Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Hola chicos!!!
    Malagueña, feliz cumple, aunque con un día de retraso.... :icon_redface:
    Bueno, no hago más que alucinar con las hermosas fotos que estáis poniendo, tenéis el patio más que decorado. Yo hoy no podré contribuir, ya que todo está mojado y vencido por el peso del agua....... hoy nuestras plantitas no están para fotos, verdad???? y además esta luz tan triste..... :( yo tampoco me esperaba tanta agua.
    Miki, pues yo las semis de las dimorfotecas no las he visto nunca, pero si quieres te guardo unas cuantas flores secas y listo, tu ya te encargas de identificarlas :11risotada:
    Esa espirea es preciooooosa, una verdadera chulada, dura mucho la floración????
    Asterix, ese arco-banco te quedó precioso, yo ya he empezado a poner madera en el jardín, aprovechando que ya tengo mi "chambao" :meparto:
    Maika, qué tal esa barriguita???? y tu cómo estás????
    :beso: a todos!!!
     
  2. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Karambolabuenaaaaasss tardes ¿estas perdiiaaaaaaaaa

    Nos hemos cruzado,cuentame como lo estas poniendo?
     
  3. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    HOLA KARAMBOLA!!!!.tas poniendo tu jardin mas bonito si se puede.....:11risotada: , ganas tengo de verlo!!:eyey: :eyey:

    tu no te preocupes x las semis de la dimof xq solo las dan las flores q han sido polinizadas, yo he cogido flore secas y no contenian las semillas, hay q darles refrotes:meparto: :meparto: :meparto:

    q tal SARITA?
     
  4. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Mikila acabo de lleer que sereproducen muy bien por esquejes que en unos dias echan raices en agua
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Hola guapos, pues estoy mu liá, con el jardín y con todo.... jejeje.
    Asterix, he puesto una mesa con un sillón doble y dos individuales de madera, ahora voy a hacerles yo las colchonetas porque están a unos precios que da miedo....... así que me toca ponerme a coser, espero que merezca la pena. En cuanto a plantas, he plantado una pandorea jazminoides, sigo buscando la thumbergia gradiflora azul, que no la encuentro, y estoy llenando el arriate de cubresuelos variados para que no me lo invadan las malas hierbas otra vez, todavía las dalias no me han despuntado, pero por lo demás todo está saliendo más o menos bien, el césped ya me está saliendo y va bien, bastante uniforme por el momento y pese a los pájaros.... que se ponen moraos. Todavía no he terminado ya que quiero pasarme por el vivero un par de veces más, este verano lo quiero todo llenito de flores, voy a poner flores por todos los rincones :meparto:
    Miki, por aquí tengo abejitas, que se encargan ellas solitas de polinizarlo todo, así que yo no digo que todas, pero algunas seguro que se polinizan, aunque yo lo que estoy haciendo es quitar las que empiezan a marchitarse para que la floración no decaiga, ya de cara a la próxima kdd te guardaré unas cuantas. Dime, se ponen más gorditas cuando están polinizadas????
    Sarita está enorme, muy grande y muy traviesa, no para y a nosotros se nos cae la baba..... ya me hubiera gustado a mi de pequeña que me rieran todas las gracias, pero nosotros eramos cuatro así que a mis padres lejos de caerseles la baba supongo que lo que les darían serían ataques de nervios...... :11risotada: pero como ella es la única, pues las trastadas nos hacen gracia.
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Chicos, alguien puede decirme qué ha pasado con mi valoración???? me he quedao :sorprendido: cuando lo he visto..... eso de la valoración, crece cuando uno no se conecta???? :sorprendido: :11risotada: cada vez entiendo menos el funcionamiento de la página del foro :meparto:
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Yo un día que salí en bici pasé por un sitio que había dimorphotecas a mogollón, cogí un esquejillo y cuando llegué a casa lo clavé directamente en el arriate que tengo más sombrío, y el esqueje resultó que agarró, pero yo no le heché cuenta, y cuando quise ir a arrancarlo para plantarlo al sol (ya que nunca floreció estando a la sombra) me lo cargué, jeje, y es que yo pensaba que eran muy duras y que tendría pocas raices..... jajaja. De todos modos, ha vuelto a rebrotar, así que voy a ver si lo saco ya con más cuidadín y lo planto al sol, que es donde debe estar y donde me va a tirar en condiciones.
     
  8. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    buahhhhhhh:desconsolado: :desconsolado:
    pues yo me las encuentro x la calle de todos los colores y se me resisten q no veas , siempre las he puesto en agua y acabo tirandolkas podridas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  9. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    :cactus: :cactus: HOLA AMIGOS NO SE QUE HORA ES POR AHI, PERO ESTOY FELIZ POR ENCONTRAR GENTE POSITIVA EN LINEA.:52aleluya:
     
  10. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    SOY NUEVA POR FAVOR ALGUIEN QUE ME TOME EN CUENTA, NO ENTIENDO COMO FUNCIONA ESTE FORO:meparto:
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Miki, yo no tenía ni idea, y lo único que hice fue pincharla en la tierra. Eso lo hice el año pasado, y me prendió, este año, fui con la bici al mismo sitio, y corté de todos los colores, y he hecho lo mismo, pero en su lugar definitivo, así que lo más seguro es que se me pierda la mayoría, ya que les da el sol, pero la que prenda eso que me habré llevao, jajaja........ espero que alguna si me coja, de todos modos, tengo que volver al vivero y quizá me traiga alguna más, porque me gustan mucho. Este año, me ha dado por las margaritas, jeje, de todas menos crisantemos, que los he cogido manía porque no florecen todo el tiempo. El que si que recomiendo a todo el mundo es el aster de áfrica, ese se pasa todo el año en flor.
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Hola Margarita, bienvenida, aquí son las 16.48, osea que es la hora de la siesta y por eso el patio está casi vacío.
     
  13. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    MIKILA NO ERES LA UNICA A MI TAMBIEN ME PASA, PARECE EL AGUA NO ES MUY BUEN ENRAIZANTE SOLO HAY QUE DEJARLOS AL AIRE... NO SE, PERO REALMENTE HAY GENTE QUE TODO LE BROTA.:5-okey:
     
  14. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Gracia Karambola,:52aleluya: Tú sabes algo de cactus?;)
     
  15. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    :meparto: ME QUEDE SOLA OTRA VEZ::icon_redface: