Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola, buenas noches
    Mayka, mis gerbera, estan recien compradas como quien dice, tendran un mes y medio si acaso
    Del año pasado no me quedo nada
    Hoy he ido a casa de Karambola, le esta quedando todo precioso
    El porche lo tiene muy bonito y con mucho gusto, ha cambiado los sillones y las plantas las tiene preciosas.
    Y la flor mas bonita de su jardin, esta para comersela
    Ya corre juega, habla, en su idioma, pero me meo de risa con ella
    ¡ Qu edad mas bonita !
    ¡ QUE LA DISFRUTEIS kARAMBOLA !
    Estareis orgullosos de ella, y ella tiene que estar orgullosa de sus padres, porque la estais contemplando y criando muy bien
    Besitos

2. mikila

mikila

hola DIVI!!! me muero de ganas de ver como lo esta decorando todo KARAMBOLA, si ya era bonito...........ainssss q voy a querer un jardin:11risotada: :meparto: :meparto:

3. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Divina..... creo que te he confundido ...perdón, es que el aeonium no tiene flor lo que se vé en la parte de abajo es otro cactus que puse un día y es el que tiene flor ( pero no sé cómo se llama) .....

ah!!!! sabeis uno de mis aloes-vera me está echando la flor ; así que cuando la abra os pongo fotitoooooo:5-okey:

4. karambola

karambola Plantiadicta

El patio está que se sale, pero se sale de bonitooooo!!!! yo todavía no me he atrevido con las gerberas, no se por qué pero las veo delicadas, no lo se muy bien pero es que me dan aspecto de ser sensibles a la pudrición desde la base, no es así??? cuando leo que os han aguantado el invierno, con todo lo que ha llovido, la verdad es que ya lo pongo en duda...... lo mismo son fuertes, y yo sin saberlo!!!! todavía estoy por tener la primera..... y la verdad es que viendo vuestras fotos, dan ganas de salir disparada al vivero más cercano y comprarselas de todos los colores!!!! :11risotada: todas las demás fotos que habéis puesto, espectaculares, tenéis las plantas muy avanzadas ya :5-okey:
    Gracias Divi por lo que has puesto, los papás estamos en nuestro papel, todo se nos hace poco para nuestros "retoñitos", pero no hay que pasarse, todo en su justa medida para no malcriarlos. Lo que pones de mi pequeño jardín.... aún no he terminado y aún no tengo muy claro cómo va a quedar, pero como todo, los resultados se irán viendo con el tiempo, ahora está todo empezando a despuntar. Me alegra mucho de que te vaya gustando, pero yo aún lo veo horroroso, los jardines son como los buenos guisos, que se hacen a fuego lento....... lo bueno que tiene el mío es que al ser muy pequeñito, enseguida lo apaño :meparto: pero hay que darle tiempo a las plantas para que se adapten y crezcan.
    Y todavía sigo sin encontrar la thumbergia azul..... ¡¡¡no la tienen en ningún sitioooooo!!!! :desconsolado: pa un antojo que se marca una...... :(

5. karambola

karambola Plantiadicta

Mª Carmen, hija, que al haber cambiado el avatar, yo creía que eras nueva, y eres la Mª de siempre!!!! :11risotada:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, mañana a ver si me acuerdo y hago unas fotillos, aunque el césped aún está a medio salir. Lo que ahora tengo más bonito, es el arriate de clavellinas, ahora están empezando con la floración y se están poniendo muy grandes. Las freesias siguen en plena floración y ahora me han abierto unos bulbos que me mandó Zephy y son muy bonitos. También están en pleno apogeo las dimorphotecas, el áster y las silene. De las dalias, ni rastro aún, pero no pierdo la esperanza. Este año me cansé ya de verde y ahora quiero todo flores. A ver si preparamos una kdd primaveral pronto, para que lo que intercambiemos le de tiempo a agarrar y a dar flor este veranito, jeje.... que si la vamos dejando luego las cosas agarran pero no llegan a desarrollarse del todo.

7. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Karambola..... síiiiiiiiii soy yo ..... es que un día le pregunté a Divina , que coincidimos aquí , qué cómo hacía para cambiar el avatar y me lo dijo y ..... me lo cambié!!!!!......por cierto cómo tienes los esquejes??? a mí de los tres ya uno se perdió , y otro está casi a punto de pasar a mejor vida pero el tercero está muuuuuuuyyyyyyy bién ; así que algo es algo ¿ no? un abrazo y otro muy ...muy fuerte para tu criaturita:5-okey:

8. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Divina éste es el cactus que tengo en la misma maceta que el aeonium
    [​IMG] sabeis cómo se llama?

9. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Ah!!!! Divina me decías si sólo tengo un cerezo ¿ no? ,,,, pués sí sólo tenemos uno y un limonero pero los dos vecinos de al lado tienen uno cada uno y están muy cerca los tres ; así que no está solito:11risotada: :52aleluya:

10. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

!!!!! cómo me alegro de que podais hacer kedadas !!!!´lástima de estar tan :( :-? lejos

11. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

habeis visto la de flores que me está echando el ranúculo , cuando lo compré sólo tenía una abierta [​IMG]

12. laur@

laur@

hola!!!!!!!
    ke plantas mas bonitas estais poniendo
    estas plantas la e comprado hoi

[​IMG] calanchoe

[​IMG] geranio

saludos

13. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Laura muy bonitas tus plantas ....
    .sabes????? .... ya te he puesto la receta de la tarta de manzana en mp
    si alguien está interesada y quereis os la pongo aquí ¿ vale?

bueno hasta mañana que ya es tardíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo :icon_rolleyes:

14. DIVINA

Hola, buenos dias, tempranito tambien
    Maricarmen, siiiiiiiii
    Pon la tarta de manzana aqui tambien, a mi me gustan
    La plantita de la flor amarilla, creo que es sedum palmeril
    Yo la tengo en flor tambien
    Es que el aeonium da la flor amarilla tambien y de lejos me crei que era de el
    Y la aloe da una flor preciosa, ¿ sabes que a partir de la primera flor ya se puede usar como uso medicinal
    Para todo, es estupenda, para la piel, para cualquier enfermedad, tengo una vecina que se echa un trocito en el yogur y dice que esta muy bien con los dolores, a si que a ver si me lo aplico
    Karambola, como quedo el limonero y las plantitas de tu vecina
    No tube tiempo de llamarte, lledgue tarde, me llegue a Belmonmte y no habia mas que caca, coji cuatro macetitas de las mas baratitas y dos cesto de plastico hondo para hacer las composiciones con las semper.
    Por lo menos las he recojido un poco.
    Miki, ayer me traje un arrebujo de semillas de casa de Karambola en el bolsillo:5-okey:

15. DIVINA

Laura, perdona, muy bonita las plantitas que te has comprado
    ¿ A que engancha y cada vez se te va antojando mas ?