Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Karambola, yo tambien pensava que si, pero ha resistido asi bien a las heladas, por eso solo puede ser muy fuerte.
    Hoy le he descubierto una flor:52aleluya: lo pobre, estava sin flores y pocas hoja por causa del viento.

Divina, si que estoy muy agobiada con este tiempo, ya no pude ver lluvia y viento. Ayer por la noche se me ha roto el invernadero, muchos cactos tomaran lluvia, no sey como van a estar, que son muy recientes y más delicadillos.

Acá tambien se veen poco los Abutilon, pero espiero en el mercadillo encontrar alguno, o entonces en una tienda donde es habito ir. Después vos cuento si encontré alguno.

En el Lidl tenian uns sobres con semillas de Abutilon, pero por lo que li son de variedade mini (uns 50cm). Estavan llunto con todas las otras semilas que tienes por estas fechas a la venta.

2. mikila

mikila

es verdad, ya hace q no sabemos nada de campanita!!!!, sera señal de q todo va sobre ruedas!!!!

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Miki, como estás de tu espalda? Mejor espiero:beso:

Si, estoy muy triste, que andamos cuidando de las plantas durante tanto tiempo, y después se mueren asi, de una hora a otra. Es que este invierno tiene sido terrible. Algunas de las plantas aun no sey si rebrotan, por ejemplo, alguns hibiscus, una euphorbia milii muy grande, parece estar cocidos. Tenia dos macetas con selenicereus anthonianus y estan literalmente cocidod, es una tristeza Pero hay otrasque aguantaran bien, y creo que vuelven a brotar. A ver , solo con el tiempo.

Miki, es muy bonita tu planta, asi que estuvier adaptada te echará semillas, lo creo.

4. mikila

mikila

gracias ZEPHY!!!!!
    mi espalda no esta mucho mejor y tengo muchas ganas de pasear, cuanto mas tiempo estas sentada peor:desconsolado:
    ya veras q en cuanto empiece el tiempo bueno rebrotaran y conseguiras plantas nuevas, ya se q da pena verlas asi, pero no podemos hacer nada contra este tiempo y si no hay espacio para resgurdarlas a todas........yo no se como estaran las plantas de la parcela,quiza yo tb me lleve un disgusto:icon_rolleyes:

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Holaaaaaaaaaaaaa
    Os voy a poner por poner algo de flores y para que Miki recuerde, las zinnias de este verano de las que le he dado semillas a todo el mundo y Zephy, si quieres te mando mas adelante
    Eso sino se me va la luz, porque vaya como esta el dia, he tenido que ponerme las botas y salir con el rastrillo no, no me acuerdo como se llama la herramienta, bueno a hacer sanja, pues el agua se va montando por encima de la acera y el rantoneti y la caesalpinia estaban anegadas de agua y seguia corriendo por ahi el agua, habian cojido ese derrotero
    La cochera esta medio inundada y mi marido que tranquilo, esta mañana le dije que habriera paso que se estaba preparando la tarde, pero como el no iva a ver el problema, soy yo la que lo estoy sufriendo, es que me pongo chorreando tire por donde tire, ahora que esta noche, no le voy a abrir la puerta, se va a tener que meter en agua para entrar, vera como lo piensa mejor
    para entrar en la perrera esta tambien inundado, como ha hecho los arriates, no ha previsto que el agua se queda ahora estancada ahi y los rosales estaban ahogados en agua, cuanto sufrimiento
    El aire esta cayendo todas las vainas de los arboles y esta atascando por donde corre el agua, otro problema
    Miki, si no se me corta, te voy a poner la begonia que tube este verano y que si me dio flores, se puso preciosa pero se me fue
    No se cual es la tuya, lo mismo da

6. DIVINA

nO SALIO LA ZINNIA

7. mikila

mikila

muy frondosa DIVI!!!, pero no se aprecian las flores en si.
    jo, q estais de agua hasta arriba no??.......a mi es una cosa q me da mucho miedo, cuando era niña nuestra calle se inundo y el agua entraba x el patio delantero y trasero y recorria toda la casa, recuerdo q pasamos mucho miedo.

8. DIVINA

A VER AHORA SI QUIERE SALIR LA ZINNIA

9. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy, una pena lo que te ha pasado con el invernadero. Siento mucho que te haya pasado, yo hoy de verdad que temía que el viento de esta noche y esta misma mañana hiciera alguna avería en el jardín, mismamente que me arrancara mi apenas recién estrenado policarbonato que puse hace tan poco tiempo en la parte de atrás, pero menos mal que no, que esa zona al estar muy muy resguardada no ha pasado nada, gracias a Dios...... ya verás cómo te rebrotan la mayoría de plantitas, y las que se te pierdan, vamos a ver si las tenemos en el patio y te las mandamos, si no, poco a poco ya irás recuperandolas, el tiempo está muy malo, y tenemos que asumir que algunas cositas se nos van a ir, qué remedio..... :(
    Pues Miki, me encanta esa plantita, se parece mucho a la vinca, que también me gusta mucho, y es que estas plantitas pequeñas, que aguantan bien la sombra y que florecen constantemente, me encantan, dan mucha alegría y me vienen bien para mi orientación.
    Ahora continúa (cómo no) lloviendo a mares........... pero me da que mañana ya podremos pasear, a ver si tenemos suerte.......
    Divi, cómo no le vas a abrir la puerta a Pepe, con la que está cayendo???? tu abrele, pero no le pongas la cena, ya verás cómo lo piensa dos veces :meparto: :11risotada: :meparto:

10. karambola

karambola Plantiadicta

Divi, estoy de acuerdo con Miki con que no se aprecian bien las flores. Tu hoy coges a Pepe y le dices que lo lose todo, ya verás cómo decide hacer las zanjas en un periquete ;) y es que yo lo siento mucho, pero las cosas son como son, ellos tienen mucha más fuerza que nosotras, así que esas tareas les corresponden ;)

11. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hombre , karambola, me reconforta un poco(mal de mucho consuelo de...) que tu hija extrañe las camas, porque los niños de mis hermanas dormían en cualquier sitio , el de mi cuñada también y mis hijas las cambio de cama y no pegan ojo, así que por eso duerme en su cunita de viaje, siempre , esté donde esté...
    no para de lloooooooooooooooverrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
    me preguntais por Campanita, está muy linda, es muy buena y cariñosa, aunque es un poquito ladradora, le tengo que reñir, ladra por cualquier ruido,

12. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Divina y miki, no os quejeis por las plants, que al menos teneis algo que enseñar:11risotada:

13. DIVINA

Y ESTE EL ACANTO CUANDO PEPE LO SEMBRO, CREI QUE SE IVA A MORIR ESTE VERANO, PERO SI NO SE VA AHORA CON LA QUE ESTA CAYENDO CREO QUE PODRE CANTAR VICTORIA

14. DIVINA

ESTO AQUI ESTA MAS LENTO QUE NUNCA, SERA POR LA LLUVIA
    YO NO LLEGO A VER LAS FOTOS ENTERAS, O NO LAS VEO, NO SE USTEDES

15. karambola

karambola Plantiadicta

Mírala, qué graciosa la Campanita, pero si posa y todo!!! :11risotada:
    Mararita, ya somos dos con el mismo problema. Esperemos que por lo menos de adolescentes sigan conservando esta buena costumbre, no te parece???? ;) :11risotada: