Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

¿ DE QUE COLOR ERAN, MIKI ?

2. DIVINA

TE LO PREGUNTO, PORQUE YA NO ME ACUERDO CUALES ERAN

3. DIVINA

CREO QUE COMPRE EN SALMON, ¿ NO ?
    ESE SE ME FUE
    LO QUE COJI EL OTRO DIA UN PINCEL Y A MI NO ME SALE LO DE POLINIZAR

4. DIVINA

VOY A CENAR, SI PUEDO DESPUES ANTES DE ACOSTARME ECHO UN VISTAZO

5. karambola

karambola Plantiadicta

Divi, yo puse tres bellis, una rosa oscuro casi rojo, que está bien, otra blanca, que está la mejor de todas, y otra rosa claro, que yo creo que ya está perdida. A mi me da que serán un poco como las vincas, que algunas si sobreviven pero mueren casi todas las que compras en el vivero...... ya veremos qué termina pasando, me gustan pero no me vuelven loca.
    Recordáis que el otro día os dije que planté unos esquejes de vinca silvestre, que tenía una flor grande preciosa...... pues se me han perdido todos, y eso que uno de ellos tenía un trocito pequeño de raiz, pero pensé que por eso podría agarrarme..... :-? en cambio la vinca de Asterix, está preciosa, todavía sin flores, pero creciendo mucho. Las hojas me encantan, ahora es una matita preciosa (espero que pronto me de flores :ojoscorazon: )

6. maripepa

maripepa

:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Un rinconito donde tengo mis plantas.:icon_cool:

7. karambola

karambola Plantiadicta

Divi, ya te contesté hace un buen rato, qué pasó con tu banda ancha???? :11risotada:

8. karambola

karambola Plantiadicta

Maripepa, precioso ese rinconcito. La foto es de ahora??? lo que se ve en lo alto de la repisa de la izquierda, no es un cactus de navidad en plena floración????? es un color muy bonitooooo!!!! y esas vincas........ ya sabéis todos que me encantan. Lo tienes todo BIEN BONITO, sí señora :5-okey:

9. mikila

mikila

yo no me acuerdo del color DIVI, solo se q tenias 2 con unas flores grandisimas, aunque imagino q al llegar a casa se convertirian en flores normales como siempre:11risotada:

MARIPEPA: q rinconcito mas apañao, q bien utilizadas las esquinas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. mikila

mikila

lo de las flores rosas sera un begonia no? q bonitas todas las plantas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. maripepa

maripepa

karambola, la de la izquierda es una begonia, y la vinca que dices, es una alegria.:11risotada: :11risotada:
    Las foto si era de hoy

Miki, tu si acertastes, es una begonia.:eyey:

12. karambola

karambola Plantiadicta

:11risotada: pues a mi me parecía un zigocactus, jajaja..... es que Maripepa es como yo, todo planeado para que quepan el máximo de macetas posibles......... yo tengo que tener cuidado en mover una silla porque si me descuido le doy a alguna fijo, lo tengo todo lleno........... :meparto: y claro, como en el césped no se pueden seguir poniendo....... pues me chincho, :11risotada:

13. karambola

karambola Plantiadicta

Es que no le he dado a ampliar a la foto, se nota, no??? :11risotada: pues es que las vincas y las alegrías, vistas desde lejos, se confunden fácilmente. Yo tengo dos, una naranja y otra lila, en la misma maceta, y es de esa clase, de las de toda la vida........ porque ahora hay otras que tienen otra hoja más oscura, grande y alargada, y que dan unas flores enooooormes, son bien chulas, pero esta me trae recuerdos de cuando era yo pequeña.
    Por cierto Maripepa, qué tal tu rodilla hoy????

14. maripepa

maripepa

Mientras no ando bien, en cuanto me levanto, (coja perdia).:desconsolado:

karambola, para mi las vincas, son malditas, se mueren por el tallo.:-?

15. karambola

karambola Plantiadicta

Pero las de vivero o todas???? yo es que el año pasado lo intenté con tres que compré en el vivero, y las tres las perdí. También lo intenté por esquejes, y pasó lo mismo......... pero en otoño cuando fuimos a casa de Malagueña cogí unas cuantas de las que tiene ella en las jardineras, y bueno, la verdad es que han pasado todo el duro invierno fuera y algunas se han perdido al irlas a trasplantar ahora, pero me quedan, espero que ahora empiecen a tirar (tampoco tienen muy buena cara). Es la vinca de Asterix, la que tiene una cara estupenda, está preciosa y bien fuerte, esa si que ya se que no se me va a ir:52aleluya:
    Como Malagueña me dijo que las de semilla eran más fuertes y que de esqueje ni lo intentara (también lo tengo intentado muchas veces y todas se me han perdido, menos la de Asterix), pues anteayer sembré dos sobres, uno de semis de vinca roja, y el otro de vinca variada. Espero al menos que de esta manera, las pueda conseguir por fin............. porque son tan bonitas!!!!