Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Bueno ya alegre un poquito el patio y buestra vista, ¿ no ?
    Os dejo voy a ver si le doy de comer a mis niños

2. karambola

karambola Plantiadicta

Menudas coles, esas en la olla con los limones jajaja..... es broma, pero es que a mi me recuerdan a las lombardas y a las coliflores.
    Divi, esa bromelia es preciosa, y dices que te costó euro y pico??? hija, pues yo no las encuentro a esos precios, por eso no tengo :( siempre que he ido a mirar han marcado como mínimo cinco y pico......
    Pues yo con los pasteles pierdo el sentido, jeje, y es que estaban buenísimoooooooooooooossssssss. Asterix si es que eres muy detallistaaaaaaaaaaaa!!!!!

3. DIVINA

Karambola, esta es las que me mando inferno lucifer

Y esta es una de bulbo tambien a 1,45

4. Ollantay

Ollantay

Hola ,veo que ya habeis podado los rosales yo tengo miedo con las heladas,pero el fin de semana lo hare,este año estan super atrasados ...¿habeis tenido problemas con la heladas en el aljarafe?Aqui en Dos Hermanas un poco

5. DIVINA

Hola, Ollantay, yo si he tenido muchos problemas con las heladas
    Se me han muerto un monton de cosas y otras que no se si brotaran
    Karambola, la bromelia estaba a cerca de cuatro euros cuando la pusieron, pero cuando pasan dos semanas y no se vende algo, lo bajan de precio
    Y yo vi que habia una y estaba a ese precio pues la coji entoinces, porque la primera vez, la vi cara para lo pequeña que era

6. DIVINA

¿ Que, estais viendo el Sevilla ?

7. mayka6

mayka6

¡¡¡VAMOS A SER PAPÁS!!!

Besos.

8. DIVINA

¡ Mayka !:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿ Eso quiere decir, que estas embarazada ?:52aleluya: :eyey:
    ¡ Enhorabuena !:5-okey:
    Me alegro un monton,:razz: ahora a cuidarte mucho :5-okey: y carlos ¿ como lleva el regimen, felicitalo de mi parte
    Besitos para los tres:11risotada:

9. karambola

karambola Plantiadicta

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡¡ENHORABUENA MAIKA Y CARLOS!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ahora vais a ver qué etapa más bonita comienza en vuestras vidas. Disfrutarla todo lo intensamente que podáis porque se pasa muy rápido. El don de dar la vida es el más bello de los dones, y es una bendición poder traer un hijo al mundo. ¡¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!!! :razz: :razz: :razz: :52aleluya:

10. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, lo de infierno lucifer parece rhipsalis, en concreto puede que sea un houlletiana, si tiene los frutitos rojos, el tiempo lo dirá, hay que esperar a que florezca. También podría ser un híbrido de epiphyllum, es que ya sabes que es una locura identificar sin flores estas plantas........

11. malagueña

malagueña luz y color.

Mayka, enhorabuena :beso: es una alegría un bebe en casa, ahora como dice DIVINA, buena alimentacion y a cuidarse.:smile: lo más bonito es el tiempo de espera y la ilusion que se tiene.

DIVINA, :smile: que bonitas tus plantitas, la col me ha gustado mucho, nunca las vi al natural :razz:

Asterix, que bien ¿como te enraizan tantas plantitas? yo soy más torpe:-?

A los demás holaaaa :94-bienvenida:

Yo sigo con mi piscina, ya le quitamos toda la pintura, ahora toca de enlucir con arena y cemento. Luego cambiar los impulsores, impermeabilizar todo el vaso (piscina) y por ultimo el gresite, esto ultimo lo hará una empresa, mi piscina tiene poco tiempo pero lo hicieron tan mal que no puedo dejarla más tiempo, pintándola cada año y al poco tiempo se le cae y se llena de desconchones, feisima:(

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mayka :52aleluya: enhorabuena, que alegria:beso: Ahora a cuidarte mucho, comer muuuuuucho (es broma:11risotada: ). Es tu primero hijo? Vive cada minuto del embarazo, es una maravilla:razz:

Divina, la foto de la plantita es de una Viola, no sey bien su nombre. Cresce mucho y cobre una maceta o mismo un arriate en poco tiempo. Da unas florecitas lilás oscuro. Son resistentes. Yo debia de haber envuelto sus ramas en papel humedecido para no se secaren, pero se me olvidó. Pero creo que van a resistir, talvez las hojas queden un poco amarillas, pero despues creo que volven a brotar de nuevo. Mismo que se quede sin hojas no la tires, que puede volver a brotar. Si no te resiste, en un otro envio te envio de nuevo:beso:
    Las que me enviaste estan bien, solo dos esquejes de Kalancoe se secaran, los hongos los atacaran:desconsolado:
    Las otras estan bien, ahora a esperar a ver como se dan por aqui;) . Lo alloe cual es? Es alloe vera? Me gusta su color asi verde claro, yo tngo alloe vera, pero es de un color diferente.
    Aun no te habia perguntado, te gustaran las semillas? (me acuerdé ahora:icon_redface: )

Que suerte encontrar plantas asi baratas. Por aqui el Lidl no hace eso, o entonces soy yo que no estoy atenta lo suficiente:(

Que epifita es esa que tienes en la ultima foto, después de los narcisos?

Asterix, yo tambien aprojecho los recipientes de los iogurtes para poner plantitas. Que hay que reciclar, jeje.

Karambola, Miki, Mararita, Maripepa, como estan todos?

Malaguena, gracias por tu comentario, si es verdad, yo me dedico mucho, pero ya fueran tiempos en que me dedicava más:smile:

Como van las obras en tu piscina? Vas a ver que vale la pena lo esfuerzo. Después de concluidas las obras te vas a sentir muy bien:eyey: aunque ahora solo sintas la fatiga:-?

Karambola, como va Sarita? Y tus plantas, con tanta agua y viento? Acá continua lo malo tiempo, siempre lloviendo, frio, viento, aunque ya no sea aquele viento fuerte. Como echo de menos mi querido sol, los dias calientes de primavera, que me gustan tanto:razz:

13. DIVINA

Hola, Malagueña, ¿ que tal ?:52aleluya: :52aleluya:
    Ya te queda menos con tu piscina, te va a quedar de lujo:ojoscorazon:
    La col ornamental es del año pasado y ha vuelto a brotar este año
    La blanca, no, esa es de este año
    Pues, mira, no le ha afectado las heladas, ni nada, asi que aunque no sea muy elegante, quizas que para el, año que vien ponga alguna en todos los arriates
    Yo creo que me estan saliendo de semillas que eche, hasta que no crezca no se lo que es.
    Pero me parecen coles
    Un beso a ver si me acuerdo y te llamo, hija es que me acuerdo cuando estoy aqui, y como no puedo hacer las dos cosas a la vez, por eso
    Besos:beso:

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

vos dejo con una foto echa por mi marido, que le gusta mucho la fotografia. Es la flor de Abutilon, una planta que me esta enganchando mucho. No ha sofrido una unica quemadura por las heladas, está quase todo el ano en flor (solo ahora quedó sin ninguna que los viento se las levó todas), y además llama uns pajaritos muy parecidos a los colibris que vienen beber el nectar de sus flores. Los pajaritos son muy pequeninos, aprox. mitad de los gorriones, muy pequenos mismo, su bico es parecido a los collibris, pero más pequeno, y grande parte de las veces beben el nectar en pleno vuelo, lo que me impresiona mucho. Y parece que no temen los hombres, que podemos estar a dos metros deles que no se molestan y continuan su desayuno o almozo en paz.

En la otra casa tenia una arvol ya grandote, que se foy secando, talves por culpa mia que la podava de vez en cuando para le dar una forma más bonita. Pero tambien le atacaban uns insectos a sus hojas, que era dificil eliminarlos.
    Acá en esta casa, mi madre tiene un arbolito ya grande, tiene las hojas variegadas, es muy bonito.
    Hace algun tiempo compré un de los de trepar, sus flores parecen farolitos chinos, de color rojo y amarillo.
    Ahora quiero ver si compro una o dos más de otros colores, para se haceren arboles y llamar los pajaros para acá. Si, porque en la otra casa ya tenia muchos pajaros viviendo y visitando mi jardin, y aqui está todo muy despido.

Buenas noches amigos, que tenga dolces sueños:beso: :beso: :beso:

15. mikila

mikila

ENHORABUENA MAYKA Y CARLOS!!!!!!!!!!!![​IMG][​IMG]

q noticia mas buena!!!!:52aleluya: :52aleluya: me he emocionado muchiiiisimo!!!!!!!!!!!!, vamos q me he puesto a llorar del tiron:meparto: :meparto: :meparto:
    x eso no tenias tiempo apenas pillinaaaaaaa[​IMG]https://fotos.infojardin.com/subida-foto/images/opt1233267065t.gif[/IMG

[IMG]https://fotos.infojardin.com/subida-foto/images[IMG]https://fotos.infojardin.com/subida-foto/images/cqs1233266557a.gif[​IMG]/cqs1233266382s.gif[/IMG][​IMG][​IMG]