Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Divi, que maravilla, que debe de estar muy bonito con el senecio cubriendo todo. Y yo aqui te deciendo como lo plantar, jejeje:icon_redface:

2. malagueña

malagueña luz y color.

DIVINA, la Sevillana es preciosa, la comprare cuando la vea:happy:

Zephy, es muy bonito, si es delicado yo no lo puedo tener:sorprendido:

Voy a buscar el senecio, no se como es.

3. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy, yo tengo cuatro clematis, que compré el año pasado en el lidl, y me ha pasado justo lo mismo que a ti, que compré una de cada color, y resulta que son todas del mismo, aunque de flor distinta, pero moradas todas. La que has puesto en la foto, la tengo, y también tengo otra morada de cuatro pétalos. El caso es que compré cada una de un color distinto (rosa chicle, rosa pálido, azul marino y color granate), y al final todas han salido moradas (bueno, tres, ya que una de ellas el año pasado no floreció y este año ya me trae los capullitos, así que ya veremos en qué color abre, pero como la que prometía ser rosa me abrió en color granate, supongo que la rosa pálido que es la que falta abrirá en el color que le de la gana :meparto: ).
    A mi el año pasado las tuve con flores, pero poco tiempo, y las cuatro plantas crecieron muy largas pero algo débiles y con las hojas muy pequeñitas. Luego se me perdieron completamente en invierno, yo pensé que para siempre, pero qué va, han rebrotado y con mucho vigor. Ahora están muy fuertes y altas, incluso el tamaño de las hojas ha crecido mucho, y están llenas de capullos, algunos están a puntito de abrir (pronto pondré las fotos). Yo las tengo al sol seis meses, y otros seis meses a la sombra (pero se me secan por completo), pero en el pie, aparte de tenerlo acolchado para mantener la humedad y frescura, le da poco sol. Sólo en el centro del verano le da algo más de medio día, pero he notado que no las perjudica. Estoy intrigada con ellas este año, quizá acaben gustandome, ya que no son de mis preferidas.

4. karambola

karambola Plantiadicta

Malagueña, qué compras más bonitas, y cuántas cosas. Me encanta la verbena, esa no la tengo, y el limpiatubos, muy chulo. El ilex no lo conozco, su flor es color azul???? es de sombra o de sol????

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, esa mia esta mesclada con otras plantas en una maceta, y talvez no le guste, por eso está muy pequena.
    No me gusta nada cuando las plantas florescen diferente de lo que anuncian, me da una desilusion. Aunque sean muy bonitas, ya no las veo igual. No sey si te pasa a ti, pero eso me sucedió mucho con los bulbos, y me dava una tristeza ver las flores diferentes. Es que esperamos mucho tiempo por elas, no?

Donde podriamos comprar Clematis sabendo mismo como eran sus flores?
    Conoces alguna pagina en la web? Talvez en Uk, no? Tengo que pesquisar.

Las Clematis son mismo asi, en invierno pierden sus tallos y rebrotan en Primavera. Y que suerte tuya que haya rebrotado con más fuerza, debe de le haber gustado la exposicion que le das. La mia tiene mucho viento,mucho sol, no le debe de gustar. La tengo que mudar.

6. malagueña

malagueña luz y color.

Ya vi el senecio, creo que Divina me dio una planta:happy: esta en maceta ¿la paso a tierra? ¿que flores da?

Karambola, me gusto mucho tu rinconcito y los colgantes de forja:eyey:

La verbena es diferente, espero que no se pierda, compre una morada y no se adapto como la que tengo y termino perdiéndose, si va bien, te guardo esquejes (con raíz) cuando crezcan:5-okey:

El ilex no se como va, lo buscare después, creo que es una planta de esas de Navidad ¡¡vamos a ver como va!! la flor no se que color, ahora tiene una pelotilla roja ¿fruto?

7. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy, a mi también me pasa, es posible que las haya cogido un poco de manía por eso, porque el año pasado estuvieron muy pobres de hojas y flores, y porque la que esperaba yo que fuera rosa chicle, salió exactamente igual a la color granate, y luego me abrió otra que es azul marino, igual a la que tu has puesto antes. En fin, que me dio mucha rabia, y cuando se perdieron en invierno casi que me alegré y todo..... y mira tu por donde, que no se perdieron, así que lo que he hecho, es trasplantar la única que no floreció el año pasado, cuando empezaba a rebrotar, al sitio donde tengo las otras tres que si que florecieron y que están ya muy altas y grandes, para que se ponga igual (este sitio es más sombrío que el otro). Esa en teoría debería ser rosa pálido casi blanca, pero ya veremos porque ya no me fío.
    Y para conseguirlas, no tengo ni idea, porque en los viveros nunca las he visto, pero supongo que por internet si que podrás encontrarlas, porque en internet siempre hay de todo :11risotada: mira a ver en algún site inglés.
    Yo no pienso comprar ninguna más hasta ver si me gustan o no, y para eso tengo que ver cómo se me ponen este verano, cuánto dura la floración, si cubren o no la celosía con las hojas..... etc...... yo si quieres, lo que podría ofrecerte son sus semillas.
    Maika, te salieron las semis de clematis????? yo no se si las semis que me dieron el año pasado han tenido fuerza suficiente para germinar, pero sin duda este año si. Te lo digo por si quieres volver a intentarlo.

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Malagueña, ¿ donde ha hecho tu hermana el arriate, en que sitio ?

9. DIVINA

Malagueña, si pasas el senecio a tierra, es para cubrir vallas, es invasivo tambien, a lo primero no, pero despues crece rapido y tienes que andar podando

10. karambola

karambola Plantiadicta

Ok Malagueña. Lo del ilex, es que como en la foto pone "blue angel", pensé que era por la floración azul....... si tiene frutos, tendrá flores, así que a esperar, vamos a ver cómo son ;)

11. DIVINA

Karambola, ¿ me daran las clivias flores este año ?

12. karambola

karambola Plantiadicta

13. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, ni que yo fuera Rappel :meparto:
    Nunca se sabe, pero dicen que el año que se trasplantan, no dan flor, porque no les gustan los trasplantes ni que se les toque las raices, y tampoco los cambios de sitio..... así que yo desde luego que no la espero, y si me la dan pues me llevo la alegría ;)

14. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy al final no me has dicho si la clivia que me mandaste era esa que pusiste el otro día, naranja clarito, o si es naranja fuerte.

15. malagueña

malagueña luz y color.

Divina, el arriate lo ha hecho hoy y esta al lado derecho-superior de la cascada. Le haré fotos :5-okey:

Karambola, esperaremos las flores.
    ¿Esta Sarita bien? leí que se resfrió:-?