Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

Seguimos a la espera del frijol maravilla

2. plantor

plantor

Re: Colombianos en el foro

HOLA ZULIMARES
    estuve hablando con alguien de la zona y me ha dicho lo siguiente, el frijol petaco es un frijoL Comun y corriente pero de mayor tamaño, masomenos unas 3 O 4 veces el que conocemos.

y la maravilla que es una bulbosa que se come cruda picada en ensaladas;) me imagino que se consigue facil en la zona,
    el señor me dice que tambien se comen los brotes nuevos de una planta llamada iraca.

POLILLAS, cuando vas a venir, quedaste de avisarme hace rato.:5-okey:

3. Olga Berrío

Olga Berrío

Hola, a mí me ha ido muy mal con las orquideas phalaenopsis, no he podido que ninguna se salve de mi mano asesina :( ¿es posible poner la ultima que me queda en un tronquito de totumo? es más facil para mí vigilar los riegos y la raíces... gracias, besos.

4. plantor

plantor

HOLA OLGA LA CLAVE ES, COLOCARLOS EN MATEROS TRANSPARENTES PARA QUE PODAS VER LAS RAICES Y ADEMAS REALICEN FOTOSINTESIS, NO LES VA MUY BIEN EN TRONCOS POR QUE NECESITAN MUCHA HUMEDAD, SI LO MOJAS TODOS LOS DIAS CADA VEZ QUE SE PONGAN PLATEADAS LAS RAICES EN EL TRONCO DEBE DE FUNCIONAR. MUCHA SUERTE:beso:

5. Olga Berrío

Olga Berrío

Gracias Juan, mira la tengo en matera transparente pero esta mañana uno de los perros la tumbó y claro, se salió y vi que las raíces están muy feas, y pienso que dicen que es la más fácil de cultivar y a mi me parece que es la más fácil de matar, si le doy mucha agua se pudre, si le doy poca se seca , mejor dicho si ésta se muere no volveré a tener ninguna de ese tipo, me rindo...
    Mañana voy para la expo, ya te contaré...
    Abrazos.

6. plantor

plantor

AQUI LES DEJO ALGUNAS FLORES DEL MOMENTO

1.ONCIDIUM

2.SPHATOGLOTTIS

3. DENDROBIUM PHALAENOPSIS

4.VANDA HIBRIDA

5. LEPANTTHES

6. DRYADELLA

ESTAS SON LAS DOS QUE ME MANDO LUIS, UN FORERO,YA EN SUS CANASTOS.;) :smile:
    7.MASDEVALLIA CORIACEA

8.TELIPOGON

9.EPIDENDRUM CILIARE

10. MAXILLIARIA VARIABILIS

11.ONCIDIUM FUSCATUM

12COCHLEANTHES LOBATA

13.MACROCLINIDIUM

14.MACROCLINIDIUM

15.ONCIDIUM HETERANTUM

16.XYLOBIUM VARIEGATUM

17.[​IMG]

18.KEFERSTEINIA MYSTACIANA

19. MI NUEVA PHAL ESPECIE HAY QUE ESPERAR QUE DE FLORES, ESTA VENIA EN XAXIM, COLGADA.

AQUI TE DEJO FOTOS DE MIS PHAL EN MATERITOS,SI ES IMPORTANTISIMO DARLES POCA HAGUA, YO NO LOS TENGO EN MATEROS TRANSPARENTES NO LAS HE CONSEGUIDO, PERO SE ME DAN BIEN. TENGO UNO BLANCO QUE DELPUES TE MUESTRO QUE SI ESTA EN MATERA TRANSPARENTE

7. Re: Colombianos en el foro

Plantor, están hermosas tus flores y que montón tienes florecidas ahora, pongo unas fotos de las mias de este fin de semana frió y lluvioso.
    Olga, definitivamente los phalenopsis son de suerte si se te dan bien, super pero si no..........son un desastre aunque son hermosos pero si creo que hay otras orquis de mas fácil cultivo. Cuéntanos como te fue en la exposición, me quedé con las ganas porque tenemos el carro en el taller:desconsolado:
    restrepias
    [​IMG][​IMG]
    masdevallias
    [​IMG][​IMG]
    oncidium

8. plantor

plantor

ANAMARIA QUE HERMOSAS FLORACIONES, ME ENCANTA LA PRIMERA RESTREPIA, ES UN SUEÑO COMPLETO, ESPERO PODERLA CONSEGUIR ALGUN DIA, LAS MASDEVALLIAS Y EL ONC TAMBIEN ESTAN HERMOSAS.;)

9. vivi_nope

vivi_nope

Hola!!!
    Felicitaciones!! que cantidad de plantas tan hermosas y raras...
    Las orquideas son carisimas verdad?? he visto en el nuevo homecenter aqui en Bogota unos ejemplares y nunca imagine que costaran tanto...divinas.
    Sera que en este congelador se daran??:-?

10. Re: Colombianos en el foro

Vivi, hay orquídeas de todos los climas y en las de clima frío hay unas muy lindas, las mas grandes y vistosas son costosas pero hay unas difíciles de conseguir porque son de merito botánico, pequeñitas pero para mi, las mas hermosas.
    Plantor, las restrepias que tengo me las trajo mi hijo, todavía no se han adaptado muy bien pero cuando estén bien establecida y den partición, te mando con mucho gusto.

11. Re: Colombianos en el foro

Plantor, el macroclinidium me encanta, hermoso y el dendrobium también, este último te florece facil? o es de los que hay que darles sequia?

12. Re: Colombianos en el foro

Queespectacularidad de plantas............yo no tengo una sola orquidea, conchuda que fuera, por aqui tan lejos y sin poderlas cuIdar. ( Eureka, ya tengo el tiquete comprado para Julio .......)u

Juan gracias por la information. UNO de mis placeres es tratar otras opciones de alimentos. Averiguare para degustar el petaco y la maravilla.
    Y sobre la iraca, se tratara de la planta aquella parecida a una palma y de la cual se elaboran artesanías como sombreros?......veremos....pero ahora que lo pienso la Iraca esta de perlas como otra planta para el jardín boscoso y multidiverso.

Abrazos a tod@s

s

13. plantor

plantor

HOLA A TODOS
    VIVI QUE BUENO QUE TE GUETEN MIS ORQUIS, ALGUNAS PLANTAS DE CLIMA FRIO SON DE MIS FAVORITAS Y NO PUEDO TENERLAS AQUI, LOS ODONTOGLOSUM SON HERMOSISIMAS AL IGUAL QUE ALGUNAS ESPECIES DE MASDEVALIAS Y DRACULA, ALGUNAS MAXILLIARIAS TAMBIEN SON DE CLIMA FRIO Y SON MUY MUY LINDAS, LOS CYMBIDIUM TAMBIEN SON DE CLIMA FRIO , NO TE RECOMIENDO LAS CATTLEYAS. BUSCA ESTOS NOMBRES EN INTERNET Y MIRA CUALES TE GUSTAN MAS.

ANAMARIA TENEMOS QUE PLANEAR UN INTERCAMBIO, HASTA AHORA ME HA IDO MUY BIEN LAS PLANTAS LLEGAN EN BUEN ESTADO Y SE COMPARTE. LA SCHUNKEANA ES MUY LINDA TE PUEDO ENVIAR UNA PARTE DE LA MIA, ES DE BRASIL. TE QUEDAS ASOMBRADA AL VER EL TAMAÑO DE LOS MACROCLINIDIUM, DE LOS DE LA PRIMERA FOTO TENGO VARIAS PLANTICAS, DEL SEGUNDO ES UN NUDO DE PLANTAS MUY RARO, ES DE ECUADOR.

ZULIMARES GRACIAS POR TU COMENTARIO, LA IRACA ES LA MISMA QUE TE ESTAS IMAGINANDO, YO LA BUSQUE EN LA WEB Y SE LA MOSTRE AL SEÑOR, ME DIJO QUE SI, QUE ERA ESA, LA QUE SERVIA PARA HACER SOMBREROS. ASI QUE YA VERAS TAMBIEN SE PUEDE HACER ARTE CON ESTA HERMOSA PLANTA.

14. Olga Berrío

Olga Berrío

Hola amigos, esta mañana madrugué para la expo con la billetera llena dispuesta a gastarme unos pesos en algunas orquideas bien divinas, pero que mala pata ya no quedaba ni una para comprar... :( Me conformé con suspirar y tomar fotos, me inscribí en un curso que habrá este sábado sobre el cultivo de orquídeas y creo que después haré uno en el Sena para aprender a usar mi cámara, no pude cuadrar bien el contraste y me estuvo molestando con los blancos, espero que no hayan quedado muy feas las fotos ( soy un desastre, sorry...) voy a poner de a poquitos porque son muchas fotos. Zuli esta vez no te me escapas, cuando vengas ya sabes, a tomar el algo en mi casa.
    Plantor definitivamente eres mi ídolo, tremenda colección tienes !
    Besos y abrazos a repartir...
    Olga.

15. Olga Berrío

Olga Berrío