tengo una que ha dado una miserable flor en dos años y medio y ya no sé que hacerle, me dan ganas de pasarla al papayo...:smile: bueno el balazo se llama monstera deliciosa, también tengo una selva de eso. Espero que disfrutes tu visita, que rico!.
    Hermosas las fotos polillas, pienso que para tener un jardin como el de brasil lo principal es tener buenos arboles e ir creando todo a su alrededor. Angela, tu tranquila que en el infierno nos veremos y podremos hacer tertulia de jardinería, porque para colmo está Plantor con sus flores que me acaban de rematar, en cambio mis orquideas andan todas como que de vacaciones :(, y hablando de vacaciones yo también lo estoy y aprovecho como tú para hacerme la manicure africana ( con tierra entre las uñas, la francesa ya no se usa jijiji). Plantor, cuales efectos de profundidad? efectos los que causas en mí con las fotos de tus bellas flores que siempre te florecen, ya me dirás con cual diablo hiciste pacto?
    Abrazos a repartir.

9. Olga Berrío

Olga Berrío

Me olvidaba, estuve en el vivero tierra negra de la avenida el Poblado que es donde más compro, es un vivero grande y muy bueno con precios buenos también. Pregunté por los magnolios porque quiero conocerlos y me dijeron que solo los venden por encargo, los hay desde $ 180.000 hasta $ 450.000 ( omg) caros no? Otra cosa, ando experimentando con los bonsais, hasta ahora solo tengo uno que lo hice yo misma, sin tener idea claro a punta de libro igual que cuando cocino :smile: y dice en todas partes que el sustrato ha de ser un tercio de tierra, un tercio de arena y otro de arcilla especial para bonsai ( que es como granulada, tiene un nombre en japonés que no me acuerdo ahora y parece como la arena para gatos) total que fui a comprar de eso y nadie la conoce, se sorprendieron en dos viveros que pregunté y me dijeron que usaban solo tierra, que cuantos bultos quería comprar... uds saben algo de eso?

10. Re: Colombianos en el foro

¡Hola! Con esos jardines y esas flores me dejais con la boca abierta.
    En cuanto al jardín, que es espectacular, me pregunto cómo será el clima allí para que todas esas plantas tan juntas estén aireadas. No sé si me explico, en mi casa no puedo organizar ningún rincón similar a esos porque al quedar casi completamente sombrío, en temporada de lluvias se llena todo de hongos y musgos, con decir que salieron musgos en los cactus que estaban al sol y al agua :11risotada:
    Yo también tengo algunas orquídeas florecidas, sobre todo cattleyas:

y la vanda que me regalaron hace unos días ya abrió sus flores:

Veo que estamos tod@s aprovechando el respiro que nos está dando la lluvia para jardinear :5-okey:
    Saludos

11. Re: Colombianos en el foro

Plantor y Xara me han dejado:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: con esas orquideas tan hermosas, especialmente esas cattleyas :5-okey: .

12. Olga Berrío

Olga Berrío

No puede ser, a mi no me ha florecido nada, tendré la maldición gitana?

13. plantor

plantor

JAJAJAJA CUAL ES LA MALDICION GITANA OLGA???????
    TE TENGO LA CURA ANDA POR MI A LA EXPO QUE VA A HABER EN MEDELLIN EL 20 DE ABRIL. :smile: :razz: COMPRATE ALGO HERMOSO Y ESTARAS CURADA JEJEJE
    AQUI LES DEJO UN POST DONDE COLOCARON LA INFO. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=289133

SALUDOS

14. Olga Berrío

Olga Berrío

Plop!!! espero que dure más de un día, los viernes tengo el dia muy apretado y el 20 es viernes, trataré, voy a invitar a Jimmy y así entre los dos te contamos.

15. Olga Berrío

Olga Berrío

Plantor que suerte tengo , la expo dura todo el fin de semana, haré fotos para que te babees...