Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. maripepa

maripepa

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Divina esta flor se parece a una calendula que tengo yo, es igualita:sorprendido: CUANDO PUEDA Y NO LLUEVA TE PONGO FOTOS:5-okey:
    PARECE QUE AMAINA LA TORMENTA:52aleluya:

2. karambola

karambola Plantiadicta

:11risotada: Divi, creo que Asterix te dio esquejes de begonias, no??? por lo menos, llevó muchas a la kdd, me acuerdo porque me impresionaron esos tallos tan gordos, que parecían verdaderos troncos..... y Miki creo que también cogiste. La que no cogió ni uno fui yo, porque todavía no me ha dado por ellas, que cuando me de....... :meparto: :meparto: :meparto:

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Pero que pasa aqui?
    Divina, ya dejaste Pepe entrar? Me heciste reeir con tus palabras, si es que entendi bien, Pepe viene con los perros, y el camino está con tierra mojada y entran asi en casa. Es eso?
    Es que tengo dificuldade en algunas palabras y se me pierdo:smile:
    Sabes que los hombres son un poco asi, no se preocupan mucho con el trabajo que dan porque no son eles que limpian. Mi madre pasa el tiempo reclamando, y con razon, de mi padre, que pasa el dia entrando y salindo de casa y los zapatos llenos de tierra. La pobre pasa em tiempo limpiando el suelo. Yo felizmente tengo un marido que se preocupa con eso, que sabe lo trabajo que da limpiar, que me ayuda a limpiar se fuera necesario, por eso tiene siempre mucho cuidado. Pero después vienen los ninos y ni se preocupan si los zapatos tienen tierra o no. Enfin...limpiar, limpiar...

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Maripepa, que bueno que amaina la tormenta:happy:

Karambola, mi madre manana va a intentar consertar la parte que se ha roto, pero es de plastico, no sey como hacer. Mi marido dice que con pelicula autocolante que talvez se consiga. A ver si manana no llove y los dos me consertan el invernadero:eyey:

5. mikila

mikila

la q nos dio ASTERIX , Q YO NO CONSEGUI HACERLA AGARRAR, ES una begonia alas de angel, mas bonita por sus hojas q x sus flores.
    la de DIVINA es la de mi madre, te la di ya grandecita y enraizada y si le sacaste esqueje mejor, prende muy bien:5-okey:
    yo no he visto aun ninguna igual.;)

MARIPEPA. LA calendula solo la hay en color naranja? nunca la veo de otro color:icon_rolleyes:

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Maripepa esa flor amarilla, viene rebujada con las zinnias, vamos que viene asi el paquete, yo las eche y salieron todas juntas, esa es una de ellas
    Era preciosa, porque salieron, moradas, rosas fucsia,amarillas, naranjas,no se si celeste
    Te voy a poner la planta que creo que me diste tu preciosa y que se me haido

¿ y una que son hojas larguitas como una yuca pero morada, como se llama, no se si me la diste tu o toniguti

7. DIVINA

La de Asterix va muy bien tambien, si no se extropea, es muy bonita

8. DIVINA

Zephy, Pepe ha entrado solo
    Y esta comiendo y se acuesta y mañana se va temprano ya hasta la noche
    Por eso digo que los problemas de aqui los sufro yo, que no me puedo mover

9. DIVINA

Zephy, he vuelto a leer lo tuyo y te aclaro
    Yo no es que n o fuera dejarlo entrar
    Sino que no iva a salir afuera de la casa a abrir la reja, porque estaba inundado, y, para mojarme yo tambien que se moje el solo, sino que lo prepare en condiciones o que meta a alguien

10. DIVINA

Bueno chicas os tengo que dejar hasta mañan, que como es toy sola os estare acompañando
    Le hare fotos a las arriadas si llueve y os la pongo
    Buenas noches

11. maripepa

maripepa

Divina es que se parecen a las calendulas. :sorprendido: las que as puesto, que pena que se te murio, parece que tenia la maseta muy grande, y es posible que se pudriera, por mucho riego.Y la otra que me dices, no se cual es, es posible que fuera de Toniguti:icon_rolleyes: y la alocasia que tienes al lado de la de la foto, te la di yo,:icon_rolleyes: porque recuerdo que yo lleve tambien una.:happy:

ZEPHYRA ahora recuerdo que me ofrecistes semillas de pensamientos, y no te conteste, pues si es posible si los quiero.:5-okey:

12. mikila

mikila

:beso: :beso: :beso:

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Divina, entendi:11risotada: los hombre, los hombres:11risotada:
    Hasta manana, descansa vale?
    Un beso:beso:

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Maripepa, con mucho gusto te las envio:5-okey: me envia tu direcion por mp.

15. DIVINA

Hola a todos
    Maripepa, pues esa que me diste tan bonita, " la alocasia " tambien se me fue
    Es que yo terngo las cosas en el campo y eso que las tengo en el porche, pues la sembre y la puse ahi por lo mismo porque son nuevas, para mimarlas hasta que se hicieran fuertes, pero se empezo a poner la hoja mal hasta que fallecio
    ¡ lo siento hija !
    Porque eran bien preciosas
    A mi cuando se me va algo que alguien me da, lo sufro mas que si fuera mio, creroslo, porque no quiero que penseis que no le pongo atencion
    Zephy, ya entendiste, ¿ no ?
    Bueno he llamado a Malagueña, pues como me he enterado en la tele quer ha habido un temporal por saber que estan bien
    Y estan bien, me ha dado besos para tod@s
    Pero despues viendo la tele he visto que en Sevilla ha habido destrozo tambien, he visto arboles grandes caido en coches, estaban los bomberos y la policia por alli
    Si ha sido horroroso:5-okey: