Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola Mararita, es que con ese tiempo ni da voluntad de hacer nada, ni mismo dentro de casa:(

Que bonita está la maceta con la suculenta que te envié. Me alegra de que te ha gustado.
    Yo tenia una parte de mi otro jardin llena desa planta. Hacia un tapete muy bonito.
    Las que he trajido para acá, las tenia en macetas pero se murrieran cuase todas con esas heladas. Pienso que hube una maceta que resistió, talvez por estar más protegida.

2. maripepa

maripepa

Pues aqui tambien llueve desde anoche, pero ahora paro, pero parece que va a seguir por lo negro que esta el cielo.:icon_rolleyes: :-? :( :sirena:

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ok, ya eché un ojo a los posts antiguos, vaya que corren:11risotada:
    Pero la culpa es mia que no tengo venido aqui:icon_redface: y después me quejo de tener tanto que leer:meparto:

El Abutilon se hace un arbusto o un arbol si lo dejarmos crescer.
    Ese que tiene mi madre tiene uns dos metros aprox. Ha pegado por esqueje, cosa que nunca consegui, pero mi madre lo conseguió.
    Yo intenté várias veces con esquejes de mi otro abutilon de la otra casa, pero nada, nunca ningun foy adelante.
    El mio era muy atacado por bichuelos minusculos, talvez mosca blanca como decia Karambola.
    Pero quando estava bien era un gusto verlo, lleno de flores, parecia un arbol de navidad.
    Que bonita la foto del de color rosa, a ver si encontro uno dese color.
    Yo quiero comprar uns dos o tres, pero voy a comprar ya en maceta, porque los esquejes no se me dan bien.

Karambola, que graciosa está Sarita, es una edad maravillosa.

4. karambola

karambola Plantiadicta

Hola!!!! Divina, es que este tiempo es un rollo, más si vives en una casa. Yo cuando vivía en un piso, la cosa era diferente, en una casa da más trabajo.
    Mararita, lo que dices de la cuna de viaje es muy buena idea, pero para quien tenga la zona lumbar bien..... yo tengo cuna de viaje, y como es muy baja, cada vez que tengo que coger a Sarita me deslomo de lo lindo, creo que las hay con eso regulable en altura, creo que sería la mejor opción, porque tener al bebé tan bajo a mi me mata. Lo que dices de los barrotes es cierto, Sarita también tuvo su época de sacar las piernas, los brazos y porque la cabeza no le cabe que si no también :meparto: pero en invierno se le ha ido la costumbre (como hace frío, prefiere arroparse ;) ). Si hubiera cuna de viaje alta, sería la mejor opción, sin lugar a dudas :5-okey:
    Zephy, el abutilion me gusta, pero siempre pensé que era adecuado para climas más frescos, no se de dónde saqué yo esa idea..... el caso es que yo aquí por los viveros, nunca lo he visto :icon_rolleyes:

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, Zephy y Mararita:52aleluya: :52aleluya:
    ¿ Que tal ?:icon_rolleyes:
    Agobiadas con el agua tambien, ¿ verdad ?:desconsolado: :desconsolado:
    Zephy, aqui tenemos el mismo tiempo que ahi, acompañado de un viento descomunal, que te cae todas las cosas al suelo, las ando amontonando pàra que se refuercen:(
    Yo los cactus, los tengo afuera Zephy, y les esta cayendo todo esta agua, ya te contare, que tal se quedan:(
    No los puedo recojer, son muchos:icon_redface:
    Nos ha dejado asombrada el abutilon, :ojoscorazon: no lo conociamos y es precioso, asi que la proxima compra ¡ si lo encuentro ! pues no me suena de haberlo visto por aqui es el abutilon ¡ Me encanta !:ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Karambola, nos hemos cruzado

7. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Divi, yo acabo de salir a verlo todo y Alfredo me había tomado el pelo, no ha habido ninguna desgracia plantil, lo único es que se me ha volado una pila de macetas que tenía y ahora andan todas desperdigadas y se les ha salido algo de tierra que tenían pegada por dentro (aunque estaban vacías) y todo se me ha puesto algo guarrete, así que tendré que limpiar :-? y fregar :( pero vamos, lo normal cuando hace este tiempo y sobre todo, este viento. Por un momento pensé que podría formarse un tornado, con la fuerza con la que ha soplado el viento por aquí..... pues el del tiempo ha puesto para el miércoles otra borrasca todavía peor.
    :desconsolado:

8. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Es verdad, karambola, tienes razón con lo de agacharte, hay que sopesar los pros y los contras... otra cosa que me pasó a mí, fue que Amanda tenía la cuna de barrotes, y cuando tenía 10 meses me fui a Cáceres de vacaciones una semana a una casa rural y allí tenían cunas de viaje... como ella no estaba acostumbrada, no pegaba ojo:desconsolado: :desconsolado: .. para mí fueron las peores vacaciones de mi vida, no te imaginas de madrugada intentando dormirla de todas maneras, en la cama, en brazos , en el carro(tenía 10 meses)... así que con Cecilia, cuna de viaje y la llevo a todos sitios,jajaja... una va aprendiendo(y mis hijas que son un poquito especiales, la verdad)

9. mikila

mikila

holaaaaaaaaa!!!!! me he tenido q echar una siestesita aunque no tenia sueño xq no podia aguantar mas la espalda aqui sentada:desconsolado: :desconsolado:

SI DIVI, esa flor amarilla es una calendula y es ahora, ya le cojo yo las semillas:5-okey:

ZHEPY: q pena q estes perdiendo tantas plantitas,con la pena q me dio ver lo q el frio les habia echo a las plantas de DIVI...........:(

aqui teneis debate de cuna o moises no?? jajjajajajja:meparto: , sopesando los pros y los contras, sera de ayuda para la eleccion de MAYKA, seguro q lo agradece:5-okey:

10. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Miki, las flores malvitas que has puesto antes son una monada. Dan semillas??? son de sol o de sombra??? yo quierooooooooo!!!! :ojoscorazon:
    Aquí estamos, sin poder salir, más aburridas que una ostra, jajaja, con el tema de la cuna de viaje o la cuna normal a debate, jajaja...... cada uno que cuente su experiencia, y así ayudamos a Maika a tomar la mejor decisión, y nos entretenemos un rato, no???? ;)
    Mararita, hiciste bien, si tienes bien la zona lumbar reconozco que es muy práctico y más económico, a mi en cambio no me dió buen resultado porque padezco de esa zona y Sarita pesa lo suyo, así que la cuna de viaje la tengo puesta en casa de mis padres para cuando vamos, esta última vez Sarita no podía dormirse porque no está acostumbrada y no veas lo mal que lo pasamos, hasta que volvió a casa y vio su cunita no durmió como ella está acostumbrada, pero qué le vamos a hacer, los peques son así.....
    Yo el moisés lo usé cuando Sarita era muy peque, al pricipio es lo mejor porque son tan pequeños que en la cuna se te pierden, y en el moisés están preciosos, pero te sirve tan sólo hasta los tres meses, más o menos...... a mi me lo pasó mi hermana, igual que la cuna, osea, que yo en eso no llevo gastado ni un euro (bueno, realmente si, porque la cuna se la regalé yo hace 11 años :icon_rolleyes: :11risotada: ), jejeje, pero luego las cosas se terminan amortizando :meparto: :11risotada: :meparto:
    Ahora se ha puesto a tronar............... toquemos madera de que no haya un tornado de esos, yo estoy algo acoj............. :desconsolado:

11. mikila

mikila

KARAMBOLA: pues esas flores pequeñitas de color rosa las cogi en uno de mis paseos, habia muchas y no tengo ni idea de su nombre ni de sus cuidados, la voy a poner a identificar a ver q me dicen y asi saber si puedo sacarles semillas o llevo esquejes:5-okey:

y las tormentas q hace??? mi perrito esta harto de pedir q le bajemos a la calle y no se como decirle q si no escucha la lluvia:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , y como no es impaciente......se te pone a la vera venga a darte lametones:11risotada:

12. karambola

karambola Plantiadicta

:11risotada: Me lo imagino...... pobrecito. Si es que a ver, el dirá, vale con que llueva, pero eso no quita para que yo no tenga mis necesidades!!!! pues como no lo saques, me temo lo peor....... :-?

13. karambola

karambola Plantiadicta

Y hablando de perritos, qué tal le irá a Campanita????
    Pues vamos a ver cómo se llama esa planta porque es precosa, de todos modos, me imagino que lo que cogiste tu fueron esquejes, no??? y te prendieron, así que por esqueje se puede reproducir ;) lo que no se es si se dará bien en sombra total o necesita algo de sol..... :icon_rolleyes: tu dónde la tienes, qué le da?????

14. mikila

mikila

ya tengo su nombre: es Silene pseudoatocion, pero me cuesta encontrar su ficha.
    yo la tengo totalmente a la sombra, la verdad es q es graciosa,se ve todo tuido de florecillas rosas, x eso la cogi;)

15. mikila

mikila

una foto q he encontrado de un forero q la tiene, me encanta para ponerla de acompañamiento a otras plantas.