Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. malagueña

malagueña luz y color.

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Es tal como dices, hay que buscarle la orientación, mi hermana compro una y se perdió después de ponerla en dos sitio diferente.:(
    No Karambola, no son como las dalias. Las dalias son bulbos, estas son margaritas-crisantemos.
    A las margaritas compradas les corto el tallo, las flores las pongo en un florero y al tallo le recorto las hojas dejando unos trocitos los siembro como todos los esquejes, un poquito de sol suave y me enraizaron todos los tallos, la 2ª tanda que puse no enraizo ninguno y los 3º estan agarrados todos.:smile: así pienso probar con todos los que compro a ver que pasa.
    con las rosas compradas se hace tambien:5-okey:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, buenas noches y florids
    Malagueña, el iris es precioso, no lo conocia y todo lo demas tambien, la margarita blanca tampoco la conocia y es divina
    Miki, Maricarmen hola tambien
    Karambola, mandame la pagina donde venga la thumbergia azul
    Me ha dicho el de el vivero que no la ha encontrado en internet, que le mande por correo la foto, entonces le mando mejor la pagina, si te parece
    Mañana lo tengo que llamar:5-okey:

3. DIVINA

Miki, me preguntabas por el perrito
    Pues va cojiendo confianza es muy jugeton, ha mondado ya una pelota de tenis
    juega con cualquier cosa, tu sabes que todo les sirve de juego
    Y ahora como es un cachorro, necesita descansar mas que ninguno
    Gracias por preguntar

4. DIVINA

Se me olvidaba decirte que la gatita esta mejor, hoy ha pasado el dia afuera, espero que haya estado bien, no habia quien la tubiera encerrada

5. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, ya te lo he enviado, a ver si hay suerte :5-okey:
    Malagueña, me refería a que tanto los crisantemos como las dalias, pertenecen al mismo género, compositae, y tienen muchas cosas en común, aunque como tu bien dices, la dalia es rizomatosa y el crisantemo no. Es muy curioso eso que dices, lástima que a mi no me de por los crisantemos, aunque si yo supiera de alguno que floreciera todo el año, a por el que iba como una loca, ya que a mi me encanta todo lo que sea margarita, y dentro de los crisantemos están las margaritas más bonitas para mi gusto, que son las que tu has puesto en la foto, lo que no me gusta es que florezcan tan fuerte pero solo una o dos veces al año como mucho...... luego la mata verde es bien fea.
    Bueno, voy al jardín a hacer unas cuantas fotillos.
    :beso:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno chicos, aquí están las fotillos que he hecho:
    Gazanias:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Cesto de crasas, con otras flores:
    Alegría de la casa:
    Zygocactus:
    Aptenia cordifolia:
    Kalanchoe pumila:
    Detalle de mis clavellinas, son mi orgullo por el momento en el jardín, es lo que ahora está más florido:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Spraxis (regalo de Zephyra):
    Freesias (regalo de Diego):
    Semillitas saliendo.....
    en la jardinera:
    En el arriate:
    Y por último, capullos de clematis, están llenas:
    [​IMG][​IMG]
    Estas clematis el año pasado dieron flor, pero eran nuevas, recién compradas del lidl, y eran bastante poca cosa, pero este año se ve que han ganado fuerza y me están empezando a gustar más.
    :beso: a todos

7. DIVINA

Karambola, que raras y a la vez ¡ que bonitas las xlavellinas !
    ¡ Son preciopsas !:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Al igual que las demas, son requebonitasssssssssssss:ojoscorazon:
    Bueno, esto va para tod@s l@s forer@s
    A ver si puede ser la quedada para el 16 0 17 del mes que viene
    Porque es cuando descansa Pepe en fin de semana
    Si hay algun problemilla lo hablamos, o a alguno no le viene bien por algo
    Asi las semillitas iran creciendo ¿ ok ?

Mis primeras flores este año de la malva loca, esta cargadito

8. DIVINA

Otro bulbo que esta empezando a abrir, hay una coleccion y cada uno es de un color, son ¡ preciosos !

9. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, a mi me parece bien las fechas que propones, así sembramos lo que intercambiemos al comienzo de la primavera, y así podremos disfrutar más de las plantitas, a ver si vamos cuadrando que al ser muchos la cosa se complica siempre, además hay varios que están actualmente "desaparecidos en combate", a los cuales hay que intentar contactar como sea.
    Hija, qué bonita tienes la malva loca, a mi nunca me llegó a florecer, antes la arranqué, ya que a mi solo me daba hojas y más hojas, y me lo invadía todo, y yo no puedo permitirme eso con tan poco espacio como tengo.
    Los bulbos, son lirios??? es muy bonito. Lo tienes todo precioso, da gusto ver el patio últimamente.

10. karambola

karambola Plantiadicta

¿¿¿Te parecen raras mis clavellinas??? pues yo las veo de lo más normalito, lo bueno es que se dan muy bien en mi orientación, y no hay que hecharles cuenta, ellas solitas, sin abono y sin nada, se llenan de flores y se pasan así toda la primavera y verano, hasta parte del otoño. Las voy a poner de todos los colores, aunque los más oscuros los pondré en la parte de menos sol, ya que el sol fuerte tiende a decolorar los colores intensos.
    Hoy estoy super aburrida y estoy hablando complentamente sola........ :desconsolado:

11. maripepa

maripepa

Hola karambola, que bonito estan tus flores¡¡¡ cuantas clavelinas¡¡ gazanias, y el cactus de navidad, todavia en flor:sorprendido: semillitas, y el clemati, no te falta de nada.:5-okey:

Divina, que cantidad de flores, tiene tu patio:eyey: :eyey: el iris precioso y la malva real, nunca habia visto ese color, ¿me diste semillas, eran de estas?, y la fuchsia muy bonita, sacales esquejes y plantalos, y si se te estropea, tendras copia.:11risotada:

Yo fuí al vivero esta mañana, y me traje varias, y entre ellas una fuchsia tambien.

Otro geranio pelargonio.

Y habia oferta en el Aldi, a 1,59 la bandeja.
    ALEGRIAS

Petunias

Y Begonias.

12. mayka6

mayka6

Divina, ¿qué le pasa a tu gata? Chulísimo el perro, ojalá le encuentres dueño y si no pues contigo estará genial, es una monada. Este año no te vas a poder quejar de no tener flores, yo creo que eres la que más flores tienes, son preciosas. Yo tengo una malva que parece que este año por fin (este es su tercer año) va a florecer. Ya estoy más gordita.

Maripepa, te has traído de todo ¿eh?

Besos.

13. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Maika!!! no te da alegría ver que ya se te nota???? pues ahora ya verás, lo vas a notar por días, porque al principio la cosa va más lentamente pero cuando ya se supera la mitad del embarazo los cambios son casi diarios. Además que yo creo que cuanto más delgada se está, más se nota la barriga, y tu estás muy delgada, así que prepárate!!! a mi me daba mucha alegría notarme la barriga, y ya cuando empieza a notarse al bebé es una felicidad inmensa la que se siente.....
    Maripepa, pues a mi se me pasó esa oferta, y mira que la vi en su web, pero se me olvidó :-? yo hubiera cogido el de impatiens, que supongo que para arriate a la sombra podrán ir bien, aunque al final no se si ponerlas, porque tengo entendido que es una planta que atrae mucho a las caracolas y babosas, y me dan un ascoooooo!!!!!! :icon_evil:

14. DIVINA

Hola, buenas noches:52aleluya:
    Mayka, ya con barriguita, :eyey: tienes que estar graciosa, :5-okey: te notas algo ?:icon_rolleyes:
    ¿ O es pronto ?:razz:
    Maripepa, como le cojo un esqueje a la fucsia, no se por donde cortar:icon_rolleyes:
    Dimelo,¿ y la mojo en hormonas de enraizar ?:icon_rolleyes:
    Karambola, me ha salido un trocito pequeñito de una dalia, :52aleluya: sera un trocito de hoja:icon_rolleyes:
    ¿ La tuya que ? No asoma:(
    Jo, tengo ganas de que salgan y ojala me duren en flor lo que te duraron a ti
    Maripepa, tu terraza sera enorme, porque con todo lo uqe nos enseña
    Hay que ver que le buscamos sitio a todo:11risotada: :meparto:

15. DIVINA

Maripepa, tu fucsia es arbustiva o colgante ?