Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Asterix, hola, pues ni me di cuenta que tu hicieras fotos, como yo estaba con la mia
    ¿ Que pasa como va todo ?
    Las plantas van preciosas ya, ¡ que bonitas son las flores !
    Los bulbos muy bonitos:5-okey:
    Besos para ti y para chari ny los niños:beso:

2. malagueña

malagueña luz y color.

Hola :happy: muy buenas y floridas tarde:ojoscorazon: todas muy bonitas.

Divina me alegro de tu banda ancha:razz: ya se ve lo contenta que estas, yo sigo sin RUTE tengo el módem de mi Hija y ella lo pone en el suyo, llego yo lo quito lo pongo en mi ordenador y así hasta que no se que hice que no vale en el mio.:( Para el próximo mes me compro un RUTE para conectarme a diario como antes.

Tienes tus plantas preciosas, tu larga espera para tener flores van dando frutos:eyey:

Asterix, en Mayo tu patio tiene que estar precioso. Me gusta mucho las flores del ciruelo.
    ¡¡¡Que bien se ven los esquejes de rosas!!! a ver si esta vez salen pa lante:smile: a Maripepa ya le dio un esqueje una rosa, creo que es el de pitiminí. Un rosal muy fuerte, sano, siempre tiene rosas y huele de maravilla. De ese os tengo que llevar :5-okey:

Bueno a todos/as os leo los mensajes, veo las fotos de las flores PRECIOSAS TODAS peroooo me desconecto porque ya me acostumbre al portátil, junto a la estufa y aquí tengo frió y no veo la tele. Así que hasta mañana :beso: a todos/as.

3. malagueña

malagueña luz y color.

Me fui un poquito para atrás y veo los pensamientos, rayitos y todas las plantas que vais poniendo muy bonitas todas.:52aleluya:

Ahora si que me voy. Voy a comer y ver la tele.
    Hasta mañana:rosa:

4. DIVINA

Hola, Malagueña
    me alegro de que te hayas conectado un ratito
    Que las plantas que he puesto las acabo de comprar, nada ha salido aun de ningun sitio sembrado
    Todos los meses empleo algo en flores.
    Ya van saliendo semillas, si sigue el calorcito, vamos a tener flores un monton
    Besos
    ¿ Donde esta todo el mundo metido ?

5. ASTERIX

ASTERIX

Buenas noches¡
    Como van los semilleros ,a mi han empezado a asomar los cosmos ,mesembriantemun, tageyes y aster ,y solo en una semana yhoy he sembrado las dalias

6. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡¡Hola a todos!!! preciosas todas vuestras plantitas, yo he estado muy liadilla, así que aún no he sembrado nada.
    Divina, no he ido todavía al vivero, así que si te apetece quedamos para esta semana y nos vamos juntas, si te viene bien me lo dices.
    Yo voy a poner unas fotillos que he hecho hoy, alguna no se ni lo que es......

Esta es la primera de un montón de flores que me traen los bulbos que nos dio Diego en la kdd otoñal, no recuerdo cómo se llaman :icon_redface:
    Esta me limpia de bichines que vuelan el porche, me tiene bien contenta ;)
    Este es mi mix de claveles del aire :ojoscorazon:
    Y estas son mis orquis, que ya saqué hace algo más de una semana y parece que les va bien fuera, aunque para mi que todavía baja demasiado la temperatura por la noche.... :icon_rolleyes:
    A todo esto, las dalias todavía no han asomado :desconsolado: y las vuestras, cómo van????
    :beso:

7. mikila

mikila

buenasssssssssss, pedazo de dia ha hecho hoy !!!!:eyey: :eyey: :eyey:

que de flores poneis, me encantan!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

voy yo tb a poner alguna;) :

una fresia naranja ( como la tuya KARAMBOLA:5-okey: )

las fresias blancas

la gazania rosa

los rayitos naranjas

la cutri clivia:mrgreen:

esta crasa no se como se llama

y el aeonium q esta muy bonito

8. mikila

mikila

KARAMBOLA: q cosas mas raras le cuelgan a la nepentes:meparto: :meparto: :meparto: , q flor mas rarita:11risotada: :11risotada:

los esquejes de rosales se ven fenomenos, los mios tb tienen muy buena pinta:eyey: :eyey:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Miki!!!! el nepenthes es una carnívora, y en esas flores tan raras, tiene un líquido en el cual se ahogan los bichines. A mi es la única carnívora que me gusta estéticamente, por eso es la única que tengo ;)
    Tu freesia, es igualita a la mía, y me temo que todas las que tengo, son del mismo color, ojalá no sea así y tenga también de las blancas, que son preciosas. Es que los capullitos cerrados ya tienen el color anaranjadillo...... :icon_rolleyes: huelen de bien!!!! :ojoscorazon: me encanta su aroma.
    La gazania rosa me encanta, a ver si ya me acerco por fin al vivero, que no he parado ni un momento y no he podido, y tengo un mono ya!!!! :11risotada:
    A ver si mañana hago más fotos, que casi todas las crasas están ahora en flor, y hay algunas muy originales y chulas.

10. mikila

mikila

hola KARAMBOLA!!!!

siii a mi tb me gusta muchiiismo mas la blanca, me recuerda a un ramo de novia:11risotada: :11risotada:

sabes el nombre de la crasa q he puesto?
    venga ponnos mañana muchiisimas fotos:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

yo como ahora estoy con lo de las semillas tengo un poco de menos mono:meparto: :meparto:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, la crasa no se cuál es, creo que es una echeveria, no recuerdo su nombre. La flor me parece que es rosa, quizá amarilla, no estoy muy segura.
    Las freesias me parecen encantadoras todas, pero claro, lo suyo es mezclar los colores, porque queda más alegre.
    Hoy me ha abierto una crasa que es nocturna, y me voy corriendo a hacerle la foto y me he quedado sin batería. La tengo cargando :-? como esta ya me abrió el año pasado, se que la flor dura varias noches, así que mañana le haré la fotillo. Es muy bonita, parece un pompóm amarillo, y también huele muy bien. Ahora la tengo en el lebrillo, dentro de la mini rocalla, y parece que todas las crasas que he puesto ahí están más contentas que antes. La que es muy fea, es la flor de la peperomia ferryrae, vamos, que estoy hasta por cortarla, vaya decepción :sorprendido:

12. karambola

karambola Plantiadicta

Hola, hoy me he desvelado y me he conectado que luego me falta el tiempo.....
    Ahora que leo que habéis estado en el Lidl, yo cogí la estación meteorológica para el jardín, y también cuatro escuadras de las de colgar macetas, porque el año pasado se me pasó y me quedé sin ellas.

13. mikila

mikila

hola!!!!!!!!!!

alguien ha visto en sus plantas, creo que sobre todo prefieren las plantulas,un bichito q se parece a un saltamontes pero en diminuto?
    les deja a las hojas unas manchas blancas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. DIVINA

Hola, buenas tardes
    Miki, yo aqui he visto bichos de todos tipos, pero como estoy acostumbrada ni los miro
    Lo que si estoy a muerte es con las caracolillas
    Salen de noche, les he echado el granulado para los caracoles, pero a pesar de eso, anoche me fije y es espantodso como salen a las plantas que estan en el suelo, asi que a montones las cokia y a pisotones las mataba, ¡ lo siento !
    pero se comen en un santiamen las plantas.
    Karambola, preciosas las plantitas a mi de ese bulbo creo que no me ha salido, ya mirare
    Asterix, a mi hacve ya varios dias me han salido brotes de una de ellas, pero no me acuerdo ahora cual es
    Ya os lo dire, lo que si se da muy bien son las zimnias
    Y sobre las Dalias, karambola, yo las sembre despues que tu, y aun nada claro.
    ¿ Has visto que Maripepa dice que las ha encontrado como las que tu tenia ?

15. DIVINA

Miki, la clivia esa, ¿ es como la que me regalaste ?
    ¡ Preciosa !