Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. maripepa

maripepa

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Me pasa con las que me traje de Malagueña, y es que el trasplante no lo soportan, de semilla no las e probado, si te quedan algunas semillas, me las puedes hechar, con las de Aster.(pero solo unas pocas) "pa provar"

2. karambola

karambola Plantiadicta

Maripepa, fueron dos sobres del Carrefour, y sabes que son muy pobres en cuanto a número de semillas, así que las heché todas (están en el arriate). Es cierto que el trasplante no lo soportan bien, porque las de Malagueña si que aguantaron el trasplante otoñal, el que hice cuando me las traje, pero este de primavera no, sólo me han sobrevivido creo que 3 o 4, qué le vamos a hacer. Con eso yo tendría, pero no termino de verlas arrancar, por eso compré los sobres. Ahora a esperar, como me den buen resultado, vuelvo a comprar y te mando. Lo que es raro, es que la variegada de Asterix si que cogió (aunque al principio se quedó feísima y por momentos pensé que la perdería también), y la trasplanté hará cosa de un mes de la maceta al arriate y se está poniendo preciosa, pero esta es la vinca major, la minor es la que siempre se me ha perdido. Por cierto, en los sobres que compré, no especificaba el tipo de vinca que era, sólo su color, así que sorpresa :11risotada:

3. maripepa

maripepa

Vale, no pasa nada, era por provar.:11risotada:

4. karambola

karambola Plantiadicta

Yo te mantendré informada, desde luego si las semis me salen iré a comprar más sobrecitos, porque es que me pirran las vincas, así que te mandaré. Pero por el momento, te mando las semis de áster. No te olvides del mp, con la dire, porque pasado mañana quiero acercarme a correos.

5. ASTERIX

ASTERIX

Buenas noches ¡

Que animadito esta el patio ¡.karambola guardame algunas semillas de aster

Divina he estado viendo muestras acabo de llegar
    mañana te llamare (ahora quizas sea tarde veo que no estas conectada)

6. malagueña

malagueña luz y color.

Bueno, ya me leí todo lo atrasado.
    ¿como estan todos?
    Mayka ¿todo bien? es frecuente las bajadas de tensión. Te cuidado en no estar en sitios con calor y aglomeraciones. Suele pasar en los 1º meses.;)

Miki, Pepi, Divina ¿mejor de vuestros dolores?:razz:

Y Sarita ¿se resfrió? claro con los cambios de tiempo un dia calor otro frio.....ponte el abrigo, quitatelo y al final resfriado:-? :beso:

DIVINA.
    Tus dos margaritas-crisantemos son preciosas yo las estoy consiguiendo de las que compro ya tengo sembrada en tierra 6 o 7 y estos últimos esquejes agarrados:smile:

Karambola.
    El aster, se multiplica por division, aunque es arriesgado ya que se saca la planta y se divide procurando tener un poco de raíz en cada trozo:5-okey:

Asterix.
    Hola ¿como estas? mucho trabajo ¿no?.
    Me alegro que enraizaran algunos esquejes tanto de rosas, verbenas, o la spiria.
    Tus rosas son preciosas, un bonito ramo para Chari:happy:
    Las cuatros me han gustado pero la blanca:ojoscorazon: y la 1ª :52aleluya:

7. malagueña

malagueña luz y color.

Pepi precioso rincón:52aleluya: no te falta de na......:ojoscorazon:

8. malagueña

malagueña luz y color.

Divina
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tanto el geranio como la malva tienen un color precioso.

A mi las malvas junto a las rosas son las flores que más me gustan:eyey:

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

BUENO, CHIC@S PERDONAD, ME QUEDE DORMIDA VIENDO LA PELICULA DE ROMANOS
    MARIPEPA, ¿ TU NO COJISTE DE LA VINCA DE ASTERIX EN MALAGA ?
    ME LLEVE PARA TODAS
    PUES AQUI NO DEJE NADA Y LLEVABA BSTANTE CREO, LO QUE NO SE SI SE ARMARIA REBUJINA TAMBIEN, PORQUE NO NOS ORGANIZAMOS
    KARAMBOLA, LLAMAME TEMPRANO SI TE LEVANTAS, A LAS DIEZ Y MEDIA QUEREMOS SALIR DE AQUI, NO POR MI SINO POR PEPE
    ASTERIX, TU ME LLAMAS CUANDO QUIERAS, YO QUIERO IR AL ALBORETO Y COPMER POR AHI DESPUES
    BUENAS NOCHES

10. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Divi, pues yo me apunto, jeje, aunque Sarita está aún dormida, y la tengo que dar el desayuno, las medicinas, y arreglarla.......... en fin, que nosotros estaremos más tarde.

11. ASTERIX

ASTERIX

Buenos dias karambola quizas vaya yo tambien que hoy lo tengo libre y no tengo ganas de "pasos"(Se lo voy a pregunyar a Chari)
    Voy a llamar a divina que no esta conectada

12. mayka6

mayka6

Karambola, ¿qué tal está Sarita? Espero que mejor, los niños en cuanto pisan la guardería se ponen malitos. Mi sobrino ha vuelto a coger anginas.

Divina, me encantan los crisantemos (creo) que has puesto, los pomposos.
    Malas notocias: a mí también se me han perdido todos los esquejes de rosales, sólo me sobrevive uno que planté de mi propio rosal, pero no sé si seguirá adelante o no.

Asterix, los tuyos preciosos, como siempre. Ya veo que estás muy liadillo, pero es lo que tiene ser tu propio jefe, por otro lado tendrás vacaciones cuando quieras, te pagas lo que tú quieras,jejejeje. Ya le daré tu mensaje a Carlos, ahora es que ha salido a correr.

Maripepa, ¡¡Ya no te caben más flores en ese rincón!!!qué bien aprovechado.

Por cierto, ¿qué tal la excursión al Arboreto? ¿Hacía mucho calor? ¿Cuántas semillitas tenéis ahora?

Karambola, tengo que volver a la ginecóloga después de Semana Santa, de todas maneras, si veo que me sigue pasando lo mismo tendré que ir al médico. No he llegado a caerme, pero me quedo floja y no me encuentro bien.

Recuerdos a todos los demás.

Besos.

13. Siracusa

Siracusa [iNdigesta]

.
    .
    . . . HOLA!!!

Por fín os encuentro!!! jijiji.

Llevo poco tiempo en iNfojardín y hoy me estoy estrenando con el foro. Os he estado siguiendo por los temas del foro ...(NO me he leído todos los mensajes, eh, no estoy tan loca)..sino que a partir de un hilo de tema, he ido a otro después a otro...ese se cerraba ...y así hasta llegar aquí, al actual. Bien!!!

Me presento: Soy Siracusa, vivo en Camas (Sevilla) pero soy trianera de toda la vida....jaisjaisjias...
    no tengo internet ahora mismo en casa pero me conecto en cuanto puedo. Lo que sí tengo son muchas plantitas, repartidas entre mi pisito y casa de mi madre. Espero encontrar aquí un lugar donde compartir experiencias y resolver dudas, al igual que nuevos amigos con intereses comunes.

Un abrazo.

PD: Karambola, tu nick es porque vives en el Carambolo? o no tiene nada que ver?

14. mikila

mikila

bienvenida SIRACUSA!!!! una mas para el patio:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ,ya veras lo bien que se esta aqui:11risotada:

Q tal la excursion?? muchas flores??

DIVI:guardame flores secas de esas margaritas ultimas q has comprado porfaaaaa, si q son margaritas:eyey: :eyey: :eyey:

vas a tener q tener mucho cuidado MAYKA y no ir sola.

15. karambola

karambola Plantiadicta

Maika, lo que hay que ir es al médico siempre, seguro que te dice que estás estupenda y todo eso, pero igual tienes un poco bajo el hierro, o el azúcar..... esas cosas se alteran en el embarazo, ya que el pequeñín saca de ti todo lo que necesita para formarse, y eso es un gasto de energía "extra". De todos modos, el organismo es sabio, pero aún así, hay que ir al ginecólogo, para quedarnos tranquilas. Siempre es muy agradable que un experto te diga que estás bien y que tu bebé crece por momentos.
    Sarita todavía no va a la guarde, hemos decidido su papá y yo que hasta septiembre no la metemos, pero es igual, todos los días está en contacto con otros nenes en el parque, y ya se sabe.........
    Siracusa, somos casi vecinas!!! jajaja, no vivo en el karambolo, lo que pasa es que cuando me registré, andaba buscando semillas de karambola (una fruta exótica) y por eso me puse ese nick, pero si es cierto que me queda muy cerquita de casa :razz: Bienvenida y que este patio sea tu segunda casa, compartiendo afición y experiencias con todos nosotros.
    Miki, la excursión ha estado fenomenal, lo hemos pasado muy bien, al final hemos estado Asterix, Chari, Divina, Pepe, y......... ¡¡¡¡ no os lo váis a creer !!!! hemos coincidido con Rocío Gema, que ha ido con su marido al Rancho Bartolo, donde hemos ido a comer. Dice que se anima para venir a la próxima kdd, y hemos hechado un rato todos juntos muy agradable, hasta que Sarita se ha aperreado y nos hemos ido. Ya véis qué casualidad, la mencionamos hace un par de días y la casualidad nos ha vuelto a poner en común :razz: lo hemos pasado muy muy bien, como en familia, ya sabes.
    Bueno, y ya el remate del tomate, cuando he vuelto a casa, he podido comprobar cómo mis claveles del aire traen tres capullos, dos rosa-morado y otro desconocido que será la primera vez en mi vida que vea........ ¡¡¡¡ estoy feliz !!!! estas son las fotos, y ya de paso pongo algunas de hoy, con mi zapatilla (de las de toda la vida, eh??? :meparto: de cuadros, jajaja....) para que os hagáis una idea del tamaño de las matitas.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]Esta se me está llenando de flores, se ve que no le ha afectado el trasplante, ni venir del vivero (toco madera :11risotada: )
    [​IMG][​IMG]Cactus de navidad, todavía en flor :sorprendido:
    [​IMG][​IMG]
    Estas dos están preciosas, la segunda es regalo de Malagueña, del año pasado.
    :beso: :beso: :beso: