Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Llevo un rato que me dice esto que no podia enviar la del paraguitas y ahora sale dobel, tocatelo
    Gracias Karambola, sol no le da en absoluto porque nohay, y a parte esta en el porche de delante de la casa colgado, es decir dentro
    Os enseño dos limones que he cojido hoy, estan este año de lujo

2. mayka6

mayka6

Hola,

Divina, ¿a qué fotos te refieres? ¿a las del rosal?

Mikila, yo sembré el año pasado petunias de semillas y me salieron (todavía no se me ha muerto la planta y eso que son anuales) pero cogió de gusanos...ni se sabe. Pero bueno, te animo a que la siembres, eso sí ten cuidado no te pase como a mí, la tenía en semillero y cuando vi que ya era grandecita la trasplanté al arriate y los malvados caracoles se las zamparon (menos mal que tenía más, no me vuelve a ocurrir lo mismo).
    ¡Ah! muy gracioso tu canario,jejeje.

Asterix, por lo menos trabajo no te falta, que hoy en día está muy complicado.

Mararita, qué rabia, por un número. Yo seguiría intentándolo, la suerte está muy cerca de tí.

Preciosas las fotos de las plantas que habéis puesto.

Besos.

3. DIVINA

Mirad los brotes, aunque pequeñitos, pero se ven del ibiscus que me dieron con raiz del agua
    Karambola, si creo que es flor, entonces, ¿ se las quito ?
    Aya voy

4. DIVINA

Bueno las dos macetas que he comprado hoy para intentar colgar en las ventanas voy a probar si quedan bien pues pongo mas.
    Mayka, me parece que te dije que pusieras otravez la foto del rosal que se quedo en el cubo, que ya no me acuerdo
    Asterix, ¿ tu tampoc te llevaste rosales ?
    Mira que te deje de encargado

5. ASTERIX

ASTERIX

Buenas tardes ¡¡
    Veo que esta animadito el patioooo:52aleluya:
    Karambola
    la planta que me traje de la playa me sobrevive es esta

aun esta pequeño pero imagino que cuando llegue el buen tiempo crecera mas rapido

los esquejes de la playa me sobrevien todos menos los de buganvilla
    Si consigo que crezca lo suficiente lo compartire la verdad es que con esta el amor de hombre y la tradescantia zebrina de mararita se pueden mezclar con otras verdes y quedaran bonitas

YA VEO LA NUEVA FIEBRE DEL PATIO COOMMPOSICIONEEEEEEEESSSSSS

6. DIVINA

Zephy, ¿ donde andas ?
    Conectate, ¿ como ves esta que es la que peor venia ?
    Creo que va bien, yo la veo un poco mejor, la he sacado afueraLos sobvres que estoy recibiendo vienen con el matasello negro, no traen sellos, ¡ que coraje !

7. mikila

mikila

jajjajjajjajajjaja:11risotada: , como nos conoces ASTERIX!!!!!!!!;)

DIVI: si ese es el coleo ahora estan un poco desteñidos xq quieren solecito pero tb veras lo bonito q se va a poner, el mio esta tb totalmente desteñido.

alaaaaaaaaa como le ha crecido la hojira al paraguita!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , ya mismo lo tienes bien hermoso!!!

y como te ha dicho KARAMBOLA quitale la espiguita al coleo q dicen q si le dejas q de semillas despues la planta se muere.

8. mikila

mikila

buenos limones , si señor:eyey: :eyey:

ASTERIX: al menos he contado 6 esquejes de hibiscus q van para delante en tu foto no??, tu si sabes del color q son?? ya sabes q los mios son un kinder sorpresa jajjajajajajjajaa

9. ASTERIX

ASTERIX

Divina
    Yo cogi varios esquejes del rosal canino de Mayka (pocos pero cogi algunos )
    Es que vasotras cuando hay pastelitos de por medio" se os nubla la vista"

pero ya veras como a ti te agarran¡¡

10. ASTERIX

ASTERIX

Miki
    Si se de que color son porque cogi los que yo no tenia uno amarillo ,otro blanco con el centro en rojo(precioso) y otro rosa simple yo tengo el rosa doble (¿pero cual es cual?:meparto: :meparto: )

11. karambola

karambola Plantiadicta

Asterix, eres un sol, ahora lo primero es que crezca, pero me da a mi que es de las que van a crecer rápido, yo no creo que te pida porque no tengo mucho espacio que se diga, lo tengo todo más que lleno, pero te lo agradezco igual.
    Maika, yo no entiendo de petunias porque nunca he tenido, sólo el año pasado tiré unas semis en el arriate que me mandaron por si había suerte, y no me salió ni una, luego viendo la ficha del infojardín vi que es que eran muy susceptibles a los hongos en el estadio de semillero. También he visto que en Madrid es muy habitual que el ayuntamiento las ponga en los arriates de los jardines púbilcos, creando manchas de muchos colores, la verdad es que son muy vistosas, pero........ pensandolo bien, como los ayuntamientos tienen tanto money, pues cuando se mustian las arrancan todas y ponen otras plantas nuevas, las van cambiando según la estación, y listo ........... así que el hecho de que hagan eso, no debe ser sinónimo de que sean fuertes a las plagas, porque por lo que dices si que lo son, así que razón de más para no plantarlas nunca!!! :meparto: yo ya terminé bastante harta el año pasado con las capuchinas, que son bicheras a tope, las mías tuvieron sobre todo gusanos, pero también el minador, el taladro, pulgones, y un laaaaaaaaaargo etc.......... aún así me han vuelto a rebrotar ahora un par de ellas, pero las voy a arrancar porque lo peor de todo es que te contagian el resto de plantas.

12. karambola

karambola Plantiadicta

Alaaaaaaaaaaaaa Diviiiiiiiiiiii, qué peaso limones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ay ay ay, lástima de cupón, que nunca tocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..........

13. DIVINA

Bueno, ¿ como veis esta ?
    La compre en el lidl a un euro y pico

Y hoy me he traido un kalanchoe y dos.........no me acuerdo del nombre ahora, lo que he sembrado tanto este invierno que Miki me pidio semillas y se congelaron
    Bueno pues me he traido las tres que quedaban todas a 1,45

14. DIVINA

Asterix, a mi con los pasteles no se me nubla la vista, :icon_evil: me pongo ciega:11risotada: :meparto: :meparto:
    No te preocupes, que si estos agarran ya te dare los que quieras
    Pero siendo la anfitriona, no se puede tener tiempo para apenas nada, cuando nos huntamos todos digo.
    Es normal que no se vean las cosas y se nos vayan muchas cosas:5-okey:

15. DIVINA

Mi col ornamental, estoy muy ogullosa de ella, porque tengo algo de colorido y que no es delicada.