Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Divina, mis dalias no han asomado todavía :( yo espero que sea cosa de sol, que hasta que no pegue con fuerza en el sitio donde las tengo plantadas supongo yo que no brotarán. Y como no sea cosa del sol..... me puedo ir olvidando, pero la esperanza es lo último que se pierde.

2. maripepa

maripepa

Mayka,m alegro que estes bien ¿ sabes ya que va a ser, si niño o niña, o todabia es pronto.:icon_rolleyes:

Divina, la fuchsia es arbustiva.:5-okey:

Colgantes

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Amigas, hace poco he entrado pero no tuve ganas de decir nada.
    Pero me estava custando mucho no vos decir que vos echo de menos, que aunque no entre penso mucho en todas, en vuestras plantas y en vuestra buena disposicion.
    Asi, me conecté de nuevo para vos saludar.
    Ahora no consigo ver las fotos que pusieran, que esto debe tener una definicion mal.
    UN BESO MUY GRANDE

si manana mis neurónios estuvieren funcionando mejor, entraré para hablarmos un poquito.

:besogrande: :besogrande:

4. malagueña

malagueña luz y color.

Mayka,
    me alegro que estés bien, ya veras que emoción cuando sientas moverse a tu BEBE :happy:

Karambola
    ¡¡¡que coleccion de flores!!! las gazanias me gustan muchoooo
    Las clavellinas estan preciosas, tienes de todos los colores:razz: yo tengo de tres :5-okey:

DIVINA,
    La malva real es lo más bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo tengo la rosa y lo que dice Karambola esta grandisima y aun sin flores.
    De las dos tuyas me sobrevive una pero esta pequeña asi quew este año no se si dará flores.;)
    El lirio tiene un color precioso, ya pusistes en amarillo ¿no?

Maripepa,
    arrasastes el vivero :11risotada: tus coralillos estan muy bonitos y el geranio es precioso, ya me gustaría esas bandejas de alegrías, petunias y begonias ya que tengo varias jardineras que poner en las ventanas;)

¿a que vivero fuistes? ya tengo ganas de ir ..........

1ª rosa
    Roja
    Banksiae blanca
    Amarilla

5. karambola

karambola Plantiadicta

Maripepa, las plantas preciosas, como siempre. Estoy de acuerdo con Divina en que tienes que tener una terraza muy grande, y por lo que veo, bien repleta de macetas aprovechando todo el espacio, a ti te pasa como a mi, que no te puedes resistir y al final todas estamos colgando ya las macetas porque no nos caben :meparto:
    Una pregunta, la fuchsia que se ve en la foto, es de la que yo tengo un esquejito??? es que veo que es arbustiva, no es colgante. Eso yo ya lo sabía, pero me dijiste que con la poda se podía conseguir colgante, yo no hago más que pinzarla, y si le corto algún brote grandecito simplemente lo pincho al lado de la planta madre y me agarra, pero me temo que se me vaya para arriba y nunca cuelgue. Luego tengo otras dos que esas si que van para abajo, y ya cuelgan bastante (hay que ver, que yo no sabía que crecían tan ligero :razz: ). Para cuando darán flores???? claro que yo como pinzo tanto, a este paso nunca me van a dar ninguna, jajaja.....
    Zephy, alegra ya esas neuronas, que aunque todo parezca de color negro, siempre hay un rayito de luz que lo ilumina todo, lo que pasa es que a veces somos nosotros mismos los que nos empeñamos en no verlo. La vida es, en si misma, un regalo, y hay que aprovecharla. Arriba esos ánimos, que todo tiene solución, que como yo vea que sigues triste rápido te invito a que vengas a Sevilla y te llevo a la feria, a tomarnos unos rebujitos y marcarnos unas sevillanas ;) :11risotada:

6. malagueña

malagueña luz y color.

Zephy, buenas noches, animo, piensas positivo y cuentas con nuestra amistad y apoyo :beso: :beso:
    Te espero mañana mas animada:5-okey:

Confia en Karambola, que anima a tos/as:11risotada: vamosssssssss a la feria:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. karambola

karambola Plantiadicta

Malagueña, nos hemos cruzado. Preciosas tus rosas, hija, qué bien se te dan. Dices que te gustan las gazanias, a mi también, porque dan mucha alegría y se cuidan casi solas (necesitan algo de agua, pero no mucha, y a cambio se pasan casi todo el año en flor). Son muy duras y resistentes a las plagas, y ahora han conseguido unas híbridas que se llaman grandiflora que dan unas flores muy grandes. Las clavellinas, tu sabes que las tienes que son también muy duras y agradecidas, así que cada vez que veo en algún color que yo no tengo, pues me la llevo. Una de las fotos que he puesto, es de la que tu me diste el año pasado en marzo, este año está bastante grande ya. No se si la reconocerás, es la que es rosa fuchsia con el borde blanco.

8. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡¡ Eso, eso, pa la feriaaaaaaaaaaaaaaa !!!!! :meparto:

9. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡ Que vivan la sevillanas y el rebujitoooooooo !!! :11risotada:

10. karambola

karambola Plantiadicta

11. karambola

karambola Plantiadicta

Es que no tenemos que olvidar, que este es un patio sevillano (global, pero sevillano), y que la feria está ya en puertas........... :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: así que....... ¡¡¡¡todos pa la feriaaaaaaaa!!!!!!

12. malagueña

malagueña luz y color.

Vamos que voy a la feria contigo y bailo hasta SEVILLANAs:11risotada: :meparto: :11risotada: y no te digo na del rebujito :meparto:

¿estas son las clavellinas?

13. mayka6

mayka6

Malagueña, no sabía yo eso de que las flores que compras les cortas el tallo y con suerte agarran, cada día se aprende algo nuevo, me parece algo increíble.

Todavía no noto al bebé, por cierto a las 11 semanas ya me dijeron que era un niño, aunque yo tadavía no he pintado la habitación hasta que me lo vuelvan a confirmar. Ahora que me voy viendo barriguita me digo a mí misma: uy, que esto es de verdad, y me asusto un poco. Espero que todo vaya bien.

Zeph, ánimo y conéctate a menudo, ya verás cómo te subimos la moral en un periquete.

Besos.

14. mikila

mikila

hola a todas!!!!!!!!!!!!! q patio mas alegre, me gustan todas las flores q habeis puesto!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    MARIPEPA: q te has puesto mora de plantitas eh?? muy bien hecho!!!:11risotada:
    q alegria veros tan animadas,yo tb estoy un pokito puff xq esta lumbalgia-ciatica no me deja tranquila, pero arriba, arriba!!!!:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

ZEPHY: q aqui estamos , q de sobra sabes q puedes contar con nosotras para lo q sea;) ,entra en el patio para q te subamos un poco la moral:eyey: :eyey: :eyey:

anda si ya he leido fecha de kedada y todo??:eyey: :eyey:

MAYKA: es niño?? ya estais pensando su nombre?? q ilu, verte la barriguita y cuando lo sientas ............uy q ya sabes q yo me emociono facilmente:11risotada: :11risotada:

muchos besos:beso: :beso: :beso: :beso:

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, buenas tardes
    Zephy, te echamos de menos, espero que no sean muy graves los problemas que te mantienen apartada de nosotros:5-okey:
    Maripepa, ¡ que bonitas las fucsias,:ojoscorazon: :ojoscorazon: yo es la primera ves que compro una
    Malagueña, ¿ esas rosas son ya de este año ?:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡ Preciosas !
    Mayka, ¡ que ! rarilla con la barriga, pues te queda:11risotada: :meparto: :meparto:
    ¿ Y el papa como lo lleva !
    Le has comprado muchos baberos, al padre claro
    Karambola,Miki, holaaaaaaaaaaaaaa:52aleluya: