Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Miki, es que ya no suportamos ese tiempo:desconsolado:

Si, quando hacemos una colecion es una ilusion, andamos siempre buscando más y más, pesquisando, aprendendo.

Maripepa, ya vi tu mp, luego que pueda te hago el envio, pero me diz si quieres algo más.
    Qui hace colecion de sellos es mi hijo, hace uns tiempos se encantó por los sellos y ahora anda haciendo colecion. Ya tiene muchos, que yo y mi marido tambien hecimos colecion ha muuuuuuchos anos, y teniamos alguns repes, entonces se los regalamos, después he comprado uns albuns en en lidl en esta navidade y tambien alguns conjuntos de sellos.
    Gracias por ofrecerle tus sellos repes, cuando yo le decir se va a llenar de ilusion:razz: ni imaginas la ilusion que el tenia quando Divina le dice que le iba a regalar sellos, andava muy contente, todos los dias me perguntava si ya habia hablado con mi amiga sobre los sellos, jeje.

Miki, aun no sabes si en la parcela tus plantas fueran afectadas? Espiero que no, que todo estea bien. Al menos que algunas se tengan escapado a ese malo tiempo.
    Tenia la idea de que tus padres vivian ahí, pero debo de estar confusa:icon_rolleyes:

Fico muy feliz por saber que estan bien y que el malo tiempo foy lejos de casa de Maripepa, de Malaguena y de Gloria Susana.

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

maripepa, que bonita la calendula, que color más fuerte:ojoscorazon:

3. karambola

karambola Plantiadicta

Hola de nuevo a todos!!! pues si que andamos bien, con este tiempecito de perros......... pues yo, lo del policarbonato, no se cómo hacer, porque la escalera grande la tengo en el campo y ya no me da tiempo de ir a por ella, por poner una especie de cinta ancha y elástica todo lo largo a modo de tirante para asegurarlo más a la pérgola. Eso está fijado a la estructura de la pérgola, que es de hormigón y muy sólida, pero claro, al no tener ningún tirante por encima de aluminio (cosa que yo esperaba que me pusieran pero que no pusieron) pues claro, va con los tornillos y con unas arandelas de metal algo más grandes que los tornillos, pero eso con un tornado de estos..... no creo que aguante.... así que es lo que más me preocupa, porque por lo demás, bueno, pues más o menos todo lo tengo bien distribuido y protegidas las plantas más delicadas....... así que sólo me queda rezar por que no nos pase un tornado por encima. :desconsolado:
    Por cierto, todas las tradescantias las tengo feísimas, pero la morada que me disteis en la última kdd, se está poniendo horrorosa, vamos, que está medio muerta. Eso es normal y rebrotará, o se me perderá????
    Asterix, las calas, al ser rizomatosas, las recuperarás, pero es un fastidio que se te hayan estropeado estando tan bonitas........... :icon_evil:

4. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

:beso: a todas. y :abrazote: tambien.
    siento mucho que tengan tan mal tiempo aqui nosotros esta muy agradable el clima, hace un momento comenzó un pequeño viento pero nada peligroso y de lluvia nada, solo nublados.
    espero que todas ustedes esten muy bien y que sus plantitas que ha como nos duele cuando el clima las maltrata que quisieramos tener un almacen en nuestra casa para protegerlas como lo hacemos con nuestros hijos y nuestras mascotas.
    espero algun día coincidir con ustedes y que me conozcan más. y me den algunos consejitos.
    saludos y cuidense mucho.:adios: :besogrande:

5. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy, yo tengo 4 sellos de Méjico...... la última vez que vi a Divina se me olvidó darselos, pero como nos vamos a ver pronto se los voy a dar para que lo junte con los suyos y llegado el momento te los mande todos juntos ;)

6. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

no me hagan esto por favor, creo que mientras escirbía me he cruzado con ustedes. soy muy sensible y en verdad siento mucho lo que les está pasando, Dios es muy grande y siempre nos protege de lo mismo que nosotros ocasionamos. Dios, cuidense mucho y no se expongan. me duele por que las conozco a traves de sus letras. cuidense.

7. karambola

karambola Plantiadicta

Muchas gracias María Elena, eres un:sol-brillante:
    Qué envidia de tiempo que tenéis, nosotros estamos deseando que todo esto pase pronto y que por fin entre la primavera, para que todas nuestras plantitas se recuperen y para poder estar fuera disfrutando de ellas, porque ahora hace tanto frío, viento y lluvia que no apetece nada salir de casa, sólo apetece estar pegadito a la candela.
    Muchos :beso: :beso: :beso:

8. mikila

mikila

hola MARIA ELENA!!! anda pues ponnos fotos de todo lo q este bonito en tu jardin, para alegrarnos un poco!!!!!

KARAMBOLA: q miedo lo de la pergola verdad?? en casa de mi madre en la azotea tienen una uralita y tampoco pueden dormir en las noches de tornado, me alegro no tener q revivirlo, cuando vivia alli lo pasaba muy mal,es q entre el viento y el ruido q hace una uralita...............
    yo el año pasado pase mucho miedo en mi piso xq el viento me empujaba las cristaleras del salon, y yo estaba sola en casa, lo pase fatal.
    este año el viento debe soplar en otra direccion xq no ha vuelto a pasar puffffffffff

9. karambola

karambola Plantiadicta

María Elena, si nos hemos cruzado, no temas, nosotros nos cuidamos, pero es que no estamos acostumbrados a este tiempo tan malo. Nosotros en Sevilla y más aún en Málaga estamos acostumbrados a inviernos más bien suaves y no tan lluviosos, pero es que este viento tampoco está siendo normal. Está resultando un invierno muy duro, más todavía para la mital norte del país, pero en general para todos, también fue duro el otoño, así que ya estamos muy cansados de mal tiempo y deseamos que esto termine ya pronto y deje pasar a la primavera.
    :besogrande:

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, yo te queria perguntar eso de lo policarbonato, de le poner una cinta o algo que lo agarre a la pérgola, pero sabes que no sey algunas palabras y se me torna dificil querer explicar algo sin saber como:icon_redface: tengo que comprar un tradutor de bolsillo, jeje.
    Si ves que viene mucho viento, saca las plantas más delicadas para dentro.
    Vamos a hacer fuerza para que no suceda nada, que el viento se acalme;)
    Te agradezco mucho por los sellos, eres un cielo:beso:

Maria-Elena, es un gusto conocerte:razz:
    Que bueno que ahí está sol y bueno tiempo:happy:
    Passate por aqui más a menudo, este pátio está lleno de gente encantadora:5-okey:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Miki!!! si, me da miedo de perderla, ruido no hace, es que no es uralita, no se parece en nada ni tiene el mismo comportamiento, pero temo que se me pueda romper. Eso si que me podría pasar, en esta ocasión no lo creo porque el viento está siendo del sur y eso está totalmente al socaire porque lo tengo orientación norte, pero el miedo es de que se forme un tornado de esos.............. es que soy muy miedosa!!!! :desconsolado:

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Amig@s, ahora me tengo que ir que ya se terminó mi tiempo en el pc, jeje. A dar lugar a otro:11risotada:
    :beso: :beso:

13. mikila

mikila

MARIAELENA: no te he entendido cuando has dicho:"no me hagan esto por favor, creo que mientras escirbía me he cruzado con ustedes.",gracias x preocuparte x nosotras, se agradece!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

buenas noches ZEPHY!!!!! , y dile a tu hijo q prontito tendra sellos;)

14. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy, lo del policarbonato son unas planchas grandes de este material, en color transparente, que están fijadas sobre una estructura bastante robusta de aluminio, porque son bastidores anchos, y esta estructura está fijada encima de una pérgola (estructura) de hormigón. Está fuerte, y aguanta el viento perfectamente, pero lo que me da miedo es de los remolinos que se puedan formar, tipo tornado, porque eso coge mucha fuerza :desconsolado: y debajo, está toda mi colección de epis :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

15. mikila

mikila

bueno al menos esta noche no parece q vaya a hacer viento, puedes descansar y mañana idear algo q le puedas hacer, si es posible vamos.