Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Divina, esas fotos están de fábula. Las hojas rojas, no serán de una planta que Asterix tiene???? creo que cogió un esqueje este verano de esa planta, o si no de una muy parecida. Es ideal para crear contrastes y manchas de color, a mi me encanta :ojoscorazon:

2. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, las petunias no creo que sean plantas muy bicheras (aunque lo desconozco porque nunca me ha dado por ellas) pero como los ayuntamientos las utilizan para los jardines públicos no creo que sean delicadas en estado adulto, lo que digo es que sufren de pudrición del cuello cuando germinan, que son sensibles a los hongos cuando recién salen de la semilla. Yo eché un paquete de semis el año pasado directamente en el arriate que me regaló un forero y no me salió ni una..... así que si, deben de ser delicadillas cuando son muy peques.

3. mikila

mikila

hola KARAMBOLA:!!!!!!!!!!!!: las q son un poco sensibles me dijistes q eran las gazanias no? no me digas q las petunias tb!:9992aaaaa: :9992aaaaa: :tirarlospelos: :meparto: :meparto:

yo creo q la q llevo ASTERIX erauna parra virgen.

bueno pues la operacion esquejes de rosal termino, empezamos con la operacion semillas???:11risotada:

4. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Miki!!! no digo la parra, que Asterix si que llevó, digo un esqueje que cogió en vacaciones y es de esa planta, me parece, por lo menos son muy parecidas :ojoscorazon: y que comentó aquí en el patio que tenía muchas ganas de que le cogiera. Conociéndole, seguro que le prendió :5-okey: así que pronto nos está ofreciendo, ya lo verás, con lo generoso que es.
    Con respecto a las semis, las de gazania no creo que sean tan sensibles, yo siempre me he referido a las petunias, pero como se me atasca el nombre :meparto: es posible que me refiriera a ellas sin mencionar el dichoso nombrecito que nunca me acuerdo, y claro, quizá entendiste que hablaba de las gazanias. De todos modos, los semilleros en general son muy susceptibles de hongos, por eso me gustan tan poco y por eso no suelo poner. Yo voy directamente a la "operación esqueje", pero como tengo tan poco sitio, pues no te creas que voy a saco, tengo que ser muy selectiva. Este año creo que me va a dar por las verbenas, ipomoeas (cómo no :meparto: ) dalias y poco más. A parte claro está de mis queridos epis ;) :mrgreen:
    Hoy volvemos a tener día triste y lluvioso. Estoy más harrrrrtaaaaaaaaa!!!! :(

5. mikila

mikila

buenos dias!!!!!!!!!!!!!

ahhhh ya pues entonces la planta rosa a la q te refieres es la iresine, pero es rosa fucsia, yo tb tengo un par de esquejitos a ver si me agarran:5-okey:

pues a mi se me moriran bastantes plantulas pero me encanta hacerlo:11risotada: :11risotada:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Si, eso, iresine :11risotada: es que en las fotos que ha puesto Divi, está esta planta, y ella no sabía el nombre por eso le dije que creía yo recordar que la tenía Asterix. Por lo visto requiere mucha humedad tanto ambiental como en la tierra, y mucho despunte, y en la ficha pone que hay que renovarla cada dos años......... pero no he conseguido información de si es herbácea o leñosa, tipo arbusto........ no me hago una idea clara, porque nunca la he visto "en directo".
    Hoy me han roto a florecer más cactus de navidad, rojos y fuchsias, además de los que están en plena floración todavía. He visto también que tengo un par de esquejitos de hatiora que me enviaron desde León que me traen un par de botones florales y creo que me voy a arriesgar a dejárselos porque me puede más la curiosidad que otra cosa, y varias crasas y aloes me traen flores, a ver si se mejora el tiempo y salgo con la cámara, porque hoy no me apetece nadaaaaaaaaaaaaa!!!
    También tengo la solandra a punto de abrir su primera flor del invierno.... ¡¡¡qué ilusión!!! ¡¡¡peaso flores!!! :11risotada: :ojoscorazon:

7. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, Miki
    Te contesto desde aqui porque no me baja la pagina.
    El coleo, ¿ era verde ?
    Si es ese si, ahora le hago una foto y te la pongo, lo tenia en la cocina, ni lo viste, ¿ a que no ?

8. mikila

mikila

hola DIVI!!!!!!!!!

pues era verde claro, mezclado con rosa y amarillo.:5-okey:

pues ni se si lo vi :11risotada: , habia tantas cosas x mirarj jajjaajjajajjjaja

la q me dejo alucinanda fue la begonia, estaba preciosa!!!a ver si es la mia y te sus flores rosas dobles, veras q bonita:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. DIVINA

Hola, Karambola, ¿ a que son bonitas las composiciones ?:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ojala y alguna vez tubiera los arriates asi:razz:
    La malva loca no va mal, parece fuerte:happy:
    Miki, estoy quitando las gitanillas, que las tenia en el suelo y pasandola a macetas;)
    El año pasado no sabia distinguir, la gitanilla de el geranio o la malva loca
    Asi que tengo todo mezclado en macetas:11risotada: :meparto:
    Karambola, me he comprado hoy dos macetas de colgar, de plastico, pero parecidas a las de barro que tu tienes, les voy a poner un alambre por debajo para colgarla en las ventanas si se me dan bien, pues esas m ismas pongo y estan bonitas, les hare fotos y os la pongo despues:5-okey:

10. DIVINA

Miki, ¿ el coleo es este ?
    Es el unico que tengo y esta asi, lo pequeño creo que no es coleo, fue algo que se partio y como se habia muerto un trocito que habia ahi, lo meti en el mismo sitio
    Asi, que si lo conoces es este hoy lo he sacado al pollete de la ventana a ver que tal.

Karambola, a ver si aprecias como esta el centro de estas hojas, se esta poniendo amarillo, ¡ me preocupa !
    ¿ que le hago ?

11. DIVINA

Mirad, esto ha venido de Mexico

12. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Divi, la última planta que has puesto es el epiphyllum oxypetalum, si se ponen las hojas amarillas, puede ser por exceso de sol (cosa que dudo que le pase en enero) o por frío, pero no le pasará nada, es muy fuerte, yo lo tengo con el aspecto parecido.
    El coleo que has puesto, no tiene como una espiguita con flores en el extremo??? es que en la foto parece..... si es así, te aconsejo que se lo quites, si no te quieres quedar sin coleo.

13. DIVINA

Miki, ¿ como ves el paraguita ?
    ¡ Me encanta ! Ojala y siga como el de Karambola y no se me vaya

14. karambola

karambola Plantiadicta

Divi, nos hemos cruzado. ¡¡¡¡Bonitos epis!!! creo que hay cactus de navidad y pluma de santa teresa (epiphyllum ackermanii), los otros dos no los veo bien y no se......... :ojoscorazon:

15. DIVINA

Miki, a ver si ha salido la foto
    ¿ como ves el paraguita ?
    ¡ Me encanta !