Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

¿ De que parte de evilla eres ?
    Si lo puedes decir, lo digo porque como tienes piscina

2. ZURRAQUE

ZURRAQUE

hola otra vez,soy del aljarafe,no es que no nos guste, lo que pasa,es que somos primerizos en esto, solo tenianos en los balcones geranios,esta es nuestra nueva casa, todavia no nos hemos mudado, pensamos hacerlo en primavera, estamos aprobechando ahora para ir poniendo cosas, y en primavera este bonito, GRACIAS.

3. ZURRAQUE

ZURRAQUE

algo asi valdria

4. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

hola zurraque, yo creo que está bien el plano, ahora pon el mensaje en el foro de diseño de terrazas, verás como te ayudan expertos, pero luego vienes aquí y nos lo cuentas:11risotada:

5. mikila

mikila

bienvenido ZURRAQUE!!!!!!!!!!!!!!:eyey: :eyey:

pues yo estoy pegadisima en esos temas pero espero q nos cuentes las ideas q te den, vale??

ya veo q el patio esta paradito,bueno pues mañana a ver si nos ponemos las pilas;)

un beso[​IMG]

6. DIVINA

Hola, Zurraque, la casa y el espacio esta estupendo:ojoscorazon:
    Se ve que es grande y bon ita, pero a falta de verde, asi que adelante y a ir cojiendo ideas
    ¡ Suerte !:5-okey:

7. mayka6

mayka6

¡Hola!

Mikila, cuídate mucho, quédate en sitios calentitos y no hagas muchos esfuerzos, verás como en cuanto te descuides te recuperas.

Zeph, espero que te vaya muy bien en tu trabajo. Ya nos contarás.

Karambola, qué suerte, yo quería ir un día al Ikea pero como estaba malita no era plan, cuando vaya ya se habrán acabado las rebajas y todo lo bueno, qué se le va a hacer. Ya estoy mejor, mañana vuelvo al trabajo.

Mararita, ¿qué tal van los preparativos de la casa? Qué ganas de verla decorada.

Zurraque, bienvenido. Te digo lo mismo que Divina, ya que tenéis puesto suelo en todo el jardín, yo pondría macetas cerca de las paredes, hay mucha variedad: trepadoras, plantas con flores, plantas verdes, arbustos con formas, arbolitos, ya lo que a vosotros os guste más. Yo soy partidaria de las plantas con flores que son las que dan alegría. Si tenéis niños pequeños tened cuidado con las plantas que son tóxicas y con las que tienen pinchos.

Besos.

8. DIVINA

Hola, buenos dias
    Mayka, me alegro que estes mejor, ahora cuidaros para no recaer
    Miki, espero que vaya la cosa mejor tambien:5-okey:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!!! Maika, me alegro de que estés mejor ya, lo del Ikea no te de envidia, una de las cosas buenas que tiene este sitio (que tiene muuuuchas :11risotada: ) es que tiene todo lo que tiene en el catálogo, y no es que haya rebajas, es que todo está todo el año a muy buen precio, y sigue mereciendo la pena incluso cuando el resto de tiendas han puesto las rebajas.
    Zurraque, veo que ya han empezado todos a darte muy buenos consejos, bienvenido lo primero, me alegra ver un patio con tantas posibilidades como el tuyo, está desangelado, pero porque se nota que lo tenían así para que no diera trabajo mientras se vendía, ahora ya es hora de darle ese "toque" personal que todos le damos a nuestros patios, y creo que te has dirigido a muy buen sitio, porque en el sub-foro de diseño te van a dar unas ideas maravillosas, ya verás.
    Yo de entrada, y considerando que no soy ninguna experta :meparto: pondría enredaderas perennes de crecimiento moderado en las dos celosías que tienes a ambos lados de esa bonita fuente (es preciosa :ojoscorazon: ). Para escoger cuáles, hay que tener en cuenta que cada uno tenemos nuestro gusto........ y pondría arbustos, o rosales, depende de la orientación (algo fundamental y que tienes que indicar en el plano) o aromáticas.......... en los arriates que veo vacíos, en fin, que hay muchas posibilidades. Luego estoy de acuerdo con todos en lo tocante a poner macetones próximos a las paredes con arbustos de buen porte, quedaría muy bien..... incluso en alguna pared podrías poner unas buenas jardineras, con un tamaño grandecito, y espalderas en la pared para poner alguna trepadora que te diera verdor en alguna pared próxima a la piscina (por cierto, qué son esas cosas cuadradas y azules que hay en la pared de la pisci???)............ en fin, que para ir decidiendo, mejor sabiendo la orientación, que es importantísima, y sabiendo qué hay en cada pared que no se pueda o no interese tapar, etc....... y abres un tema en el sub-foto de diseño, con toda la información, ya verás la de cosas que te aconsejan, y los resultados........... son unos expertos como la copa de un pino :5-okey:

10. DIVINA

Zurraque, yo tengo naranjos plantados en macetones
    Tu podrias sembrar algun limonero en alguna maceta grande bonita, que tambien quedan muy bien
    Te quedaria muy mona alguna tinaja con algo plantado, bien de pie o tendida, o de las dos formas, dandole un aire rustico
    He visto que tienes la virgen del rocio, yo tambien la tengo, soy de alli
    Bueno suerte y mantennos al tanto:5-okey:

HOLA, BUENAS TARDES
    Decidme si os pasa lo mismo que a mi añgunas veces, ¡ porfavor !
    Abro infojardin y no me llega la pagina abajo, y no puedo leer lo de abajo ni contestar

11. mayka6

mayka6

¡Qué paradillo está nuestro hilo! ¿no? Eso es porque yo tengo tiempo, seguro que cuando no lo tenga os ponéis a escribir todo el mundo, jejejejeje.

Besos.

12. mikila

mikila

holaaaaaaaaaa!!!!!!
    pero bueno, q pasa aqui?? yo q pense q me iba a dar un lote de ñeer mensajes y esto esta paradito, paradito:icon_rolleyes:

yo no ando muy bien q digamos, a ver si se pasa ya:smile:

MAYKA: x fin consegui q agarre la verbena:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , mira q me ha cosatdo eh??:11risotada:

voy a poner una fotitos:

en primer lugar me estanteria, q estoy mas contenta con ella........:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

ahora una de mi canario flipi, no sale muy bien xq no le gusta la camara:smile:

ahora voy a poner 2 crasa para q me digais si son la misma:

1 [​IMG]

2 [​IMG]

cual es el nombre de esta??

estos son mis muscari, q ya les falta pokisimo para estar completamente abiertos.

bueno a ver si luego os veo un ratito..

13. DIVINA

Hola, Mayka,:52aleluya: ¿ sigues bien ?:razz:
    Si que esta esto paradillo:icon_rolleyes:
    Yo no pongo ahora fotos porque lo tengo todo muy mustio:desconsolado:
    A ver si mejora el tiempo, aunque para el finde, creo que tenemos aguita otravez

14. DIVINA

Hola, Miki, nos hemos cruzado:52aleluya:
    Antes que se me olvide, te tengo que decir, no se si tu lo sabias ya, que los esquejes de hibiscus, echan raiz metidos ena gua:5-okey:
    Hoy me han dado uno, que lo tenian en agua y con raices y hojitas nuevas
    Para mi es estupendo, van a ir al agua hasta que echen raiz
    Bueno y esa estanteria esta de lujo:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y el canario es precioso, las dos plantitas crasas no son la misma, la otra es un aloe creo, pero en cuanto se conecte Karambola, te lo dice y la ultima es una pasada, ¡ no la conocia yo !
    Bueno, ¿ reciviste mi privado ?

15. mikila

mikila

hola DIVI!!!!!!! pues x eso he puesto la foto de las 2 crasas xq para mi q son iguales, a ver si me llevo una sorpresita jejjeeje

noooooooooooo mas agua no x dios!!!!!!!!!![​IMG]:meparto: :meparto:

sii, lo he recibido:5-okey: