Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola, Mayka
    Si solo tienes una habitacion, tendras que ponerla como dices
    Tambien depende de como a ti te guste, hay cunas convertible en cama, ¿ NO ?
    Pues yo la pondria mirando ya el futuro, pero bien infantil, ya que el bebe necesitara su cuarto infantil
    Van a ser bastante tiempo de infancia, despues tienes tiempo de ponerla de mayor
    Bueno que te den opinion los que tienen hijos
    Besos

2. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Holaaaaaaaaaa...
    En primer lugar MAIKA ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... otra para el club de papis, qué bien...
    Respecto a lo que dices de la habitación, si sólo tienes una habitación para invitados y la niña, puedes poner una cama nido de esas que por la parte de abajo se saca otra cama supletoria y la cuna al lado¿no? así cuando viene alguien se puede quedar a dormir, ¿no? los primeros años no necesitan mucho, una estantería , el cambiador, la cunita, un armario y poco más...
    Yo en la otra casa de alquiler pinté la parte de abajo de amarillo y con una cenefa infantil queda muy bonito y no tienes que pintar toda la habitación y luego te vas a Alcosa y le compras unas cortinas monas y ya está,jajaja... decorada en un plis -plas...
    Bueno, ya nos irás contando como te va,espero que muy bien...
    Bueno, hoy he hecho unas fotillos, que me dais envidia, aunque siempre tengo lo mismo,jajaja...
    ¿ésto es una echevería? [​IMG]
    ésta está echando unas florecillas diminutas... Atención karambola:atencion-atencion: , que ésta se está transformando en colgante
    Zephyra, esta planta procede de un esquejito que tú me mandaste. En aquel momento , no conocía apenas las crasas y cáctus y esta planta la había visto en un libro antiguo de jardinería que yo tenía y me pareció fascinante, cuando la vi no me lo podía creer. Me gusta mucho[​IMG]
    ¿sabeis el nombre de esta? creo que ya me lo dijisteis ,pero no lo apunté:tirarlospelos: [​IMG]
    Este conjunto me gusta mucho, dos me los dio divina

la trasdescantia, por algunos sitios está descolorida, supongo que la tendré que podar un poco[​IMG]
    tengo un lithop que está ca[​IMG]mbiando de camisa y ahora están saliendo 3 ,

la pandorea jazminoides, ¿a quién le di plantas de estas? ¿las teneis igual? ni crecen ni se mueren, a ver si en primavera crecen un poquito
    los lirios salvajes del arreate, no hay quien pueda con ellos, se reproducen un montón. Es lo único que tengo en flor ahora
    bueno, y yatá, que me he pasado...

3. mikila

mikila

holaaaaaaaaaaaaa!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

pues a mi me parece buena idea lo de poner la cama con la otra q sale de abajo, para q puedan quedarse las visitas pero todo el resto con decoracion infantil, a mi me hace mucha ilusion decorarsela!!!!!

q de plantitas MARARITA, estan todas muy bonitas!!!:ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

un beso:beso: :beso: :beso:

4. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

gracias mikila, es que sólo he puesto las "presentables", porque si os digo las bajas: el cóleo que me disteis maika y tú:desconsolado: , la solandra, algunas crasas que me dio divina, las ipomeas de karambola, se han helado también, pero sobreviven, el hibisco de Asterix, en fin, bastantes han sucumbido a los -5 º que hemos tenido...

5. mikila

mikila

-5ºC?????:sorprendido: Dios mio no creo q pudiera soportarlos!!!!
    o sea q esas plantitas son todo unas campeonas!!!:eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

DIVI y yo vamos a sembrar mas coleos asi q seguro tendras otro:5-okey:

por ahi llueve ahora? aqui se esta preparando para dejarnos agua:icon_rolleyes: , a ver si cae ya del tiron!!!, bueno no q despues vienen las arriadas:desconsolado:

6. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hoy está el sol fuera, pero da agua para el fin de semana, así que otro fin de semana encerrada en casa, ¡¡qué aburrimiento!!

7. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

:beso: ¡hola mararita, mikila ! ¿cómo han estado ? veo que hay mucha alegría por el pedacito de cielo que Dios le ha enviado a maika y carlos, me uno a la alegría de los buenos deseos.

Que bonitas plantas tienes mararita.:52aleluya:

8. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

9. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

Este mensaje es especialmente para maika y carlos ( perdon a las demas)

:abrazote: :flores: Con mucho cariño y respeto, me uno a la bendición que tienen en este momento en su hogar, vale la pena permitir a una nueva vida crecer dentro de nosotras maika, es lo único que nos hace sentir todo, alegría, orgullo, miedo, enojo, una paz inmensa cuando nuestro bebe reacciona con movimientos al sonido de nuestra voz es...¡ algo maravilloso!., en ocasiones nos frusta cuando no nos queda la ropa, (pero que no se te olvide que aunque tengamos una barriguita preciosa y grande nunca hay que dejar de ser sexis). Una mujer con vida dentro de su ser es lo más bonito que pueda existir. no sé si ya tengas otro hijo, pero si así fuera todos los embarazos son únicos, ninguno es igual.

Hay que alimentarnos bien, y a disfrutar de esta maravilla.

Paciencia, comprensión, y mucho amor le piedo a carlos que te dé.

Disfruta mucho tu embarazo.

Cuidense mucho.:beso:

10. mikila

mikila

holaaaaaa MARIA ELENA!!!, q preciosas palabras:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , quien no se emociona con ellas??:11risotada: :11risotada:

muy bonita tb tu crasa!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Se me repiten los mensajes, qué rollo..........

12. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!! madre mía cómo ha corrido esto!!! claro, con estas noticias tan buenas!!!! Maika, de cuánto estás???? es normal que te prohiban el embutido, por lo de los parásitos. Pero en principio puedes, y debes, comer de casi todo. Ahora es la parte en la que más sueño tendrás, y más cansancio, pero eso se compensa con la ilusión....... es bien bonito. Ten cuidado también con los productos químicos, sobre todo los del jardín, que son muy fuertes, no los manipules ni tan siquiera con guantes, ya que no puedes tampoco inhalarlos. Y las medicinas siempre bajo prescripción, creo recordar que sólo se puede tomar paracetamol, pero siempre que te lo asegure tu ginecólogo.
    Bueno, al tajo.
    Malagueña, esa piscina te va a quedar preciosa, las de gresite son las más bonitas, pero es que encima con esa forma que tiene, y al pie de esa rocalla.......... te va a quedar de revista.
    Mararita, han sido tantos mensajes que ahora no recuerdo ya todas las fotos, pero la que se te está convirtiendo en "colgante" creo que es un aeonium hawortii, mira a ver si es ese porque la foto es algo oscura y no te se precisar más. Tienes igual de descolorida que yo la tradescantia zebrina, es por el frío, pero luego en primavera volverá a rebrotar con fuerza y con esos colores tan vivos y espectaculares que tiene, a mi me encanta. De todos modos, si se te perdiera, cuenta con esquejitos.
    Divina, yo no tengo abutilión, porque no se por qué me da que aquí no iba a pasar bien el verano. No aguanta el sol en horas centrales, ni las aguas calcáreas, y encima es muy sensible a mosca blanca, que la odio..... en fin, que no me he decidido nunca por el aunque quizá si veo que a vosotras os prospera me atreviera, porque la flor es muy bonita, me recuerda a la del hibisco.
    Zephy, mis plantas están bien, más o menos, algunas lo están pasando algo mal pero no he tenido por el momento ninguna baja....
    Sarita va bien, está muy activa correteando todo el día de un lado para otro..... no para. ¿Qué tal llevas el jardín??? este fin de semana no creo que podamos hacer nada fuera porque va a llover de lo lindo, pero de cara a la semana que viene la cosa mejora ya.
    ¡¡¡¡Estoy harta ya de tanta agua y tanto viento fríoooooo!!!! :desconsolado:
    Asterix, Miki, María Elena:beso:

13. mikila

mikila

vaya , por lo menos tenemos sol!!!:eyey: :eyey:

KARAMBOLA: te agarro el esqueje de la e. milli? es para saber si las flores se quedan tan pequeñas:5-okey:

14. karambola

karambola Plantiadicta

Chiquillaaaaaaaaaa!!! buenos días, pues si, por fin tenemos sol, aunque me temo que esta tarde :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :94congelado: :todomal: pero bueno, qué le vamos a hacer, esperemos que esto sirva para tener una primavera hermosa.
    Pues la e. milii amarillita, es una pena porque justo cuando la planté, se hechó el frío, así que no me volvió a dar flores y no te puedo decir ni eso ni si me ha agarrado o no, porque está pelá, pero pelá pelá del tó :11risotada:
    La roja está también pelá, pero con flores, te juro que es una planta que no entiendo, es sorprendente, a ver si le hago una foto y lo ves por ti misma, tiene flores, pero no hojas...... :17nuse: :16duda: :15piensa:
    Eso si, si tu tienes facilito coger, yo cogería, porque es una planta muy agradecida y resistente, y que me gusta, el problema va a estar en Sarita este verano, pero estamos pensando en hacerla una especie de "corralito" y meter ahí su casita y sus juguetes, porque si no puede haber un desastre, y me muero solo de pensarlo......
    ¿¿¿Qué tal tus dolores hoy??? yo estoy "esrriñoná", para no variar........ :2-llorando:

15. karambola

karambola Plantiadicta

Por cierto Divi, que te leï pero luego con esta cabeza se me olvidó, los esquejes de la espina de cristo (la e. milii) no es que se dejen secar sin más, es que hay que dejarlos dos o tres días metiditos en agua, para que suelte el látex, y luego dejar secar unas horas o incluso un día o dos (es más dura que ná) y luego, la plantas, que te agarrará fijo.