Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Daliablanca, el color de la clivia es muy más claro que los otros, pero se nota algo quemada, no lo sey. Talvez haya sido por las heladas que afectaran toda la estructura de la planta.

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Maripepa, la Dicentra es más una rizomatosa, la compré como un pedazo de madera(raiz vieja) y muchas raizes pequenas. No estoy muy segura si la podemos llamar rizomatosa. Pero que es preciosa, si, estoy completamente de acuerdo. Y además, si tienes un sitio sombreado es ideal para esas plantas. He leeido en la net que hacen mats muy grandes, debe de ser una maravilla tener una planta grande desas, llena de flores. La mia aun es muy pequena, solo tiene los ramos de flores.

3. daliablanca

daliablanca aprendiendo...disfrutando

¡¡¡Hola Malagueña!!! cuánto tiempo hace que no coincidimos....es que entro muy poco, me alegro desaludarte.
    la planta por la que te pregunté, que vaya nombrecito el suyo... me la regalaron por Navidad. ¿es fácil que agarre el esqueje??

Zephyra,....ya ves, los portugueses entran en Ayamonte para hacer compras y los españoles entran en Villa Real para lo mismo :11risotada: :11risotada:

las "ferias" portuguesas son diferentes, están más dedicadas al comercio que a la diversión. la "Feria de Abril" y en general las ferias de España son básicamente para divertirse. los "toros" también son parte muy importante de las ferias. si quieres te puedo hacer un resúmen para que lo entiendas mejor

4. maripepa

maripepa

ZEPHYRA, tambien e leido que se consigue por semillas,¿es verdad?

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, buenas noches a tod@s
    Dalia, me alegro de que estes entre nosotros.
    ¡ Preiosas tus plantas, la que has puesto con la flor roja, yo tenia una que se parecia y creo que se llamaba barra de labios, pero esta de capa caida
    El jardin que comentas Asterix, ahora recuerdo que lo vi cuando la expo era precioso, daba gusto pasear por alli, creo que estaba al lado del rio
    Zephy, me alegro que estes amas animadita, tu entra aunque sea a saludarnos y a lo mejor te animas, mujer:5-okey:
    ¿ Te has comprado un solanun rantoneti ?:razz:
    La Clivia es preciosa:ojoscorazon:
    A Mi aun no me han dado flores, a lo mejor este año no me dan, ya me daran

Miki, Karambola, Cristy, Gearco y demas forer@s un besito:beso:

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Se me ha olvidado saludar a Maripepa y a Malagueña, que estais por ahi
    Tengo dos brotes de mis dalias

7. daliablanca

Hola Maripepa, me alegro de "verte", siempre veo tus plantitas y están preciosas
    :beso:

....buenas noches a todos......mañana hay que madrugar

:9998durmiendo: :rosa: :besogrande: :rosa: :9998durmiendo:

8. maripepa

maripepa

daliablanca, el esqueje me agarro sin problema, pero fue lento al principio, tendra como un año la planta, para que te hagas una idea.:icon_rolleyes:

Hola Divina, como estas? ayer pasasteís un buen dia entre amigos ¿no?
    que pena que vivamos tan legos.:(

9. maripepa

maripepa

Karambola, que dia mas bueno pasaria Sarita,¿no? para los niños, son dias especiales
    cuando se pasan con muchas gentes conocidas.
    Y las clavalinas, son muy bonitas, veran como agarran bien.
    Los claveles del aire, no sabia que dieran flores,estan preciosos, hace poco que una forera me mando en un intercambio,
    y lo tengo colgado en la terraza, pero ¿no se le hecha nada?

10. ASTERIX

ASTERIX

buenas noches¡
    zephyra me alegro de" leerte por aqui"

Divina ese al que te refieres es y tengo buenas noticias se ha creado la fundacion naturalia XXI
    http://www.svq.com/naturalia/texto.htm
    y en enero del 2008 el ayuntamiento aprovoadjudicarles unos presupuestos
    y uno de los objetivos es recuperar el jardin americano
    Os pongo un enlace por si quereis echar un vistazo

http://www.svq.com/naturalia/texto.htm

bueno me voy a dormir

¡hasta mañana¡¡

11. malagueña

malagueña luz y color.

Dali Blanca.
    Hola, bonitas flores, los claveles:52aleluya: no conozco rsa planta, no de si se esqueja;)

Zephy.
    Si que estan bonitas las clivias(la flor) y la dicentra es preciosa:smile:
    La feria de Sevilla es: una explosion de color, baile, cante, toros......estuve buscando en youtube para subir un vídeo y tuvieses idea de como es ;) pero no encontré uno de mi gusto. A ver si alguien los encuentra y los sube para Ti:5-okey:

Pepi.
    Tienes de todo:52aleluya: es muy bonita Aeschinanthus Radicans y desconocida para mi.

DIVINA.
    Hola, que bien que os vais de comida y de plantitas:razz: nosotras aquí lejos, solo con las fotos.

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Daliablanca, eso de ir a Ayamonte se pasava hace cuase 40 anos;) ahora lo que escucho es que los portugueses van a Espana comprar combustivel que es mucho más barato. Pero solo sale más barato a quien está perto, porque quien esta deste lado del mar tenia que andar mucho y gastava el combustivel todo:11risotada:

Si quieres, me encantaria que hicieras un resumen de la feria;) .

Maripepa, de semillas no lo sé, pero es posible, desde que la flor sea polinizada. Solo no sey si se poliniza con flores de la misma planta o si tienen que ser plantas diferentes:icon_rolleyes:

13. daliablanca

...............vaya lío que me he hecho con Malagueña y Maipepa, el rinconcito es el de Maripepa y la pregunta de la plantita era para Maripepa, que ......me ha contestado a pesar de mi equivocación.:martillo: :martillo:...............bueno pues os saludo a las dos!!!!

nos hemos cruzado Divina, tienes un montón de plantitas y todas preciosas.... un beso.

ahora sí que me voy a la cama...

buenas noches a todos!!

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Divi, gracias guapa:beso: Sabes que hoy no tenia muchas ganas de nada, pero he entrado, empezé a escrebir y aún aqui estoy, muy feliz por estar entre vosotros.
    Si, compré el Solanum rantoneti (el nombre ma hace acuerdar el Ratatui, jeje). Habia algunos grandes, formados en pequenos arboles, pero como eran muy caros, he comprado un pequenito:icon_redface: . Lo he podado para le dar forma de arbol. Con un poco de cuidados y suerte, dentro de poco estará un arbusto bien bonito;)
    La Clivia ha sufrido mucho este invierno, a ver si la protejo mejor. Asi mismo ha dado esas flores:razz:

15. maripepa

maripepa

malagueña, creo que Daliablanca, se confundio conmigo, o sea que te pregunto a ti, pero se referia a la planta
    que habia puesto yo, que era la, Aeschinanthus Radicans :11risotada: :meparto: com las dos somos "Malagueñas".