Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

1. Re: Colombianos en el foro

OLGA, que envidia, estuvo divina la oxpo y tus fotos sensacionales, muchas gracias por compartirlas, ahora la fiebre va subiendo de 40° después de ver eso.
    Yo también soy mas aficionada a las especies y la emoción de encontrar una especie florecida insitu nunca te la dará un híbrido, y si por casualidad encuentras una sin clasificar o especie nueva, eso si que te da una satisfacción enorme.

2. Olga Berrío

Olga Berrío

Re: Colombianos en el foro

Con mucho gusto las fotos. Lástima Anamaría que no asistieras, te estuve echando ojo a ver si estabas...
    Plantor en alguna parte leí que no consigues las macetas transparentes para las phal, yo las hice con botellas grandes de coca cola, las partí por la mitad y deseché la parte superior, a la futura maceta le hice agujeritos por debajo con un clavo caliente, no se ven ni tan feas...:smile:

En Bogotá debe haber más cultivadores, solo hay uno en la lista que puse porque nadie más de Bogotá expuso aquí.

3. Re: Colombianos en el foro

Hola compatriotas, quiero presentarles un cordial saludo. Este hilo ha crecido y están muy bonitas e interesantes las fotos, especialmente de las orquídeas. A mis amigos Angela Tatiana y Jhonatan les manifiesto que conservo y están en buen estado las plantas que recibí. De nuevo un saludo especial para Blanca Osorio, Sorito, Olga, Ana María y a todos los amables foreros de “Colombianos en el Foro”.

4. Re: Colombianos en el foro

Hola Rafael que rico que estés por acá, esperamos seguir contando contigo.

5. Re: Colombianos en el foro

Amigos!!! :beso:

Unos días sin venir al foro y me encuentro con todas esas fotos maravillosas de orquideas :ojoscorazon:

Vivi, orquideas de buen precio puedes conseguir por la Av. Rojas con Calle 68, en la acera del frente de la Plaza de Las Ferias, no habrán miles de orquideas, pero las que hay son bonitas y a buen precio :5-okey:

Me han dicho que otra alternativa es la Plaza de Paloquemao, creo que los viernes, pero en la madrugada, mejor dicho, estar en la Plaza a las 6 a.m. para escoger. Tengo unas ganas de ir, pero me imagino que me gastaría lo que no tengo y habría que ir con camión para cargar las compras :11risotada: habrá que seguir comprando el baloto ;)

Anita, dices que tu clima es frio, pero debe ser como templadito más bien ..... es que tengo un oncidium que está como en las últimas, y si tu estás en clima frio y lo tienes tan divino, en qué estoy fallando?? :desconsolado:

Por otro lado, una de las orquis que mejor se me ha dado es el Odontoglossum luteopurpureum, que con todo y que se quemó en diciembre con un farolito el día de las velas, tiene una vara floral que me tiene mirandola todos los días, y no progresa la condenada :11risotada:

Rafael, que dicha tenerte por acá, por favor pásate más seguido :beso: y me alegra mucho que el nardo esté bien, te cuento que tengo al mio con vara floral :eyey:

6. Re: Colombianos en el foro

Un saludo a mis quridos jardiner@s y sastripelucantineros

No venia por estos lados hacia días y me he encontrado con un reguero de babas producot de las fotos de Olga. Al fin pude medio limpiar y entrar.

Estoy muy contenta me mandaron nuevas fotos de Copacielo. Hace mas o menos 14 meses me habían regalado una planta y por fin esta dando flores. No recuerdo su nombre. Me gustaría que si alguien de ustedes la ha tenido o la tiene me digan que hacer en adelante con la planta. Cuando muere la flor se muere la planta? Que hacer para que no se muera o siga dando flores.

Lo otro que ahora me tiene loca es una planta que a toda costa quiero tener. Es una Russelia . Es originaria de Mexico. Alli la llaman por diferentes nombres como lagrimas de cristo, lluvia de corales. Lagrimas de amor. Ya llame al jardín botánico de Medellin y no la tienen. Buscando por internet pude ver que la tienen en viveros de Venezuela. Sera que alguien la ha visto en algún lado allí en Colombia. Les envio foto.

Y por ultimo quería compartirles la heliconia o jengibre que está feliz allá en Copa con esos aguaceros.

Olga por supuesto que nos tomamos ese algo y me prestas tus tijeritas para los piecitos que vamos a cortar. A proposito ya tienes la heliconia de platanitos o sino para llevartela

Un florecido abrazo a tod@s y que le saquen jugo al fin de semana

Esta es la flor nueva con la cual no se como proceder

Esta es la que no me deja dormir pensando en como tenerla

y por ultimo la sinverguenza que no para de parir platanillos

"Fruto donde estas?
    Estoy en tu corazón, flor”

7. Re: Colombianos en el foro

Se enrredo el correo anterior con la Russelia

De nuevo esta es la que no me daja dormir

8. plantor

plantor

HOLA A TODOS
    Zulimares la primera es un hipeasttrum , es una bulbosa, no se muere, se renueva y vuelve a comenzar y la russelia, si la he visto, en naranja y amarillo, pero nunca tan florecida como la de la foto, aca en cali la venden en los viveros.

ANDO SUPER FELIZ,ME COMPRE HOY UNA CATTLEYA ACLANDIAE.

9. Olga Berrío

Olga Berrío

Zuli, hermmosa esa que te tiene trasnochada, el hipeastrum o amarylis, si dejas que la flor se seque en la mata dará semillas y así podrás tener muchas iguales, de semilla se tarda un rato para florecer pero son muy lindas.
    La heliconia de platanitos no la tengo, tengo ginger y wagnerianas solamente. Plantor, yo ando contenta también porque me van a florecer dos orquideas y anoche me regalaron una vanda muy linda, además mañana haré el curso de orquideas en el jardín botánico y así algún dia sabré tanto como tú :5-okey: y dejaré de asesinar a mis pobrecitas.
    Zuli por aquí te espero ( y los demás que vengan por Medellín también claro está) para que nos tomemos un chocolate parviao bien rico...

10. Re: Colombianos en el foro

Juan

ESA foto la saque de internet. Las plantas que vi en Texas tampoco estaban tan florecidas. Pero si estoy muy interesada en la planta. Si la ves en vivero averiguame por favor si me la pueden hacer llegar a Medallo. Es una planta que encanta a Los colibries, ademas es de una hermosura simple y generosa.

11. Re: Colombianos en el foro

Que maravilla que la amaryllis podra seguir dando Flores por siempre.

Olga ya mepuedp imaginar recorriendo tus plantas y vos dandome la historia de como la conseguiste........Olga.....has visto russelias por esos lados?

12. Re: Colombianos en el foro

Zuli, yo tengo una planta de esas pero acá no se me ha dado bien, de todas maneras te cuento que eso acá no florece así, en los paises con estaciones las floresencias son muy diferentes, cuando vengas me dices y con mucho gusto te doy.
    Angela, el oncidium lo tengo pegado de un árbol y lo único que hago es abonarlo de vez en cuando, acá la temperatura va de los 8° a los 20°, mas calientico que donde estás tu.

13. Re: Colombianos en el foro

Hola, se fueron todos de puente? Hoy abrieron dos flores de masdevallias que les quiero compartir. Olga, a ver la foto de la vanda, o no está florecida?

[​IMG][​IMG]

14. Olga Berrío

Olga Berrío

No me he ido de puente, ojalá!! por aqui ando jardiniando a ratos cuando la lluvia deja...
    La vanda no está florecida pero ya le apunta algo que parece ser una vara floral. El curso de orquideas muy interesante, muy rico, me encantó!

15. Re: Colombianos en el foro

Unas fotos para compartir:

:beso: