Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola a todos!!!! jajaja, pues si, los papás son los que más necesitan los baberos.....
    Malagueña, mis clavellinas son esas, ya tengo una mata grandota, aunque tengo otra aún mayor, de unas que tienen los mismos colores pero tienen el centro fuchisia más pequeño y de la mitad para fuera color blanco........ son un gusto, ahora florecidas parecen una bola, me encantan.
    Miki, mucho ánimo!!!! ya verás como tus dolores son para poco tiempo. Yo he pasado un invierno con el lumbago muy malo, ya lo sabéis todos, pero ahora ya estoy mucho mejor, vamos, que apenas me molesta. Y es que en cuantito entra el buen tiempo, todo mejora mucho. Así que mucho ánimo que seguro que pasa pronto.

2. maripepa

maripepa

karambola, la fuchsia que se ve en la foto, no es como la tuya, pero es arbustiva tambien, y lo que yo te dije de pinzarla, es para que te de mas flores, pero no por pinzarla se pondra colgante, la que te dió Luis si que lo es.
    Y si tu ves que ya esta ramificada, pues deja de pinzar,y le saldran ponto las flores,:52aleluya: :52aleluya: pon foto para ver como estan.:eyey: :eyey:

malagueña, las bandejas las compre en el Aldi que han puesto nuevo, en el Camino de Coin, donde ponen el baratillo los sabados, estaban de ofertas, yo fuí temprano y ya habian pocas, y la fuchsia, en el vivero Vega.
    Tus rosas estan preciosas y las clavelinas tambien:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: las de pitimini que me salió una flor, despues se me han secado los esquejes.:-?

Miki, que te mejores¡¡¡ este año estamos que no valemos un real, yo tambien tengo la rodilla fastidiada, y no puedo dar un paso.:desconsolado: :desconsolado:

3. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Maripepa, espero que mejores de tu rodilla, es que este invierno ha sido muy malo para muchos, hoy aquí hace un frío increible, así que aunque haya entrado la primavera, parece que hoy ha sido invierno otra vez.
    Lo de la fuchsia, mañana pondré fotos, a ver qué te parece, porque yo no tengo ni idea de este tipo de plantas. Yo tengo una mezcla de cuatro tipos diferentes en una misma maceta, y la verdad es que no se si me habré pasado pinzando, aunque en el foro de fuchsias leí una vez hace ya tiempo que con el pinzamiento se sacrificaban las primeras flores siempre, pero luego la floración sería más fuerte y espectacular...... a ver qué me aconsejas tu porque, que tienes más, porque yo estoy un poco perdida pues es la primera vez que tengo.

4. Gearco

Gearco camelia

Madre mia en unos dias que no he podido conectarme, como esta el pato de bonito y de interesante, que plantas las freesias me encantan, ademas como huelen. bueno la verdad es que ya se le va viendo a las plantas la primavera,las de mi patio han mejorado mucho ya os pondre algunas.

5. karambola

karambola Plantiadicta

Buenas noches Gearco, si que se nota la primavera. Yo tengo todavía poca variedad, pero espero que si el tiempo no se tuerce, pueda poner fotos nuevas la semana que viene. Esperamos esas fotos tuyas, que hay que decorar el patio!!!! ;)

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, buenos dias
    Gearco, no te quedes tan atras, que despues te aburres leyendo

7. mikila

mikila

buenos dias!!!!!!!!
    q va, si uno nunca se aburre aqui de leer:eyey: :eyey: :eyey: y mucho menos de ver plantas jajjajajjaja

8. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡Buenos días a todos!!! :meparto: pues yo cuando me atraso, soy incapaz de leermelo todo, lo que si suelo hacer es leerme las dos o una últimas páginas para coger el hilo y ya está, por eso me habré perdido muchas cosas, pero bueno, como estamos todos por aquí amenudo, no pasa nada.
    Aunque últimamente hay gente que anda un poco "perdida". Por cierto, qué habrá sido de Diego???? espero que se conecte pronto y nos de buenas noticias.
    Y Asterix???? y Rocío Gema???? y Elizabeth??? y Mararita???? y Zephy, que anda un poco tristona???? y.......... TODOS LOS QUE FALTAN?????

9. mikila

mikila

tu ves a ROCIO GEMA KARAMBOLA? como erais casi vecinas no? a ver si al menos hoy entra ASTERIX.
    q dia mas cutre verdad?
    habeis visto como estan todos los jardines de rosas??? q maravilla, algunas son grandiiiiisimas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    te hacen querer volver a intentarlo con los esquejes jajjajaja

10. DIVINA

Pues Miki, yo desisto ya de esquejes de rosales
    Porque hasta los que Astrix me da agarrado, se me van
    El dia esta triste, pero buno para trabajar en el campo
    Pepe esta aprobechando, esta pasando la mulilla
    Tengo algunas macetitas nuevas que me compre antes de ayer, pero ya le hare fotos y la pondre cuando tenga tiempo
    Maripepa, me compre el geranio, color cino tinto como el tuyo, bueno cuando lo veas me diras si es aigual o no.
    Dos dimophorteca mas de diferente color, una es como un pompon blanco muy bonita y la otra blanquita y con un tono malvita muy claro
    Hoy he estadop echando ya a todos mis arriates el veneno para los caracoles, despues hay que echar liquido para las hormigas, pues hay macets, que tienen cdentro el hormiguero entero y con polvos ni se esnteran
    Por cierto, ¿ es normal que la cala, tenga el, ¡ no se como se llama !
    lo que tiene dentro de la flor amarillo, lleno de polvo blanco ?

11. DIVINA

Os tengo que decir que le dia del perrito hable con Marga
    Y ya iva a quitar definitivamente el internet
    Pero queria despedirse antes por aqui
    Esta muy liada con eso de que esta trabajando

12. mikila

mikila

pues yo soy mas cabezotaaaaaaa, alguna tengo q conseguir, mira tb me parecian muy dificiles los hibiscus y alguno agarra, q tengo q intentarlo muchas veces ,pues bueno:11risotada: :11risotada:

dale besotes a MARGA de nuestra parte:beso: :beso: :beso:

has comprado mas plantas?? q bien!!!:eyey: :eyey:
    yo tb kiero comprar algun geranio mas para ponerlos en las jardineras en cuanto me libre de los rayitos:11risotada:
    yo venga a por geranios q cuando me visite la polilla ( q ya lo hace pero a dias salteados, como un dia esta nublado ( y no viene) y al otro con sol........pues eso q me voy a acordar de toda la familia de esas polillas feas:meparto: :meparto:

13. mayka6

mayka6

Buenos días, yo hoy me he levantado un poco rara, sin fuerzas, creo que se me habrá bajado la tensión.

¿Qué tal va esa rodilla?

Mikila, ¿y tu espalda qué tal? Espero que mejore pronto.

Divina, si vuelves a hablar con Marga, dale recuerdos denuestra parte y un beso muy grande para sus niñas.

Diego y todos los demás, si nos leéis, un besito para vosotros y que sepáis que no os olvidamos y os echamos de menos, aunque entendemos que a veces no hay tiempo para todo.

Besos.

14. karambola

karambola Plantiadicta

Hola de nuevo, acabo de llegar del Infanta Luisa, Sarita está muy acatarrada, así que me espera un día bueno encerrada en casa, y decíais algo de día feo??? feísimo, y aburridísimo, brrrrrrgggg.........
    Divina, eres la que más flores tiene del patio, y esque debes llevar un presupuesto que no veas......... ¡¡¡has comprado más macetas!!! ;) qué bien, y qué envidia de tener tanto espacio para ponerlas........ ahora deberías plantearte esperar a que todo se haga grande, y para finales de verano podrás esquejar y reproducir todo aquello que veas que te gusta y se te haya dado bien. Dale muchos :beso: a Marga y a las niñas.
    Miki, el tema está en que Rocío Gema y yo debemos ser vecinas, pero que no se llegar a donde ella vive, no me hago una idea, pensaba ir un día a visitarla para tomar café juntas, metiendo la dirección en el gps, pero como perdimos el contacto, me quedé sin saber dónde vive exactamente. Y ayer mirando en su perfil, resulta que no se conecta desde finales del año pasado........ por eso te digo, que ni idea. La última vez que hablamos, recuerdo que me dijo que ya no tenía más espacio para plantas, que no le cabían más. Ella fue quién me descubrió el valioso confidor, y me hubiera gustado poder conocerla más.
    Bueno chicos, nadie va a poner más fotitossssssssssssssssss????????????
    Maika, yo iría al médico a que mirara a ver por qué tanto mareo. Espero que te mejores pronto, no me gustaría que volviérais a caeros (tu y tu bebé).
    :beso:

15. DIVINA

Hola, a ver si me traen ya el rute y puedo cojer el portatil
    Me dijeron que para esta semana, pero ya no se si para semana santa sera¡ Vaya dia de playa que hace:razz: