Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. kaamos

    kaamos

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    En suelos muy ricos en nitrógeno las passifloras son renuentes a florecer, se dedican a crecer, a veces llegan ser enormes como el maracuyá que tenías, no solo lo largo también pueden llegar a tener hojas muy grandes fuera del tamaño normal. Acá está la flor del maracuya, Passiflora edulis tomada de internet

    [​IMG]
     
  2. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Es posible que haya sido eso, por eso sembré aquella planta, por las flores, porque los frutos los puedo comprar...
     
  3. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Harina de hueso es utilizada por los fabricantes de alimentos concentrados para animalaes, averigua por ese lado...
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Olguita, no se si el mensaje es para mi, pero si estoy buscando harina de hueso y me miran como si fuera extraterrestre :11risotada:

    Si alguien sabe donde se puede conseguir, por favor que avise :5-okey:

    Edito para decirte que esas fotos de Cattleyas están espectaculares, ya quisiera yo tener una, pero son de climas más cálidos. Creo que Plantor hace poco consiguió la C. acandiae y con esa foto que pones, le va a dar un ataque de ansiedad ....
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Olga Berrio, que flores tan bonitas. Viendo esas fotos me pongo a pensar en el trabajo de esos naturalistas, que tenían que dibujar sus plantas y las flores y los dibujos que perduran son admirables. Un homenaje a Mutis, Lineo, Valenzuela y Jorge Tadeo Lozano. :64palmadas:
    Kaamos, muy bonita la flor del maracuyá.
    Zulimares, cordial saludo. Las flores publicadas son en su orden: neomarica longifolia, Celosia argéntea y eucharis amazónica.
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Preciosas Rafael :ojoscorazon: estaba por preguntarte el nombre de la tercera foto, muy linda!!!, esa me la regaló Blanca Osorio y la N. longifolia la tengo porque me la mandó Polillas, espero el día que me florezca para hacer fiesta :52aleluya: es muy hermosa :ojoscorazon:
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Olga, parece que te vas a volver una experta en orquídeas. Aprovechar mijita que a este foro le llueven profesionales.

    Estaba pensando que quizá la forma más adecuada en mi caso de tener orquídeas ya que estoy tanto tiempo fuera sin poderlas cuidar, es encaramándolas en los arboles. Es allí donde ellas se encuentran en la naturaleza…..

    Anamaria mil gracias por ofrecerme la russelia. Imagínate que en el jardín botánico me dijeron que me van a conseguir dos de distintos colores. Que las traen desde Cali para la otra semana. Pero si no es por la russelia por alguna otra razón me gustaría conocer tu paraíso. Esos arboles incrustados con orquídeas me los quiero ver.

    Rafael , me uno al aplauso a esos artistas ilustradores de antaño. A propósito acabo de encontrar una ilustración que data de finales de mil setecientos. El dibujante fue Francisco Javier Mutis y el documento se encuentra en el jardín botánico de Madrid. Lo curiosos de este encuentro es que eldibujo es idéntico a la primera pasiflora que mostró Kaamos. Prodia ser que este dibujo fue hecho desde Colombia hace mas de dos siglos?

    [​IMG]

    Tataiana ya me sembraron mi Jade azul. Aquí estoy prendiendo velitas para que se pueda defender solito y no la ataquen las arrieras. Tienes alguna recomendacion ya que la comadre Xara tomo vuelo. Como le va a tuyo?..también me sembraron un par de mandevillas y pasifloras de maracuyá….que tal , todas trepadoras.

    Un abrazo de trepadoras a tod@s. Y que disfruten el fin de semana
     
  8. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    SALUDOS A TODOS
    QUE BUENO VER QUE EL FORO TIENE TANTO MOVIMIENTO.

    WOWWWWWW OLGAAAAAAAAAAA ... ANGELA TATIANA TIENE TODA LA RAZON ME HAS DEJADO MAL CON ESAS FOTOS, RECIENTEMENTE CONSEGUI LA CATTLEYA ACLANDIE Y LA TENEBROSA, LES HARE SABER EN CUANTO ME DEN FLORES, PERO POR AHORA SON UNAS NENAS EN CRECIMIENTO.

    QUE INTERESANTE ESTA EL TEMA DE LAS PASIFLORAS Y ALIMENTOS MEDIO RAROS. :smile:

    LES DEJO FOTOS DE MI BRASSIA RECIEN FLORECIDA

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. kaamos

    kaamos

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Esta es Passiflora parritae, esta planta se pensó casi extinta en los años 80´s Linda Escobar encontró un ejemplar con frutos en Pensilvania, Caldas, al parecer el único desde que fue vista por la expedición botánica, cuando volvieron para tomar mas muestras las plantas habían sido cortadas para hacer un potrero, no se volvieron a encontrar plantas de la especie, solo una semilla fuera del país progresó en el Arboretum de San Francisco en USA, durante mucho tiempo se pensó era la última planta viva de la especie, sin embargo a finales de los 90´s fueron encontradas de nuevo en el Parque de los Nevados y en los bosques de las montañas del nevado del Tolima, actualmente hay algunos ejemplares en el jardín botánico de Bogotá y en algunas fincas de la sabana. La lámina efectivamente pertenece a las láminas de la expedicíón botánica, la lámina se encuentra en uno de los tomos de Flora de la Real Expedición Botánica, publicado en los años 50, las originales se encuentran en bóvedas en algún museo de España que no recuerdo.

    [​IMG]

    Passiflora parritae image Strybing Arboretum California. © 2005 Eric Hunt.

    http://passionflow.co.uk/passiflora-parritae.htm

    Tambien hay un hibrido con P.antioquiensis

    http://www.strangewonderfulthings.com/287.htm

    Saludos
     
  10. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Ohh yo tengo esa misma brassia pero este año no le veo ganas de nada, aunque sí tiene muchos brote nuevos, es divina y huele a gloria...Sabía que te gustarían las fotos de las cattleyas, y aquella de tenebrosa no tiene nada, es divina! yo estaba pensando olvidarme de muchas orquídeas y dedicarme a dos o tres especies solamente, ya vimos que soy asesina de phals, en cambio hay otras que se me dan mejor, y sí, estoy pensando en volverme experta en orquideas y hacerle la competencia a plantor:eyey:
    Las passifloras hermosas, pero no sabría dónde sembrarlas, ya no tengo la casa finca que tenía hace unos años, tengo un jardín muy grande pero no me cabe tanta cosa, ya me dicen que parezco viviendo en el jardín botánico.
    Tengo una hermana bióloga, y aunque no es botánica sino zoóloga y genetista la veo, que como tiene aquel don de saber dibujar, sentarse horas y horas a ilustrar bichos para algunas publicaciones ,como los dibujos de los antiguos botánicos.
    Mi jardín otra vez parece el pantano de vargas, no puedo ni entrar a el porque donde piso se hace un lodazal :(
    Feliz fin de semana, besos y abrazos a repartir.
     
  11. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Sí es para tí el mensaje, por eso te digo que averigues con quienes fabrican concentrados para animales, la utilizan como ingrediente, lo mismo que la harina de sangre.
     
  12. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro


    OLGA QUE BIEN QUE TE ESTEN GUSTANDO MUCHO LAS ORQUIS Y QUIERAS SER TODA UNA EXPERTA, HAY VAMOS APRENDIENDO LOS DOS. ES UN MUNDO FACINANTE Y ADAVERTENCIA MUY ADICTIVO JEJEJE
    YA SABES QUE EN LO QUE TE PUEDA SERVIR,CON GUSTO.
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    hola a tod@s
    ANgela, en la web encontre esto:
    fosfagr-
    harina de hueso calcinada
    2602015 - 3203468047
    cra 20-22c-35 samper mendoza - Bogotá

    lo ideal para las orquideas, es ofrecerles un medio similar a su habitad natural. con el tiempo he aprendido q a las orquideas, hay q amarrarlas en algun tronco, asi sea que se le vaya a sembrar. de lo contrario se me mueren.
    lo ideal es fertilizarlas con fuentes naturales de minerales como el banano, el huevo, etc.....
    por el momento sigo esperando el verano, pero un verano moderado...
    un abrazo a todos y que bueno q el foro se esta moviendo, ademas q hay gente nueva ...
     
  14. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    lo ideal para las orquideas, es ofrecerles un medio similar a su habitad natural. con el tiempo he aprendido q a las orquideas, hay q amarrarlas en algun tronco, asi sea que se le vaya a sembrar. de lo contrario se me mueren.

    DE HAY QUE DICEN QUE ORQUIDEA SUELTA ES ORQUIDEA MUERTA, EL ASUNTO ES QUE NO LES GUSTA QUE LAS MUEVAN, EVITA O RETRASA LA SALIDA DE LAS RAICES, POR ESO TAMBIEN FUNCIONA DEJARLAS EN UN RINCON DEL ORQUIDIARIO QUIETESITAS CON BUENA HUMEDAD Y LUZ, NO AGUA.

    lo ideal es fertilizarlas con fuentes naturales de minerales como el banano, el huevo, etc.....

    ESTO A MI ME CUESTA MUCHISIMO TRABAJO, NO TENGO NI EL TIEMPO NI LAS CASCARAS DE BANANO PARA PASARMELA HACIENDO ABONOS, USO ABONO QUIMICO.
    SI USO LAS CASCARAS DE HUEVO, ESPECIELMENTE EN LOS PAPHIOS POR QUE SON DE SUELOS ALCALINOS Y NECESITAN EL APORTE DE CALCIO.

    por el momento sigo esperando el verano, pero un verano moderado...
    un abrazo a todos y que bueno q el foro se esta moviendo, ademas q hay gente nueva ...[/QUOTE]

    BIENVENIDOS LOS NUEVO, POR AHORA ESPERANDO TMABIEN QUE DEJE DE LLOVER TANTO PARA VOLVER A SACAR A LAS MILTONIOPSIS Y OTRAS.


    SALUDOS
     
  15. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Pues yo tambien las tengo casi todas atadas a tronquitos, en maceta se me mueren, no sé por qué, tal vez porque no puedo vigilar bien sus raíces.
    Supe que el carbón en el sustrato aporta calcio, así que si no hay cascaras de huevo ya sabes...
    Yo también espero con ansia el verano, esta llovedera me deprime :(