Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. maripepa

maripepa

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola buenas, como estays¡¡¡¡

Mikila las dos primeras parecen la misma:sorprendido: y la otra, como a dicho Divina es un Aloe Brevifolia, el Muscari esta precioso. :ojoscorazon:

Divina no sabia que le salian raices a los esquejes de hibiscos, yo de tantos que e sembrados, por fin con uno lo logre y me dió la primera flor esta semana, despues de poner muchisimos, y es que los veo muy dificil de enraizarlos.:-?

Mi begonia, tambien floreció esta semana, fue un esqueje que me dierón.

Los Kalanchoes tambien se estan animando a dar sus primeras flores.

2. ASTERIX

ASTERIX

HOLA A TODOS ¡¡¡¡¡
    Perdonad pero "estoy mas liao que un deo malo" ¡¡¡¡¡¡mucho trabajo y muy poco dinero eso es loque tengoooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-? :-?

Espero que los que estabais malitos hayais mejorado
    Voy a leer lo atrasado
    ¡¡Hasta ahora¡¡

3. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡Hola a todos!!! hay que ver, qué mustio ha estado el patio, se ve que el frío nos tiene a todos entumecidos :11risotada:
    Miki, tus dos crasas son la misma, graptopetalum paraguayense, lo que sucede con esta planta es que dependiendo de la exposición que tenga, varía sensiblemente, y es por eso por lo que Divi te ha dicho que son diferentes, pero todo es cuestión de luz y sol.
    El otro me parece un aloe distans, pero no me hagas mucho caso porque los aloes no son mi fuerte..... :icon_redface:
    Maripepa, tus macetas son la envidia de todo el patio en este frío mes de enero. Gracias por compartirlas y alegrarnos la vista :5-okey:
    Asterix, me alegra verte por aquí.
    Divina :beso:

4. ASTERIX

ASTERIX

Bienvenido al patio Zurraque ¿como va el proyecto ? lo vas teniendo mas claro?
    Ten muy en cuenta que el clima de aqui de Sevilla es muy particular y el verano puede pasar factura ,ve poquito a poco y no compres plantas sin estar seguro de que les va bien la ubicacion organizalo primero , en el subforo de diseño te ayudaran mucho hay verdader@s artistas.

kARAMBOLA
    Te gustan las albondigas suecas? el martes estuve alli ,en ikea comprando unas cosillas y cogiendo ideas (me gusta estudiar los diseños que hacen ;algunas soluciones son muy originales )

A ver si no dejamos el patio vacio tanto tiempo¡¡¡ QUE OS VOY A REÑIIIIRR¡¡¡

5. mikila

mikila

[​IMG] q alegria de veros a todos juntitos!!!!!:11risotada::11risotada:

si ya me parecian a mi casi igualitas jajajjajajaja
    q de kalanchoes tienes MARIPEPA:ojoscorazon: , x cierto me haces el favor de guardarme semillas de esas petunias??:smile: , me gustan las rayadas.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

a ti KARAMBOLA te pido q me guardes algunas semillas de tu gazania;)

es q ya me estoy viendo con el semillero, q bien:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

MARIPEPA: esa flor es de un hibiscus? q rara:sorprendido:
    yo ya he conseguido x ahora q agarren 6 esquejitos , antes me parecia un mundo pero ahora se q aunque caigan muchos en el intento con algunos me quedo[​IMG]

ASTERIX: mucho curro no?? eso es bueno !!!q te dejen las estanterias sin un solo zapato:11risotada: :11risotada:

6. malagueña

malagueña luz y color.

Hola chicos/as. :besogrande:

Parece que el frio no os deja ir al "Patio ;)

Espero que todos estéis bien después de los frio quedan muchos resfriados.

mikila ¿mejor? bonitas plantas y muy gracioso tu canario:5-okey:
    no me hagáis caso, creo que las dos primeras tienen las hojas diferentes, pero si Karambola dice que son la misma, lo sera, yo las tengo y siempre pensé que eran distintas ¿?

Divina ¿como andas de los dolores? ya no me llamas :sorprendido:

Espero que los demás anden bien y con buenos ánimos.

Zephira, ¡animate! tu trabajo ira muy bien, con todo la dedicación que le tienes, seguro.:happy:

Sarita ¿bien? y guapisima a ver si me mandas fotos ¡porfa!

Axterix, riñe, riñe que no cuesta nada darse una vuelta por el "patio"
    menos a mi :11risotada: que ando muy atareada. Le metimos mano a la PISCINA estaba de pintura y le quiero poner gresite, ya lo comente, lo primero es quitar toda la pintura y hoy hemos terminado :52aleluya:

Es un trabajo de CHINOS ( no lo digo en mal sentido, lo digo porque son necesario muchas manos, muchas horas y mucha paciencia como tienen ELLOS)

Maripepa ¡que bonitas! tienes muy buena mano.:eyey:

7. mikila

mikila

holaaa MALAGUEÑA!!!! pues si q te has metido tu en camiza de once varas!!! q paliza dios!!!!!:-?

se me paso decirte MARIPEPA q tiene estupenda la begonia:ojoscorazon: :ojoscorazon:

ASTERX: cuando tengas un ratito de tranquilidad a ver si me pones el esquejito de la begonia a enraizar no?? [​IMG]
    x cierto q tal los rosales de la guarderia??:meparto: :meparto: , los mios x ahora van, bueno 2 parece q se estan poniendo negros:icon_rolleyes:

8. ASTERIX

ASTERIX

MIKILA
    QUE PASA ERES RACISTA NO TE GUSTAN LOS NEGROS:meparto: :meparto:

Bueno alguno sobrevivira no te preocupes.La guarderia va bien y esta lluvia que tanto nos ha fastidiado el finde a ellos les ha ido muy bien,
    Refrescame la memoria con lo de la begomia cual quieres que te enraice?.

9. ASTERIX

ASTERIX

Mikila
    Tengo dos la ala de angel y la semperflorens(o algo asi)

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola y adios que me voy a ver los matrimonios, que ya empezaron
    Malagueña y Maripepa dichosos los ojos
    Maripepa, hija ¡ como tienes las plantas ! ¡ que preciosidad !
    Malagueña, alguna vez puede ser tu la que lla,mes ¿ no ?
    Ya hablaremos cuando tenga mas tiempo, un beso
    Miki, ya te he mandado tres correos al ono y todos me los devuelve, asi que tu me diras
    Bueno hasta luego, Malagueña, menudo palizon se vais a meter, pero bueno despues viene la recompensan
    Besos a todos:beso: :beso:

11. mikila

mikila

no me gustan los rosales negrosssssssssss:meparto: :meparto: :meparto:

ASTERIX: la de las alas de angel por favor[​IMG],como pudistes sacarle tantos esquejes?,sera grandisima no¿¿

12. maripepa

maripepa

karambola, Mikila, Malagueña, Divina, gracias por los piropos.:beso:

MAlagueña, que valor tienes, y ganas de trabajar, pero la verdad que las cosas que las hace una, aunque cuesta tienes la doble satisfación de haberlo hecho uno, y lo bonito que queda,y tambien de lo que te ahorras.:11risotada:

Mikila cuenta con las semillas, de las petunias, pero ahora no tienen, no se si es por el frio, que los polinisadores no vienen, y no veo ni una semilla...por cierto cual es del color que te gustan? las moradas o rojas.:icon_rolleyes:

13. mikila

mikila

MARIPEPA: a mi me suelen gustar las rayadas pero en este caso la rayada tuya es morada, color q no me gusta, y la roja con ribetes blancos es preciosa!!!, no tienes mas rayadas? son anuales?

14. maripepa

maripepa

Mikila cual se estas son las que te gustan?

[​IMG] [​IMG]

15. mikila

mikila

pues la primera, la segunda y la cuarta.:11risotada:
    cuantas tienes!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    son faciles esas plantitas? la has conseguido a partir de semillas?

con las violetas no tuve suerte y las perdi todas, hasta la pequeñita q me distes ya enraizada:icon_redface: