Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. mikila

mikila

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

hola!!!!!!!!!!!!,,bueno pues esperaremos al buen tiempo para ver si ha agarrado:5-okey:
    mis dolores siguem ahi, son el pan de cada dia:desconsolado: ,habia tenido una dias de rachita q mas o menos y espero q vuelva:smile:

MARARITA. LA planta q no sabes su nombre son los rayitos de sol, esos q solo florecen 21 dias en primavera;)

pues espero q no llueva mucho xq yo he dejado los mandados para esta tarde .

arriñona de coger a SARITA? o te has metidos en otras faenas??:11risotada:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

:11risotada: :meparto: Karambola, lo he leido tarde, lo de la corona de cristo
    Pues la he tenido tres dias dejada caer en una mesa que me he montado :meparto: para mis cositas de jardineria y mi esposo me ha instalado dos bombillitas arriba, por si se me hace de noche ahi
    ¡ Estoy mas contenta !:razz:
    Buenom sembrada esta, sino ya mangare mas.-
    Zephy, Mangar= cojeer un esquehito
    MARGA, ¡ QUE BONITAS TIENES LAS QUE HAS PUESTO,:ojoscorazon: ME PIDO UN TROCITO DE LA QUE CUELGA, TAMBIEN ME GUSTAN LAS COSAS QUE CUELGAN !:11risotada: :meparto:
    Vaya, como escriba por medio algo en mayuscula se me pasa quitarlo me pongo a escribir y cuando me doy cuenta, ya no tengo ganas de borrrar:(
    Maria Elena, Preciosas frases, pareces poetisa
    ¡ Vamos, Mayka si el niño o la niña lo escucha va a engordar !
    Miki, ¡ hola !:52aleluya:

3. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Holaaaaaaaa.. hoy he tenido que trabajar en el super, así que he llegado hace un rato, y como he comido en casa de la suegri que estaba cuidando a mis niñas no tengo que fregar, jijiji, y aquí estoy relajándome un poquito.
    Divina, la que quieres es esta?
    yo te planto una macetita... crece muy rápido, esta es de un esquejito pequeño que me mandó una chica la primavera pasada y mira como está...
    pues marchando una colgante para Divinaaaaaaa....

4. karambola

karambola Plantiadicta

Hola de nuevo!!! la tropa está durmiendo la siesta, así que toca conectarme y relajarme un ratito.
    Mararita, yo creí que decías una que pusiste al principio, tipo "alcachofa", que creo que es un hawortii, pero esta no lo se, está muy de lejos, desde luego parece algún tipo de sedum, pero no sabría cual. La tienes preciosa, todas las macetas que has puesto las tienes muy bonitas, parece mentira con el frío que tienen que estar pasando, y están así de sanas.
    Divi, pues nada, quizá te agarren, con las plantas nunca se sabe.
    Miki, yo si que te pido de la amarilla un par de trocitos, porque no tienen buena pinta los que me diste en otoño, y es muy posible que estén tiesos y no rebroten. Pero los quisiera para más adelante, cuando entre el buen tiempito, eh??? ;)
    Pues yo estoy "esrriñoná" de coger a Sarita, y de coger todo lo que va desperdigando por el suelo..... :11risotada: pero esto de tener bebés es así, lo digo para que Maika se vaya haciendo a la idea....
    Maika, yo le tengo puesto a Sarita su cunita, que le durará hasta los dos añitos, es lo mejor porque cuando empiezan a ponerse de pie conviene que tengan los barrotes bien altos para que no den la vuelta, ten eso en cuenta porque es muy importante, y luego le he comprado una camita del Ikea, que se va estirando a medida que crecen, y que tiene en los laterales unos adornos que ayudan a que no se caiga sin necesidad de tener que poner nada más. El colchón tiene una pieza grande y dos pequeñas que a medida que la niña vaya creciendo le iré ampliando la cama, así cuando son peques tienen más habitación para jugar y no una cama que les quite tanto espacio. Esta es la cama:
    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S59827956
    Y el colchón es de muelles y tiene tres partes, lo compré el año pasado, este año no lo veo en el catálogo, sólo veo el de espuma, pero podéis ir y preguntar, o bien comprar el de espuma (cuando son peques es suficiente, además la cama va con somier de lamas). Ten en cuenta que esta cama llega a medir dos metros, lo digo porque sirve también para adultos. Si las visitas que pueden venir no es una sino dos personas, se me ocurre que pongas la cuna (creeme, es lo mejor por seguridad) y también un sillón nido como el que te han comentado, y luego más adelante puede servir una de esas camas para tu hijo/a.....
    Por cierto, te vas a hacer la amniocentesis o no???? y ¿¿¿de cuánto estás???? jeejejejeje.... cuántas preguntas!!!! digo lo de la amniocentesis por saber qué va a ser!!!!! yo me la hice con Sarita, no podía aguantar tanta incertidumbre :razz:
    :beso:

5. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

karambola holaaaaaaaaa... yo tengo esa camita para Amanda, es muy práctica.. no se ha caído nunca y está en ella desde los dos años, el único problema que le veo es que es difícil hacer la cama y el edredón que venía a juego viene con el tamaño de la cama extendida y lo tuve que arreglar, pero a ella le encanta su camita...
    bueno, os dejo que tengo que despertar a mis princesas, y al príncipe:11risotada: :11risotada: (a unas las despierto más dulcemente que a otros,:meparto: )

6. karambola

karambola Plantiadicta

Maika, esta foto es del año pasado, pero se puede ver la cama con el tamaño mínimo que admite, Sarita de momento no la ha estrenado, pero cuando cumpla los dos añitos creo que será buen momento para que la estrene. Por el momento, ella en la cuna cuando se despierta por las mañanas, o las noches que le cuesta dormirse, se pone de pie agarrada a los barrotes, osea que si no tuviera la cunita, la niña se hubiera abierto la cabeza ya varias veces.......
    Bueno, espero que entre todos los consejos que te hemos dado, al final lo que compres te guste y te resulte práctico, porque en el fondo, es esto último lo que más importa. Al pricipio, se compran tantas tonterías que luego no sirven para nada........... :-?

7. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, estaba bajando la foto y nos hemos cruzado!!! la tiene también Amanda??? ¡¡¡es que yo cuando la vi me encantó!!! de hecho, la compré prontísimo, porque me temía que el Ikea la descatalogara y me pudiera quedar sin ella........... es muy bonita, aunque todavía lo de hacer la cama como que no lo he puesto en práctica, la tengo con una mantita encima pero sin meter....... pero yo creo que aunque la mano se nos espachurre un poco, es tan chula que compensa, no???? además, con tal de no poner los protectores esos horrorosos que venden, lo que sea :meparto:
    Bueno, yo también voy a despertar a la tropa, jejeje......

8. DIVINA

SI MARGA ESA ES LA PLANTA QUE DIGO
    LO DE LA CAMITA ESA ESTA MUY BIEN, ¡ QUE GRACIOSA ESTA AHI SARITA !
    KARAMBOLA, AL SEDUM PALMERIL LE ESTAN SALIENDO EN LAS PUNTAS ALGO COLGANDO, QUE NO SE QUE ES SI HIJITOS O FLOR
    SI NO TIENES IDEA LE HARE FOTO

9. karambola

karambola Plantiadicta

Son flores, yo también la tengo así, y ayer empezaron a abrir, mira:
    [​IMG] Es que ahora es el tiempo de que florezcan :ojoscorazon:

10. maripepa

maripepa

Hola buenas tardes¡¡¡¡¡, que tal el tiempo por Sevilla, aqui hace un viento y frio, y ayer el dia estupendo, y es que el tiempo esta loco :sorprendido:

En primer lugar, felicitar a Maika, por tan buena noticia, pues tener un hijo es una bendición de parte de Dios, que no se puede comparar con nada.:5-okey:

Karambola, las camitas de Ikea, son ideales pues conforme van creciendo los peques la cama crecen con ellos, :11risotada: lo se porque mis nietos tambien las tienen, (lastima que cuando mis hijos eran pequeños no las habian)
    Los sedun, muy bonitos,¡¡¡ y veras cuando florescan.:ojoscorazon:

Divina y milika me acuerdo de ustedes, pues estos dias tambien ando fastidiada de la espalda, y no se me quita el dolor con nada.:desconsolado:
    Por cierto mikila, cuando se ponga el tiempo mejor, siembra petunias en una bandejita de las que vienen la carne, y la pones en un lugar calentito, sin dejar que se seque la tierra, pero tampoco, encharcarla, pues pasaria lo que dice Karambola que le saldrian hongos..... yo lo que uso es un purverisador.... y veras como son faciles de germinar, y cuando se pongan grandecitas las pasa a macetitas.:eyey:

Mararita, muy bonitas tus plantas:ojoscorazon:

Una cosa sobre los rayitos de sol, leí la ficha y dice que solo florecen 21 dias en primavera, pero los mios desde este verano no dejan de echar flores, (menos los dias que no hace sol) no lo entiendo.:sorprendido:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Mari Pepa!!! cuánto tiempo sin coincidir :razz:
    Yo creo que si te florecen tan seguido puede que no sean rayitos, y que sean otro tipo de crasa, porque las hay muy parecidas. Por eso, te voy a pedir unos esquejitos ;) podría ser???

12. mikila

mikila

holaaaaaa!!!!

MARIPEPA: gracias x los consejos sobre las petunias, espero q me salgan muchas:smile: :52aleluya: :52aleluya: ,
    tb fastidiada con la espalda no?:icon_rolleyes:

pero q graciosa SARITA, q mofletitos uhmmmmm!!:11risotada: :11risotada:

pues nada apunto espinas de cristo para las 2!!!:5-okey:

13. mayka6

mayka6

¡Hola! Mikila, Karambola ¿qué tal estáis?

Muchas gracias a todos por esas palabras tan maravillosas.

Tengo dos habitaciones libres, lo que pasa que en una ya tengo metido el ordenador, una mesa y dos estanterías. ¿Me recomendáis que acondicione esta para los invitados y deje la otra solo para el bebé?

Más o menos la idea de decoración es la que me ha propuesto Mararita pero no sé si pintarla en tonos neutrales o esperarme hasta saber el sexo.

Karambola, no tenía ni idea de la existencia de esa prueba. En principio preferiría no hacérmela, he leído que puede producir un aborto espontáneo y que la recomiendan a mujeres que tengan 35 años o que tengan antecedentes de cromosomas X débiles o algo así, y no es mi caso. Tengo 30 y sin antecedentes. ¡Ah! estoy de 7 semanas.

Ayer y hoy lo he pasado un pelín mal, ayer fui a Carrefour a comprar unos bodys para el peque yhabía mucha gente, mucho rato de pie y me mareé un poco. Y hoy he ido a hacerme el análisis de sangre y yo cuando me sacan sangre me mareo y claro esta vez ha sido igual. Bueno espero que por lo menos hasta dentro de unos meses no tendré que hacerme otro.

Muchas gracias por la idea de la camita de Ikea, no sabía que fuera tan útil.

Besos.

14. maripepa

maripepa

No faltaria mas¡¡¡¡ mandame tu dire por privado, que ahora esta colgando mucho y puedo cortar.
    Mira como se ve ayer.

15. DIVINA

Mayka, aun puedes disfrutar del despacho que teneis montado dos años :5-okey: como minimo, yo no lo quitaria aun:(
    Montatelo en la habitacion que te queda y despues tienes tiempo de desmonta o de montar lo que quieras:razz:
    Maripepa, hija, ¡ que bien se te da todo tambien !:beso:
    Cuidate esa espalda, a ver si llega el solito y nos entonamos, ¡ que vaya tela !
    ¡ Con estos frios !
    Como vamos a estar