Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

hola mikila, creí que estaba solita y mi alma, creo que nos cruzamos. tenía una tortuga grande de 4 años de nombre mancha que su llegada fué un milagro o no se como decirlo, me encariñé mucho con ella, pero hace un año un vecino que es medio feo de carácter un día la tomó así como así del portón de mi casa cuando estaba abierto y yo estaba regando las plantas la subió a su carro y se la llevó, ni tiempo me dió de hablar, esa persona ya no regresó a vivir en mi calle, mi tortuga pesaba ya 5 kilos y medía como 30 cm. estaba grande ya les contaré la historia de su llegada, creo que ni ustedes lo van a creer pero Dios sabe que es la verdad. me voy por mis niños, regreso más tarde.

2. mikila

mikila

menudo ladron!!!!!!!!!!! q penita!!!:-? ya nos contaras la historia de tu tortuga:5-okey:

DIVI: te acuerdas de la hoja de peperomia q me distes? pues ahi sigue pero como si fuese de plastico, ni tira para delante ni para atras.:icon_rolleyes: , no me fije donde tenias la tuya;) , q tal va??

3. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, a mi me gustó mucho la peperomia de Divi, así que cada vez que iba a un vivero y la veía, algún trocito se me terminaba "pegando" a la mano..... :meparto: total que entre eso y las hojitas que me dio la Divi, ahora tengo una buena mata. Y es que esta planta, agarra siempre. Hace poco me dio una flor (son unas flores muy raras, de poco valor ornamental, pero si las tocas huelen como la resina de los pinos).......... pero hay que reconocer que no es ahora su mejor época, ten paciencia que si sigue ahí, es que ha agarrado, y en primavera dirá "aquí estoy yo :11risotada:
    María Elena, vaya vecino más fresco tenías. Menos mal que se fue.......... yo particularmente no aguanto la frescura, y la verdad es que abunda mucho, por desgracia....... :icon_evil:

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

HOLA, BUENAS NOCHES:52aleluya:
    Zephy, estare pendiente a tu paquete, ya te aviso cuando llegue,¿ ok ?:5-okey:
    Diego; ya os ha dicho Asterix, lo que pasa con su movil:icon_rolleyes:
    Y el fijo yo no se si lo tiene siquiera:icon_redface:
    En su casa decia que no tenia internet:-?
    Asi que espero que este bien y se pueda comunicar con nosotros, le deseo lo mejor:5-okey:
    Maria Elena, esa gata es guapisima y la tortuga muy bonita:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿ Tu vecino que entro en tu jardin para cojer la tortuga ?:(
    Igual la cojia para venderla
    He visto que la gata tiene collar, no se si vives en el campo:icon_rolleyes:
    Permiteme, este consejo por si acaso, yo como siempre protejiendo a los animales, no puedo remediarlos:happy:
    ¿ No te da miedo que se pueda enganchar en algo, es que ellos mismos se asfician con su propio collar, yo tengo un monton de gatos, me hubiera gustado ponerselo, pero como vivo en el campo, me da miedo, pues se pasan por debajo de las ballas, y saltando en los arboles, se enganchan en una rama y se pueden ahorcar:desconsolado:
    Yo es que pienso en todo, perdona por la retagila:5-okey:
    Esperamos nos cuentes lo de la tortuga y siento lo de Ponpeyo, me imajino que seria un perro
    Yo he perdido algunos ya tambien, es ley de v ida:desconsolado:
    Asterix, hoy hemos comido arros aun, eche al otro dia lo que saque, ¿ te acuerdas ? y le eche el arroz y es que coje un punto tan bueno ahi, se queda tan crujiente, que lo hemos comido seguido y me ha sabido a Gloria:razz:
    Miki, la Peperomia es normal que este parada, yo me sembre un esqueje por si la pierdo y esta tal cual tambien, no te pases regandola
    Espero que esta primavera me de el estiron, se le han quemado algunas puntas tambien, la tengo en el porche exotico como tu dices
    Te pongo la foto de donde esta, asi estaba cuando la compre, se ha estropeado un poco por los frios y los vientos que ha hecho.

5. mikila

mikila

buenos dias!!!!!!!!!!

pues si, esperemos q en primavera empiece a echar alguna hojita, es q me sorprende verla ahi tan parada:11risotada:

pues yo si las he visto en los viveros ni me habre dado cuenta:smile:
    claro, casi siempre ando mirando cositas con flores jejejejej

bueno hoy es otro dia de esos q mejor te quedas en casita:icon_rolleyes:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, dilo a las claras, hoy es un día ROLLOOOOOOOOOOOOOOOO :desconsolado:
    Es el primer año en el que el tiempo me influye tanto, hoy estoy como el día, tristona, y es que yo creo que ya está bien de agua y de frío, no??? una se viene pa Sevilla esperando tener esa luz y ese sol especial, y se encuentra con esto............ ¡¡¡¡ no me lo esperaba !!!! :sorprendido: sinceramente, no me lo había imaginado así :(

7. mikila

mikila

hola KARAMBOLA!!! jajjajajjajaj este año nos a defraudado a todos el tiempo, pero esto va a durar ya solo 3 dias mas y luego tendremos nuestro querido sol;)
    mientras nos kedamos sentaditos en casa mirando las semillitas q vamos a sembrar, mira q tengo ya unas ganas..................... jajajjajajjaja

mientras ponemos aki unas flores para animarnos :11risotada: :11risotada:

bueno cuando me deje pondre mas:smile:

8. mayka6

mayka6

¡Hola!
    Mikila, sí que leí lo de que querías la planta que le llevé a Divina, cuenta con ella, tengo aquí otra que pensé en llevármela por si la quería alguien, pero al final no la eché, ahora me arrepiento. Lo único que no es un áster es un crisantemo rosa. Florece en otoño-invierno.

Carlos ya está trabajando, yo tuve que ir ayer al médico a por la baja porque seguía fatal, no puedo hablar y así a ver cómo voy a explicar en clase. Ya me han dicho que los niños no me echan de menos, jejejeje.

María Elena qué guapa tu gata. Yo pienso lo mismo que Divina respecto a los collares, no me fio ni un pelo. La mía tiene dos puestos: el antipulgas y uno que tiene un cascabel, se lo pusimos para tenerla un poco más controlada porque como es tan silenciosa no sabíamos nunca dónde estaba. Y por si un día se sale a la calle para que si se pierde la gente sepa que es de alguien y no un gato callejero.

Asterix, si Carlos hubiese aceptado tu invitación de ir al fútbol habría visto un buen partido ¿eh? Nos acordamos de ti.

Yo tampoco tengo el teléfono de Diego, no sé qué tal andará.

Besos.

9. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola a tod@s.. a mí este año se me está haciendo muy largo y muy duro el invierno, no sé por qué, estoy deseando que llegue la primavera y el buen tiempo, qué aburrimientooooooooooooooooo.....

10. mayka6

mayka6

Mararita, no te he dicho nada, pero he visto las fotos de tu nueva casa y ya me la imagino arreglada y con todas sus macetitas, ¡qué suerte! la de plantas que vas a poder poner.

Mikila, a ver si nos pones fotillos de tu pajarito y de las tortugas.

Karambola, no te desanimes poor el tiempo, ya verás como dentro de poco sale otra vez el sol.

Besos.

11. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

:beso: buenos días a todos ¿cómo están? gracias por el consejo del collar, la verdad es que le puse los cascabeles porque en esta colonia no les agrada mucho los gatos y:twisted: son malos con ellos muchas personas les dan carne con veneno son crueles y su respuesta de cuando les preguntas por que lo hicieron es "son callejeros, no tienen dueño":999991protestando: :9999994goleacabeza: . y a mi gatita ya aprendieron a respetarla y ya la aceptaron hasta la dejan entrar a sus casas para que rastre si hay algun raton, que a ella no le gusta comérselos, pero si le gusta cazar, en fin su instinto.
    Gracias a los cascabeles que tiene la pudimos localizar, estaba recien parida de 3 hermosos gatitos se salió de casa en la noche y la atropeyó un coche. los vecinos me avisaron y me ayudaron a buscarla, gracias al sonido la ubicamos y la pudo atender un veterinario, desde entonces casi no cruza la calle .por cierto para mi son buenos días son las 10:25 a.m. y uds. que hora tienen.

12. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hora Mª Elena, ¿qué tal? pues aquí son casi las 17.43, de una tarde lluviosa de perros, para ponerse un poco melancólica,jejeje...

13. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

hola mararita cuidate y no queda más que disfrutar ese día de lluvia, me retiro voy por mis niños.:beso: :99993paraguas:

14. DIVINA

Hola, contesto desde aqui, porque no me deja llegar al final de la pagina
    Miki, ¡ Que preciosa que esta la flor ! !
    Eso azul que asoma ¿ que es, ? ¡ es precioso !
    Mayka, ¿ como estais ?
    Espero que mejor

15. DIVINA

Maria Elena, que bueno que encontrasteis a la gata cuando la atropello el coche:5-okey:
    Si, las personas, somos malas, por inercia sobre todo con los animales que no se merecen ese trato.
    Y los gatos, aunque esten hartos, buscan y cazan ratones,topos y todo lo que puedan:razz:
    Yo perdi, una noche un perro, se desoriento, estando yo viviendo en Sevilla, y no dejaba de llamarlo, y de dar vueltas, era la una de la madrugada, pero hasta que no aparecio no me quede tranquila, es que no me hubiera acostado esa noche, no lo puedo remediar.:desconsolado: