Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. mikila

mikila

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

buenasssssssssssss!!!!

DIVI.:razz:ues lo azulito es la flor de la tilansia, yo tb creia q su flor era la espiga pero no:sorprendido: , a ver cuando me hago con otra igual, esa fue una de mis primeras plantas y se me murio:-?

hay q ver q no para de chispear en todo el dia.[​IMG]

una fotito de mis jacintos del año pasado, de los cuales no conservo el bulbo xq se me pudrieron cuando los tenia guardados.

a ver de q colores me salen este año:happy:

2. mikila

mikila

buenasssssssssssss!!!!

DIVI.:razz:ues lo azulito es la flor de la tilansia, yo tb creia q su flor era la espiga pero no:sorprendido: , a ver cuando me hago con otra igual, esa fue una de mis primeras plantas y se me murio:-?

hay q ver q no para de chispear en todo el dia.[​IMG]

3. mikila

mikila

vaya fotos birriosas q sacaba yo el año pasado jajajjajajajjaja, bueno las pongo de todas formas:

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Miki, son preciosos:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La pena es que duran poco algunos bulbos, ¿ no ?

5. DIVINA

A mi no me ha dado esas flores, se me han puesto verde antes, a lo mejor es que como estas son otros tipos

6. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, preciosos jacintos, los jacintos duran mucho, y huelen que es un gusto!!! :ojoscorazon: lo que pasa es que son muy curiosos, apenas tienen planta, son todo flor, y cuando se muere la flor la mini planta se seca y hasta el año que viene........ decididamente, lo mío no son los bulbos.
    Divina, yo creo haber visto algún jacinto plantado en la parte de atrás (la entrada de la casa), lo que pasa es que todavía las flores no han madurado......

7. karambola

karambola Plantiadicta

Chicos, esto está mu paraooooooooo!!! :11risotada:
    Bueno, como este es un patio sevillano, os voy a decir que en el Carrefour Aljarafe (supongo que en todos los demás también) hay vaqueros a 6 euros (en el cartelito que tienen puesto pone 10 pero luego en caja resulta que son 6 :sorprendido: :razz: ), y sientan divinamente bien. Yo hoy no lo he podido evitar y cuando me he probado uno y he visto lo guays que están, me he cogido cuatro........... lo digo por si alguien está buscando vaqueros, para hombre también los hay, pero para mujer que es de lo que yo puedo hablar :smile: son de talle alto (cosa que a mi me gusta y es difícil encontrar) y de pata recta o también de pitillo (los hay de los dos). Yo me he cogido de ambos. Son elásticos (cosa que a mi también me gusta, porque son más cómodos) y hay de todas las tallas. Esto de la crisis y de la cuesta de enero, es un gusto, yo estoy encantadaaaaaaaaaaa!!! :meparto: eso si, las plantas las he visto bastante mustias....... :(

8. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola karambola, sí que está parado esto... hoy ha salido un poco el sol.
    He salido a ver mis stapelias, tengo un poco de mezcla , unas las tengo dentro, otras fuera en la casita, según voy viendo, que le veo mala pinta, pues para dentro (es que todas no me caben dentro)...
    por ahora todas resisten, menos la edithcolea grandis, que dije que le iba a preguntar a Ortega y como me quedé sin internet, cuando fui a hacerlo se había muerto. Lo raro es que se había podrido por abajo y no la regaba desde noviembre... en fin , que se le va a hacer...

9. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Mararita, qué pena con lo bonitas que son las edithcoleas, bueno, ya la conseguirás, de estas cosas se aprende mucho. Seguro que para la próxima vez, le concedes un sitio de honor dentro de la casita........ en fin, yo las que tu me diste ahí están, les han salido unas manchitas rojizas por todas partes pero supongo que es lo normal con el frío que tenemos, por lo demás creo que gozan de buena salud, aunque estén paradísimas (que es lo normal digo yo.....). Yo las tengo en el porche de delante, bajo techo pero ahí tengo siempre mucho aire porque vivo frente a un olivar, y el aire no lo frena ninguna casa ni nada alto, con lo cual siempre combate mucho ahí.......
    ¿¿¿Qué tal llevas el tema de la nueva casa???? bueno, ya nos cuentas, que seguro que tienes muchísimas novedades :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. mikila

mikila

holaaaaaaaaaaa!!!!!!

siiii los jacintos son preciosos, lo malo es q solo florecen una vez al año como casi todas las bulbosas, pero a mi me merecen la pena x ver sus preciosas flores.

DIVI: esas fotos son del año pasado, aun les queda x abrirse, los tuyos van adelantados xq los mios solo tienen la primera yemita inicial verde:5-okey:

ofertas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    mañana me paso a ver si pesco algo,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

pues aki no ha salido el sol en todo el santo dia:icon_rolleyes:

11. DIVINA

Hola, buenas tardes, aqui ando con el ordenador para arriba y para abajo a ver si puedo solucionar algo para que tenga un poco de mas velocidad o que no se corte tanto, pero me parece a mi que es para nada:desconsolado:
    Pepe, ha cambiado la antena afuera, la tenia en el porche, de momento va mas lento:-?
    Bueno Zephy, me llego por fin tus cositas, preciosas todas:5-okey:
    No me esperaba, tantas cositas, muchas gracias:beso: y le das un besito a tu niño de mi parte:beso:
    Karambola, ¿ estas contenta con tus baqueros ?
    Me alegro que te esten bien y te hayan gustado
    Miki a ti tambien te tienen que quedar bien.
    Mirad, como me amanece estos dias el porche de agua, y la plebe que me espera todos los dias afuera para darle de comer y en el otro lado los perros.

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola amig@s, os tengo echado de menos. Como estan todos?

Divina, que alegria ver que te llegaran mis plantitas. Y que rápido que foy, las puse en los correos el martes. Foy un grande gusto enviarte tudo, habrias de ver la ilusion cojendo esquejes:11risotada:

Que gatos preciosos tienes por ahí, acá solo hay una gata de mi madre, que es muy tranquila y muy dolce. Tambien hay un gato, pero ese solo aparece quando le da las ganas, debe de haber sido adoptado por alguien y solo viene acá de visita:11risotada:

Mararita, la stapelia que perdeste era alguna que me enviaste un esqueje? Si fuera, te puedo enviar (hay unas que cresceran, otras aún estan muy pequenas).

Ya saben algo de Diego? Estoy preocupada con el.

Karambola, pienso que me habias perguntado ha un tiempo cuales eran los bulbos que te habia enviado y se me olvidó responderte:icon_redface: : eran de Sparaxis.

13. mikila

mikila

hola DIVI y ZEPHY!!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

pues mis sparaxis van viento en popa, [​IMG] ZEPHY!!!!!!!!!!!!!

q graciosos todos los gatitos y falta la q no baja de la mesa no??:11risotada:

q ilu!!!! el carteroooooooooo!!!! a mi ya no me deja ni las facturas, pasa de mi jajajajajjajja:meparto: :meparto:

x cierto tengo semillitas de esparraguera africana:5-okey: , yo voy a sembrar algunas, dice q se puede en cualquier fecha.

14. DIVINA

Zephy, ¿ como va tu trabajo ?
    ¿ Y tu marido como lo va llevando ?

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

que rabia, ya habia escrebido tooooodo y se ha perdido:desconsolado:

Miki, decia yo que estoy feliz por saber que tus bolbos van bien. Que ha sido una buena sorpresa, verdad? Y que yo pasava el tiempo perguntando por el cartero, jeje:meparto: