Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

  1. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Después de haber agotado los 3000(y pico) mensajes del primer hilo abrimos esta 2ª parte para seguir compartiendo experiencias sobre nuestras plantas; cuales son mas adecuadas para nuestro clima (tan particular) como cuidarlas,etc
    También, por que no, charlar un rato, hacer intercambios,kedadadas ……en fin compartir y disfrutar de esta afición que nos une

    Por supuesto que no es un hilo exclusivo para los sevillanos, en el, serán bien recibidos todos aquellos aficionados a este nuestro bonito hooby que quieran pasar
    un ratito en nuestro/vuestro patio

    Bienvenidos al patio sevillano ii

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Pues yo voy a inaugurarlo trayendo unas cosas ricas para tod@s y poniendome mi traje nuevo para el acontecimiento

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y algunas flores más para el patio

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    ......pues encantada de entrar en este nuevo y hermoso "patio"

    espero seguir pasando tan buenos ratos como en el antiguo.:chachara: :rosa: :27chocaloscinco: :rosa: :chachara:

    Gloria Susana, qué ricos los aperitivos para la inauguración!!!!!

    :rosa: :besogrande: :rosa:
     
  4. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    bueno pues ya estamos en el nuevo patio!!!!:eyey: , eso si con las mismas personas de siempre y encantados de que se unan mas para compartir buenos ratos con nosotros!!!!!!!!!!!

    GLORIA.: estupenda inaguracion, q rico todo!!!!!;)
    ASTERIX: muy bonita la presentacion!!!!!!!!!!:52aleluya:
     
  5. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Asterix. Te felicito por las fotos. Son estupendas, especialmente la segunda. Da una sensación de frescor con esos geranios!
     
  6. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Para no tener que buscar el hilo os voy a explicar como suscribirse al hilo
    1º En la barra de arriba abris "herramientas"
    2ºclik suscribirse a este tema
    3ºclik Agregar suscripcion

    Luego solo teneis que entrar en el foro clik en panel de control y picar en el enlace del hilo

    Tambien lo podeis agregar a favoritos (que es mas rapido)

    Espero haberos ayudado

    [​IMG]
     
  7. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Bueno, pues queda inaugurado este hilo. Un saludo para todo el mundo desde la Sierra norte de Sevilla....
    [​IMG]
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Hoooooooola a todos, pero qué agustito se está en el patio sevillano II, no nos falta de nada, flores hermosas, patios maravillosos, dulces a tutti plen........... y yo que pensaba con el palizón de escarificar, cortar césped y plantar estolones de grama catalana que me he dado esta mañana, haber adelgazado algo!!!! :meparto: menudo atracón acabo de darme a bombones!!! :92-relamerse: :29cejas: qué ricooooooooooooo,!!!! :11risotada:
    También he estado plantando cositas. Gloria Susana, unos palitos que hay plantados, podrías decirme qué son??? al no tener hojas, no se a qué corresponden :icon_rolleyes:
    Saludos a todos!!!!!!!!!! ;)
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Divina, guapetona, espero que vayas mejor. Si es que eres demasiado apasionada con las plantas, y claro, tanta pasión pasa factura!!!
    :besogrande:
     
  10. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    ¡¡Ole, ole!! Gloria Susana sí que sabe. Con el hambre que tengo ahora mismo...

    Asterix, geniales las fotos de los patios.

    Qué triste cuando he llegado al antiguo hilo y he visto que ya nos habíamos mudado. ¡Menos mal que estáis todos aquí!

    Besos.
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Hola a todos, :52aleluya: entro un momento para estrenar el nuevo patio
    y muy feliz:5-okey:
    ¡ Como nos bebemos los mensajes !:11risotada: :meparto:
    Voy un poquitin mejor, poco apoco:(
    No le he dado mi agradecimiento a Gloria Susana por sus cositas, todo muy bonito y muchas gracias.
    Besos:beso:
     
  12. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    DIVINA
    Me alegro de leerte¿eso quiere decir que estas mejor verdad?
    ¡CUIDATEEEEEE¡¡¡¡
    MARARITA
    Tenemos que organizar una kedada por ahí ¡eso es precioso¡

    Karambola despacitooooo que cuando empiezas algo no paras.....
    MARIPEPA
    Te pongo una foto de una flor del magnolio (de junio),QUE AUN NO HABEIS PUESTO FLOREEEEEESSSS¡
    [​IMG]
     
  13. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    holaaaaaaaaaaa!!!
    q me gusta el paisaje q has puesto MARARITA!!!!, me produce una tranquilidad mirarlo..............a mi tb me gustaria mucho ir!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    DIVINA.. q me alegro mucho de leerte, como andas??? espero q un pokito mejor;)

    me estan germinando unas semillitas de hibiscus, no son como los q estoy acostumbrada a ver, en la pagina del lidl venden unos iguales, a ver si sabeis decirme su nombre.

    muy bonita la flor del magnolio, a mi nunca llegaron a germinarme sus semillas:-?
     
  14. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    q tal los esquejes de hibiscus??? yo ya he tenido q quitar 3 o 4 q no iban adelante, pero el q parece q ha agarrado sigue con muy buen aspecto.:52aleluya:
    de los de tu macetita ASTERIX, solo tengo una baja x ahora.
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Pero cómo??? todavía por la primera página???? :11risotada:
    Preciosísima la magnolia, Asterix, pero como es acidófila..... como que no. Pero ahora va y me entero que los epífitos también gustan de tierra ácida, así que al final, me veo con hortensias, magnolias............. :meparto:
    Llevas razón Asterix, cuando me da por algo.......... pero es que tenía los estolones y estaba viendo que se me perdían, había que plantarlos. Ahora me duele todo el cuerpo, mañana tendré unas agujetas del copón, pero sarna con gusto ya se sabe.........
    Bueno, yo ya lo he plantado todo, lo he hecho todo hoy, que yo no he traido tantas cosas como os imagináis, exageraoooooooooooossssssss :smile:
    Bueno chicos, mañana a ver si pongo fotos, que tengo un cactus de navidad llenito de flores blancas, precioooooosoooooooooo :ojoscorazon:
    Besotes grandessssssssss