Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

  1. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    ....bueno, pues aprovecho que me he animado a subir fotos para poner alguna más, que hacía mucho tiempo que no enseñaba ninguna.:

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es la begonia de la que Mararita me dio un esquejito.
    [​IMG]

    uno de mis calanchoes
    [​IMG]

    ¿¿¿vais pa la feria???
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Hola buenas noches
    Como estan?
    Que amiga ingrata yo soy:icon_redface: ni aparezco ni nada, espiero que me perdonen. Ya saben como es mi cabezola, una tonta que no me deja en paz para poder venir aqui.
    Vos cuento un poquito destes ultimos dias. En en trabajo más de lo mismo, un aburrimiento solo, solo da ganar de salir de ahí corriendo para nunca más volver.
    El fin de semana: Visita a una feria mensal, un almuerzo de conejo, después una visita a un vivero. Hemos comprado un Solanum (igual al tuyo Malaguena;) ), una verbana de colgar, de color rosa, dos pieds de fresas, una de ellas ya con una fresa se poniendo roja, y un arbusto que no sey el nombre. Ah, y un kalancoe amarello anaranjado solo por 1euro, porque ya estava feo y lo vendiern más barato.
    El domingo, trabajar en le jardin. Ahora es más dificil que la tierra esta muy seca. Aqui la tierra es muy dura y seca. Para hacer un pequeno arriate, que ya habiamos empezado en el invierno, tuviemos que mesclar en la tierra bastante arena y compost, para la ahcer más suelta. Después plantamos las Salvias de mis padres, plantámos Hippeastrums que estavan em macetas, volvi a plantar un Hibiscus de flor rosa doble que aún es muy pequenito, plantámos lo Solanun. Tambien plantámos bastantes lechugas ?? (para ensalada) que comprámos en la feria. Ahora a esperar que crezcan, que tenemos dos o tres que habiamos plantado y cresceran enormes.
    Hemos llegado al fin del dia muy fatigados, y ahora que los dias son mayores, aprovejamos hasta haber luz del dia. Asi, por la noche ya no tenia ganas ni de comer.
    Hoy he volvido al trabajo, muy contra voluntad, hasta me he atrasado en las entrada que no queri mismo irme ahí.

    Y vosotros, que tal estais?
    Asterix, que bueno verte.

    Voy a leer los mensagens anteriores;)
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Hola Cristy, bienvenida al Patio. Como ves, yo estoy aqui, ya me sinto andaluza;) com todas estas personas encantadoras. Y estoy tambien bien lejos, por eso no dejes de pasarte por aqui:5-okey:

    Rocio Gema, hola, tu nick no me es estrano, te debo de haber leeido por el foro. Bienvenida;)

    Divina, Miki, Maripepa, MªCarmen, Gearco, como estan?

    Mayka, y tu barriguita ya está muy crescida? Como estais pasando?
     
  4. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Hola Zephyra, encantada de saludarte "en directo", pon fotitos pronto de las novedades en tu jardín que seguro serán preciosas

    :rosa: :besogrande: :rosa:
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Karambola, como estais? Y Sarita ya está mejor? Asi lo espiero, que nos duele el corazon de ver los peques enfermos. Dale un besito de mi parte.

    Preciosos tus claveles del aire. Me encantan tambien.
    Quando son grandes hacen bolas enormes.
    Uno de los de mi madre ya esta con flores, y los mios algunos empiezan a dar flores tambien.
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Karambola, que me encantaran tus clavelinas (las del foto con el zapato:smile: , que color, me hacen acuerdar unas que tenia mi abuela, ese color muy parecido.

    Y más claveles del aire, por cierto preciosos. Los tienes todos lluntos?

    (Que me está haciendo un bien à la alma estar aqui escrebindo:razz:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Hola DaliaBlanca, es un gusto saludarte. Yo ando medio desaparecida, pero hoy estava entrando en el email, he visto un mp de una amiga del patio y he entrado. Estava sin ganas pero las recuperé luego que he entrado aqui. Es la vuestra fuerza y alegria.:beso:

    Me encantó ese tuyo clavel que dices de la feria. Que quiere decir?
    Hace alguns anos tuve claveles, algunos asi con rayas, pero después los fuy perdiendo. Ahora solo una clavelina;)
     
  8. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    ....los claveles son típicos en "la Feria de Abril", que es dentro de tres o cuatro semanas en Sevilla y los llevan tanto los caballeros como las señoras.
    los caballeros e la solapa y las señoras en la cabeza.

    ¿no has venido nunca a Sevilla????.....en feria?????
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Vos enseno una foto de mi clivia que se ha quemado con las heladas, pero asi mismo me ha regalado flores:
    [​IMG]

    Y por la primera vez que tenga una Dicentra
    [​IMG]

    Y esa bulbosa que me encanta, es un Cyrtanthus.
    [​IMG]
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    hola a todos¡¡¡

    ZEPHYRA, me alegro que estes mas animada,y que tengas ganas de plantar en tu jardin.:52aleluya: :52aleluya:

    daliablanca que bonitos los claveles, y la begonia, por cierto que la planta que dices, se llama: Aeschinanthus Radicans, la tuya esta muy grandota, ¿cuanto tiempo tiene? yo la saque de un esquejito que me encontre en el suelo del vivero.

    [​IMG]
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Aqui tambien tenemos la comemoracion del 25 de Abril, y la flor que lo simboliza son los claveles rojos.

    Yo nunca he ido a Sevilla, además, solo he ido a Ayamonte cuando era nina, era cuando estabamos de vacaciones en Algarve y era costumbre ir hacer comprar a Espana. Me acuerdo de muy poco, era mucho pequena.
    Ahora salir en viagen, de vacaciones, nunca he salido de Portugal:(

    Como es esa feria? Dura alguns dias?
    Acá tambien tenemos algunas ferias de algunos dias, que tienen las diversiones, las ventas, las exposiciones, los desfiles, lo artesanato y todo lo que dice respecto a esa region: sus custumbres, los pequenos veen como se trabajava y paseava a muchos anos atrás.
    Y acá hay mucho la tradicion de los toros. Las personas se alucinan con eso.
    Por estes sitios hay mucha aficion a los toros. Y en las ferias nunca faltan las toradas y todo en su entorno.
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Hola Maripepa, como estais?
    Preciosa tu planta, vas a ver que cresce pronto.

    Me encantó tu rincon con plantas, todo muy verde y florido:ojoscorazon:

    Hoy estoy un poco más animada, gracias;)
     
  13. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Zephyra, el color de la clivia es ese o es porque está quemada??

    son preciosas las plantas

    Karambola, qué bonito el clavel del aire, dándote flores. los míos siguen sin darme flores, la verdad es que no les echo mucha cuenta a los pobres....:15piensa: :15piensa: ....y es que nunca me acuerdo de pulverizarlos con un poquito de abono...
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Divina, estuve veendo alguns mensagens más antiguos y vaya precioso jardin vás a tener. Que flores bonitas has comprado. Y esa que tienes brotando, que se quemó con las heladas, es una trepadora que da unas flores muy grande amarillas?

    Miki, que te ha pasado guapa? Espiero que estes mejor ahora. Un besote.
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    ZEPHYRA, que preciosa las flores de la clivia y la Cyrtanthus, ¿y la Dicentra es tambien de bulbosa? porque es linda¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    malagueña, el rantoneti, ya lo tiene con flores, porque el mio todabia no.:(

    Mª Carmen, si que vivo en Fuengirola, y como dice Malagueña, cuando vengas de veraneo por aqui, nos lo dices y tomamos cafe y nos vemos.:52aleluya: