Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Angela esta vigoroso tu jade.

Sigo a la espera ........al fin que planta es la que surgió espontaneamente en mi terruño ?......esa con hojas que recuerdan al ave del paraiso y la flor un poco a las bromelias

Abrazos calurosos. Se calentó la primavera

2. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: Colombianos en el foro

Un abrazo Zuli, pon la foto de la planta para identificar en el foro de identificación de especies.

3. Re: Colombianos en el foro

Listo querida.......un abrazo

4. Re: Colombianos en el foro

hola a tod@s
    zulimares la planta sin nombre , es una Curcuma o azafran de raiz.
    alguien de antioquia o alrededores que tenga esta planta o algo parecido phaedranassa, al parecer se alimentan de ella...
    [​IMG] [​IMG]

5. Re: Colombianos en el foro

Gracias Polillas......pero ahora quedo mas inquieta. Se trata de la cúrcumA de la India ? De ahí extraen la cúrcuma ?

Y mijito usted me dio una estocada con esa planta tan rara. Esa varilla con campanuelas que parecen de plástico por esos colores tan exóticos. Que es. Me gusto un montón.

6. plantor

plantor

QUIENES SE ALIMENTA DE ELLA??

7. Re: Colombianos en el foro

Bueno yo compro cúrcuma aqui en new York para echarle a mis comidas. Y como se que es un antibiótico natural me lo llevo pa' Colombia para echarcelo a todo. Pero de ahí a decir que se formo una planta de cúrcuma , me parece exagerado y mas sabiendo uno que los jardines y las flores son algo muydificil y no como este regalo que nos dieron

8. Olga Berrío

Olga Berrío

La cúrcuma es un colorante natural y lo que se usa de la planta es la raíz, aqui en colombia se le conoce como azafrán de raíz y tiene muchos usos en la medicina natural. La flor de la curcuma es de color fucsia, te pongo la foto.

9. Re: Colombianos en el foro

En efecto la cúrcuma tiene varios usos medicinales. Conozco a alguien que la toma para su cáncer de estomago, recomendada por su medica bioenergética. Es un antibiótico natural sin efectos colaterales, no hace daño . Yo le uso en casi todas mis comidas.

Ayer llame a alguien experto en heliconias y Gingers (la cúrcuma pertenece a las ginger. A proposito ella tiene y=vende todas las semillas de Heliconias y ginger. Creo que le comprare), Me decía que en efecto la cúrcuma no es colombiana aunque si tenemos la mayoría de heliconias que se conoce en el mundo.

Sigo sin saber que hacia esa cúrcuma allí al lado de las heliconias. Cuando llegue hare una investigacion exhaustiva.

Olga, al mismo tiempo que Polillas en identificaciones de infojardin me dijeron que era una cúrcuma elata,

Dejo fotos de la curcuma elata de internet y la que aparecio misteriosamente

Esta la encontre el la red

y esta tambien

Y esta es la bella nueva de mis amores

10. plantor

plantor

MMM PENSE QUE HABLABAN DE LA OTRA PLANTA, LA Phaedranassa, SE QUE LA CURCUMA SE UTILIZA COMO CONDIMENTO EN LA COMIDA, PERO NO SABIA QUE TUVIOERA TANTAS PROPIEDADES, YO TENGO UNA MATICA PEQUEÑA, LUEGO LES COLOCO FOTOS

SALUDOS:5-okey:

11. Re: Colombianos en el foro

HOLA
    :sirena: :atencion-atencion:
    LA Phaedranassa sp O MARAVILLA era un alimento comun en guatape,en el oriente antioqueño. quien tiene?

la curcuma, lo mas porbable es q haya llegado como polizon entre algunas heliconeas, pues para los señores de lso viveros todas esas plantas son heliconeas. yo tmb tengo un resto de esas plantas parecidas jenjibres, y heliconeas, etc y es normal q las personas las llamen heliconeas.

12. Re: Colombianos en el foro

Premio al primero que encuentre Phaedranassa y nos reparta a todos, pero primero que nos digan cómo se como la maravilla :smile:

Yo creo que Anita que es de la zona nos puede decir, a lo mejor la conoce y hasta la ha comido, esperemos a ver qué nos dice.

Muy bonita la mata por cierto, al igual que la curcuma, que ya tengo gracias a mi amigo Polillas :52aleluya:

13. Re: Colombianos en el foro

hola aqui estan las fotos de mi jardin:
    una rana
    los zephyranthes
    el crinum
    Orquideas
    Una de flores minis
    esas y como tres más, andan florecidas bajo la lluvia...

14. plantor

plantor

HOLA A TODOS
    POLILLAS FELICITAIONES POR TU JARDIN, ESTUVE AVERIGUANDO Y LA MARAVILLA O Phaedranassa SE COME CRUDAEN ENSALADAS, EL BULBO SE PICA COMO LECHUGA :sorprendido: ME DA MUCHA CURIOSIDAD
    SALUDOS

15. Re: Colombianos en el foro

... y donde se pueden coseguir esos bulbos :meparto: ////////////// tenes q ir a pance la cantidad de orquis que uno encuentra en el piso, yo hace dias me traje unas cuantas q me encontre algo estropeadas, que encontre antes de llegar a pueblo pance, en estos dias te paso algunas..ademas para q me ayudes con los nombres..