Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Maripepa, si le echas a Karambola, echale un trocito para mi, porfa

2. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola, ya queda menos para acabar mi jornada,jajaja... hoy miré en internet y estábamos por alerta por lluvia y agua y el cielo está totalmente despejado,qué raro:17nuse:
    Maika, veo que estás muy entusiasmada, qué bien, pero ¿no es un poco pronto para comprar ropita? yo hasta que no estuve de 3 meses no empecé a comprar nada, aunque claro tendrás mucha ilusión ...

3. DIVINA

¡ Hay que ver el trabajo del ama de casa que no termina nunca !
    ¿ A alguien le gusta planchar ?
    Mañana me toca a mi

4. DIVINA

Marga, yo no la tengo, ' lo siento !:desconsolado:
    ¡ Es muy bonita la flor !:ojoscorazon:

5. mikila

mikila

pues si q son rayitos , y no me extraña q los tengas en flor, los mios hicieron un intento con 2 flores pero se arrepintieron :icon_rolleyes: :11risotada:
    ademas de los amarillos, los q yo kiero conseguir,asi q si se los mandas tb los tendre yoen algun momento:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

MAYKA: ya estas comprando ropita? te entiendo menudo subidon de alegria!!!!!!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey: :razz: :razz:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, yo tengo el esqueje que tu me diste bastante chuchurrío, pero ahí está, si sobrevive te lo doy, vamos a ver si sale de este invierno porque está a cubierto y está medio seco.... se ve que es una planta delicada.
    Divina, siento que tengas que planchar, yo odio la plancha, me da lumbagooooo y me pone de mal humooooooooooor.....
    Maripepa, te mando un mp.
    Maika, te pregunté lo de la prueba porque es opcional, a mi me la recomendaron por la edad (38 sin antecedentes), si bien es cierto que la edad a la que empiezan a recomendarla varía según la provincia en la que vivas y según el médico :sorprendido: (esto es igual que el calendario de vacunas, ya te irás enterando), pero nunca es obligatoria. Yo es que con la ñoñez que me entró, me hice todo tipo de pruebas :meparto:
    El hecho de preparar la habitación, es cierto que suele hacerse superado el primer trimestre, que es el más delicado, yo no la empecé a preparar hasta el 5º mes, ya que coincidió con la mudanza, y puedo asegurar que da tiempo de todo, aunque la barriga se te ponga XXL como fue mi caso...... ;) hay quien piensa que incluso es gafe empezar con preparativos tan pronto, pero yo no soy supersticiosa, cada uno que lo haga cuando le haga más feliz.
    Bueno esta noche ha diluviado de lo lindo, y sigue....... Alfredo me ha dicho que esta noche algo ha debido chocar contra mi crassula ovata en flor, y se le han roto varias ramas, yo ni me he querido asomar a ver el desastre.... esperaré a que deje de llover. ¡¡¡¡¡ESTOY HARTA DE TANTA AGUAAAAAAAAAAAA!!!! :desconsolado:

7. mikila

mikila

buenos dias???? pues parece q no:11risotada:
    menuda noche de viento y agua, yo he dormido muy mal pensando q mis macetas saldrian volando jajajjajajjaa:meparto: :meparto:

pues ala a poner unas cuantitas de fotos para daele un poco de color a este dia tan tan gris jajajjajajaja

mi ex-azalea

esta no se su nombre:

y este es mi geraneo desde semilla:eyey:

8. mayka6

mayka6

¡Hola!
    Por Málaga ¿tenéis solecito? Qué envidia, aquí el tiempo está feísimo, como para salir a dar una vuelta. Espero que mañana esté mejor.

Ya sé que es pronto para comprar ropa, yo no quería, pero mi hermana y mi madre ya me han comprado un montón, cada vez que salen compran algo. Es que dicen que ahora las cosas que a mí me van a hacer falta están de rebajas y que luego cuando yo las vaya a acomprar estarán super caras, así que estamos aprovechando un poco.

Y lo de la decoración de la habitación... es que yo no sé si dentro de unos meses voy a estar bien y me voy a poder mover bien, y me va a apetecer ir de compras, en fin que si dejo alguna cosilla pensada o solucionada mejor, que nunca se sabe, que en cuanto empieza a apretar el calor a mí se me viene la tensión abajo.

Besos.

9. mikila

mikila

hola MAYCA!!!!!!!!!

pues si , no biene nada mal ser previsora y tb aprovechar alguna ofertita q las ropitas de niños estan x las nubes!!!!
    yo tb soy de tension baja y te entra un cansancio.............
    tendras ganas de verte con barriguita no?:11risotada:

10. DIVINA

Hola, buenas tardes:52aleluya:
    Aqui, hemos amanecido sin luz,:icon_evil: los dias asi, los odio, :twisted: aunque haga falta el agua, por aqui corre como un rio el agua
    Y como se me vuelva a ir la luz, que no lo descarto, no se que voy a hacer:icon_rolleyes:
    ¡ Miki ! te estas haciendo una experta en sembrar semillas ya.:5-okey: Todo se aprende, ¿ verdad ?:razz:
    A mi como me agarren los esquejes que he sembrado, como Asterix me ha explicado, me va a dar algo, ¡ de alegria claro !
    Mayka, ¡ que ilusion ! y ¡ que bonito ir comprando cositas !
    Miki, es geranio de semillas se ve muy bien y fuerte, karambola dice que las cosas de semillas son mas fuerte que de esquejes, asi que animo:5-okey:

11. DIVINA

MIKI, ESA MARGARITA ES PRECIOPSA
    ¿ ES DE AHORA O ANTIGUA ?
    SI FUERA DE AHORA GUARDA SEMILLAS, NO DEJAR DE SEMBRAR LAS ZIMNIAS QUE OS DI ESTA PRIMAVERA SON PRECIOSAS, A MI ME GUSTA PARA UN ARRIATE, PARA DETRAS DE ALGO QUE SEA MAS BAJO, PUES ELLAS SON ALTAS
    ESTOY DESEANDO DE SEMBRARLAS, ADEMAS YO LAS ECHE EN EL SUELO Y NO LES ECHE CUENTA Y SON MUY AGRADECIDAS

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola a todos

He entrado aqui directo, si leer nada:icon_redface: , daqui a poco lo voy a hacer para me enterar de las novidades:11risotada:

Acá tiene estado un tiempo horrible, no para de llover, estoy Hhhhhhhhaaaaaarta de tanta lluvia, de viento, de malo tiempo. Ya no suporto más, esta noche el viente ha roto mi invernadero, tiene un rasgo de más de um metros, y es de plástico, ni sey como lo consertar. :desconsolado: Alguns cactos estan todos mojados, los pobres Lithops tomaran en belo bano, a ver si no se me mueren con tanta a´gua. Como se no llegase las heladas que quemaran cuase todo, ahora la lluvia ahoga el resto:icon_evil:

Y po ahí, tambien está asi malo lo tiempo?

13. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola Zephyra y las demás que esteis conectadas, por aquí no para de llover desde anoche, estoy aburridísima, y aquí estoy intentando entretenerme un ratito ,aunque ya tengo que despertar a las niñas.
    ¡¡¡y lo malo es que da lluvia toooooooooda la semana..
    karambola , no te preocupes por la planta, ya compraré otra, pero me da a mí que es difícil de esquejar, aunque espero que te agarre...

14. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Por cierto Maika, un consejo que te doy(luego tú haces lo que te de la gana) , es que si vives en un piso y luego no tienes sitio donde guardar "trastos", en casa de tu madre u otro sitio, que no le pongas cuna de barrotes a la niña, valen bastante, y luego la tienes que guardar, porque claro, no la vas a tirar, yo compré una de viaje, que se le puede poner un colchón de cuna normal, de muelles y sólo uso esa.
    Otra ventaja es que si te sale el niño "movidito" como es mi caso, no puede meter las manos entre los barrotes. Cecilia cambia de posición mil veces y antes tenía la cuna de barrotes y me tenía que levantar a sacarle un brazo o una pierna o las dos cosas, jajaja... porque no era capaz , y con dos chichoneras unidas que le puse y nada, así que regalé la cuna(es que era de "segunda mano", de mi sobrina) y le compré la de viaje...