Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola Divina, hoy es que nos hemos ido a Ikea por la mañana, nos hemos quedado a comer, luego por la tarde a eso de las cuatro y media nos hemos vuelto. Es que yo quería comprar unos accesorios para la cocina y también alguna cosita para los baños y las habitaciones, ya sabes que a mi me encanta ir al Ikea y hechar el día :11risotada: :meparto: ahora voy a ver un rato la tele y me voy a acostar, porque hoy tengo mucho sueño.
    Por cierto, ayer estuvimos en toy´r us y le cogimos a Sarita por fin la casa rancho y un muñeco bebé, y está más contenta que unas castañuelas...... a ver si le hago unas fotillos y te las mando.

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Buenas noches
    Karambola, veo que estás muy cansada, es bueno que descanses, que después de un dia corriendo se lo mereces. Yo sey lo que es andar de compras, y se llega al fin del dia más muerta que viva:11risotada:
    A mi no me gusta nada entrar en eses sitios con mucha gente, te crees que aun no conosco Ikea? Es verdad, y si quieres que te lo diga, ni ma dá curiosidad, jeje. Cada vez más busco sitios tranquilos y con poca gente;)
    De mi trabajo, ya me gustó mas, cuando era joven y empezavan a aparecer los computadores. Era todo nuevo y ma gustava descubrir cosas nuevas. Ahora ya estoy harta, muuuuyyyy harta, cada vez quieren más y más, y mi cabeza ya no es lo que era. y las ganas ya no son las mismas, por eso está siendo más dificil. Pero puede que sea solo ahora en esta parte que es gente nueva, espiero que daqui a uns tiempos todo entre en la normalidade.
    Sabes lo que tuvieran el desplante de me pedir? Qui fuera los ojos de la direcion aqui donde estoy. Como no pueden venir todos los dias, querian que les contara si alguna cosa se pase que no estea bien. Me quedé de quatro. Eso no entra en mi cabeza, mi consciencia no es asi, y no me iria sentir bien comigo misma haciendo eso. Una vez más les voy a tener que decir NO. No sey que consequencias eso va a tener, pero no lo consigo imaginar. Daqui a poco empiezo a pensar que he tenido un regalo envenenado: me quedé aqui pero ahora sufro las consequencias:( aver lo que pasa.

Divina, te muestro la foto de la plantita que me pediste para te decir cual es, la Saxifraga. La flor es muy muy muy muy pequena, pero es preciosa. Los dos petalos de abajo se mueven, parecen pequenas ballerinas. Me encantan.

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, Zephy
    La flor es preciosa
    A ver si tengo suerte y me agarra todo, porque todo es precioso
    Zephy, las Amarillis, ¿ se pueden tener dentro de la casa tranquilamente ?
    Yo he sembrado todos los bulbos y los he puesto afuera, ¿ he hecho mal ?
    Zephy, entonces en pocas palabras ¿ te han pedido
    que hagas de chivata, ¿ no ?

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Divina, los bulbos los pones en el exterior, al sol, no hace mal. Asi como la Amaryllis la dejas afuera, tomando sol, que le gusta mucho. Hasta te puedes olvidar dela que se te agradece. Ya las via viviendo asilvestradas y dando bonitas flores. En el fin de la primavera empezará a perder las hojas, pero eso es normal.
    Te crees lo que me pediran? Me deciran, no , no va a ser eso, pero si ver algo que no estea bien que lo debria de decir. Entonces que nombre le he de dar?
    Para mi eso no sirve, yo no soy asi, me puedo danar con eso, pero para mi, lo poder vivir bien comigo misma es mucho más importante que todo eso.
    Espiero poder decirles NO ojos en los ojos los más pronto possible.

5. DIVINA

Zephy, deseo que te salga todo bien:5-okey: :razz:
    Tiene guasa, :icon_evil: cuando no es una cosa es otra, eso para no dejarnos ser felices:(
    Bueno, llevalo lo mejor posibley mucho tacto ya que no te puedes permitir el lujo de perder el trabajo:5-okey:
    Un beso:beso:

6. mikila

mikila

buenos dias!!

KARAMBOLA: anda pues un poco mas y nos encontramos en el ikea., si no llega a ser x la cantidad de gente q habia..........dios parecia aquello el fin de los dias y la gente arrasando como si fueran viveres jajjajajjajajaj[​IMG][​IMG]
    yo solo iba a saco a por una estanteria para mi balcon y no mire nada mas, ante todo xq tb me agobian los sitios con tantiiiisima gente, ya nos parecemos en algo mas ZEPHY jjajajajjajajaa:11risotada:

ZEPHY: animo guapa q tu puedes[​IMG], q rabia q siempre esten con esa presion en los trabajos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:icon_evil: :-?

pos yo aki estoy q no me puedo apenas mover con el lumbago y la ciatica, x no mencionar mas dolores:smile: [​IMG]

7. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, ánimo mujer, si es que tenemos un tiempecito que no ayuda nada. Hace unos minutos aquí ha caido una tremenda, y ahora acaba de salir el sol. Yo también estoy pasando un invierno bastante regular con la lumbalgia, y la ciática también la conozco..... aunque este año apenas me ha dado. En fin, que puedo entenderte. En mi caso tiene mucho que ver Sarita, estoy deseando que crezca un poquito más.
    Pues a mi que los sitios estén animadillos me gusta (aunque el sábado fue demasiado gentío, lo reconozco, para que luego hablen de la crisis...... :sorprendido: yo pensé que para comer se quedaría poca gente, y qué va, para encontrar mesa las pasamos canutas....... :-? ), lo malo es que Alfredo es como Zephy y como tu, que se agobia, y no le gusta nada. Si por mi hubiera sido, hubiera hechado toda la tarde ahí, además se me olvidaron un par de cosillas y ahora tengo que volver (es sólo una excusa, jeje, es que me encanta ir).....
    Zephy, qué flores más delicadas, me encantan, son muy bonitas. Esa planta, es un arbusto??? una matita pequeña??? qué tamaño tiene???? es que lo que yo encuentro por saxifraga en el google, no tiene nada que ver con la foto que has puesto :sorprendido: :ojoscorazon:
    :beso: a todos!!!

8. karambola

karambola Plantiadicta

Por cierto, recuerdo de nuevo que tengo semillas de tagetes rojos y de girasoles de jardín, que nos dio Mª Carmen pero que se me olvidaron (cómo no), así que quien quiera que lo diga, yo voy a sembrar las de tagetes porque animan mucho y son muy duros, de girasoles no. Pero hay para todo el que quiera, porque Mª Carmen nos envió una buena cantidad.
    Mª Carmen, dónde te metes?????

9. mikila

mikila

los tagetes seran burdeos y de los pequeñitos verdad??

KARAMBOLA: si yo intento animarme pero hay veces q el dolor puede mas q tu, etoy totalmente empastillada y ni por esa, y alaaaa a subir mas la dosis, si necesitais alguna pasti ya sabeis jejjejejejejjejeje

yo tb en cuanto pueda voy a sembrar unas semis de calendula y bueno pondre tb alguna de tagetes a ver q tal;)

10. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola chic@s...veo que no hay nadie conectado, pero ahora tengo un ratito de tranquilidad que todos:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:
    . POr aquí hace un viento de aquí te espero, que día más desapacible, ni llueve en condiciones, ni nada...
    No se puede salir al jardín , ni a mirar las plantas, así que se las apañen solas:smile: ... ¡¡qué ganas que llegue ya la primavera!!
    karambola, tú eres de las mías, a mí me encanta ir al ikea, aunque sea a mirar,jejeje... pero mi marido se agobia también con la muchedumbre, así que no puedo ir un sábado por la tarde,jajaja...
    Zephyra, no te dejan respirar en el trabajo, por lo que veo, mucho ánimo y "toréalos un poco"(no sé si me entiendes)...

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Divina, gracias guapa;)

Karambola, esa planta es pequena, ahora poco se ve, pero me recuerdo como una planta de nuestras abuelas, las tenian muy bonitas. Yo la conosco por Saxifraga, no sey la variedade. Voy a ver si encontro una imagen de la planta para te ensenar.

Miki, somos muy parecidas eh!

Mararita, no está facil! Yo entiendo lo que quieres decir con "y "toréalos un poco" pero no sey bien como lo hacer.

Acá está un tiempo terrible, no da para nada. Menos mal que ayer he plantado los cactus que tenian por planta, si no hoy no lo conseguiria. Pero hay tanto que hacer afuera y no se puede. Es la lluvia, el granizo y el viento, mucho viento.
    Ahí en Espana está sendo terrible, espiero que estean todos bien llunto con vuestras familias y amigos. És una lástima lo que estan haciendo al planeta, lo destryundo a poco y poco:desconsolado:

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, la Saxifraga es esa aqui:

Quando está asi grande, gana unas guias con hijuelos en sus puntas, y queda colgante.

13. ZURRAQUE

ZURRAQUE

que hacemos con este patio? y el limonero donde

Buenas tardes a todos os presento mi patio
    desangelao no?
    que le hacemos?
    tiene solucion?
    y aqui que le hacemos?
    esto queda bien aqui?
    este rincon me gusta

14. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola zurraque, ¿qué tal? tú patio tiene muchas posibilidades, pero sí que es verdad que está un poco desalgelao como tú dices. Te aconsejo que te pases por el foro de diseño de terrazas,balcones y patios, pero antes léete el post de cómo pedir ayuda y como darla, porque para que te puedan ayudar, tendrás que poner un planito. De todas formas bienvenido al patio sevillano, aquí también eres bien recibido y también te podemos dar ideas, acertadas o no... pero hoy es domingo, y el patio está un poco vacío...

15. DIVINA

Hola, Zurraque, bienvenido a este patio que es el tuyo
    Veo poco verde, pero claro depende de que te guste mas o menos
    Yo pondria en algun lado una celosia verde y algun macetero con enredadera bonitas debajo que se vayan enredando y cubrir un poco de pared, ya depende del gusto tuyo
    En el suelo parece que no os gusta nada, pues no veo ningunmaceton, que en un rincon te haria mucho
    Algun Ficus, que cojen una altura considerable, arbolitos en macetas tambien quedan bonitos, tipos araucarias o tipo cipres especial para macetas
    Bueno, es que lo veo tan blanquito y tan recojido, que no se si os gustan tener macetas por ahi
    Bueno un saludo:5-okey: