Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Pues si, Miki, yo estoy sorprendidísima, porque mi vecina ese día me acompañó al vivero y se llevó otra mata igual, y le está pasando lo mismo...... las hecharán algo, lo que no se es el qué.
    Y cambiando de tercio, sigo buscando la tumbergia grandiflora azul, lo digo por si alguien se pasa por algún vivero y puede preguntar, es por saber porque soy capaz de ir hasta la otra punta de Sevilla a por ella, estoy ya cansandome de buscar tanto y no encontrarla...... también me gustaría comprar una diplademia de hoja grande y rugosa, de las que dan las flores muy grandes, en color rojo oscuro, que tampoco la encuentro..... estoy segura de que cuando ya no busque, las habrá por todas partes, jajaja...... es la ley de murphy.
     
  2. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Holaaaaa!!!!!! buenas noches ..... anda que no está el`patio bonito ni ná!!!!!
    vaya cantidad de plantas que teneis!!!!! todas preciosas!!!!
     
  3. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    buenas noches Mª CARMEN, la verdad es q da gusto ver tanto colorido y belleza:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    KARAMBOLA; me apunto los nombres xq kiero ir este fin de semana al vivero:5-okey:
     
  4. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    jo pense q estaba flipando con tu avatar, si lo habia visto de otro color:meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    os pongo algunas fotos para alegrar el patio más de lo que está je..je..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Hola Mari Carmen, tus tajetes han comenzado a despuntar ;) lo que pasa es que tengo tal revuelto de semis despuntando que todavía al ser tan chicas las plántulas no puedo distinguirlas, qué ilusión hace verlas desde tan peques :ojoscorazon:
    Alguien tiene verbenas colgantes o rastreras???? es que busco esquejes, jeje, de colores que no tenga. Este año quiero tenerlas de todos los colores ;) así que cuando voy a algún vivero y veo, me llevo de todas las que tengan, pero es que no suele haberlas en todos los viveros y cuando las hay, suelen tener siempre los mismos colores, vaya rollo. Hoy he estado en Carrefour y he comprado un sobrecito de semis de verbenas, no especificaba si eran rastreras o no, pero yo las he sembrado ya en una jardinera, a ver qué sale....... en la foto desde luego las flores tenían unos colores preciosos, ya veremos. También he cogido un sobre de semis de vinca roja y otro de vinca variada, a ver si salen que tengo ganas de vincas desde el año pasado, esas si que si las compras en el vivero se mueren fijo, pero de semilla, me dijo Malagueña que eran más resistentes...... toco madera, a ver si por fin las consigo.
    Miki, queremos ver fotos de tus flores, de las que tienes en casa. ¿Qué tal va la bromelia que te regaló tu marido????? la de las espigas amarillas, era una preciosidad.
     
  7. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    mirad el manojo de espárragos que trajo mi marido el viernes pasado....
    bueno ya es el cuarto que trae así de grande[​IMG]
     
  8. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Mikila , lo acabo de cambiar ..... es que así no se me olvida :11risotada: :meparto:
     
  9. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    bueno chicas .... que me voy a dormir que si nó mañana no hay quien se aguante ..... y quiero empezar a preparar las cosas para la semana que viene, que este año nos vamos a Madrid en vez de ir al pueblo y aunque sean sólo cinco días se tienen que preparar las cosas ...verdad?
     
  10. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Karambola, busque la diplomea y no las veo por aquí, son unas flores muy bonitas pero creo que delicada ¿no?

    Miki, las margaritas son las de los ramos que compro, le corto las varas y las siembro, enraizan muy bien ya tengo unas cuantas y sigo sembrando, te puedo guardar una plantita:5-okey:

    Mª Carmen, cuantas plantitas mas bonitas, muchas novedades cada dia:ojoscorazon:

    Algunas más
    Clavellinas
    [​IMG]

    [​IMG]

    Crisantemo
    [​IMG]
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Malagueña, entonces, tu coges unas flores y sin planta ni nada, las siembras en la tierra y te agarran??? y no les quitas la flor???? cómo lo haces???? cortarles la vara, es cortarles el tallo??? y se lo dejas corto con la flor, o se la quitas??? hija, perdona por tanta pregunta, que me repito más que un ajo, pero es que no me aclaro.......
     
  12. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    gracias MALAGUEÑA!!!:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    pues yo tengo localizada una verbena colgante pero creo q es rosa fucsia, ya tienes no?

    pues en mi terraza solo florecen los rayitos, geranios y aun los kalanchoes.
    las gazanias estan sin flores, x cierto como debo regarlas, mas bien poco?
    la bromelia esta perfectamente, si parece de plastico jajjajajaa:meparto: :meparto: , le echo muy pokita agua y como me dijisteis, en el embudito:5-okey:
    mañana pondre las fotos de los rayitos, mas ganas de kitarlos yaaa jjajajaja

    buenas noche Mª CARMEN!!:beso:
     
  13. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    anda q a mi me iban a agarrar:meparto mañana x la mañana: :meparto: :meparto:
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Malagueña, la diplademia no es que sea delicada, es que yo creo que lo que no puede es estar a sol pleno todo el día. Le va bien el sol de mañana, e incluso estar a la sombra muy luminosa, pero claro, depende también de qué diplademia se trate, las que ha comprado Divina que acaba de poner fotos, esas quieren más sol que la que yo digo, que es un híbrido de hoja muy grande y arrugada, y que da las flores igual pero más grandes que la otra. En fin, lo que hay que dar es con la orientación y el riego adecuados. Mi diplademia está fuerte (aunque podría estar mejor, las cosas como son) y la tengo a sombra total, eso si muy luminosa. En cambio un vecino la tiene orientación sur y la tiene medio muerta...... yo creo que lo mejor para ella, puede que sea el sol de la mañana.
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Es que estoy pensando, que como esas margaritas tienen toda la pinta de crisantemos, que son de la misma familia que las dalias, así me hecharon las flores de dalia el año pasado alguna raicilla en agua......... lo que pasa, es que luego se me pudrieron todas, porque yo pensé que dejandolas hecharían más, y qué va.......... pero algo de eso tiene que ser.