Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola Andrea, si que se ve bonito tu jardín, pero no he entendido bien que preguntas exactamente...De todas formas bienvenida..
    karambola, hola, no tengo ganas de hacer nada, no para de llover , y hay una humedad en el ambiente que no veas, vaya rollo de tiempo...

2. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola Mararita, es que este tiempo no invita a nada. Yo creo que lo que quiere saber Andrea es cómo se riegan ese tipo de jardineras, por si se le pudre la madera con la humedad, pero como bien ha dicho Asterix, se las forra con malla de geotextil y listo, eso dura varios años en buen estado, y riegas como si se tratara de cualquier jardinera. Supongo que en la parte de abajo, habrá que hacer varios agujeros para el drenaje. Bueno, no es que yo entienda de esto, pero supongo que será asi, porque por algún lado tendrá que salir el agua sobrante, sobre todo un día como hoy :11risotada:
    No me has respondido de lo de la alfombra acolchada, tu crees que debería ir poniéndosela ya???? que hable la voz de la experiencia!!!! ;)

3. mikila

mikila

holaaaaaaaa!!!!

pues si q no para de llover, mis jardineras ya no pueden absorber mas agua y estan encharcaditas, :desconsolado: , he puesto unos tistos donde caen algunas goteras de agua sobre las jardineras y ya llevo recogidos 4 litros de agua:icon_rolleyes:

bienvenida ANDREA!!!!!!!!! menudo jardin q tienes, q de espacio y todo muy bien cuidadito:52aleluya: :52aleluya:
    q de perritos tb:11risotada:

MARARITA: q ya mismito empiezas la reforma y despues lo mejor, a decorarlo todo!!!!:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:

4. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Gracias! te digo que las plantas y los animales son mi pasión ... son hogar de tránsito de perros de la calle, asi que siempre tengo 1 o 2 que les estoy buscando hogar, ademas de mis 3 perros.
    En la última foto, donde está el Negro, hacia el costado izquierdo, tengo un "cantero" con un árbol, atrás del árbol tengo plantas e sombra (calas, alocacia, etc) y un pedazo de tierra donde los perros pueden escarbar. Por supuesto que todos las veces que escarban despues tengo que limpiar y acomodar la tierra, para que todo quede bien. Te mentiría si te dijera que no me rompen alguna planta, pero me tomo el trabajo de retarlos e ir educándolos. Acomodo la planta aplastada o rota y bueno ... siempre tengo algún trabajito.
    Con respecto al pasto: es gramilla, o sea que en invierno se pone amarilla y en algunas partes se pela. Desde inicio de primavera hasta mediados de otoño fertilizo con Nitrofoska azul. En primavera 1 vez por semana, en verano y otoño , 1 vez cada 15 dias. Siempre trato de fertilizar cuando llueve. Por ejemplo, este año tuvimos un verano bastante seco, asi que mezquiné bastante de fertilizar, gracias a Dios la semana pasada llovio, asi que en esa semana fertilice 2 veces ... para hacer esto debe llover mucho para que se disuelva las pelotitas.
    Antes de empezar a hacer mi jardin me compre dos libros ... me llevo tiempo decidirme, pero al final quedó lindo ... igual siempre ando arreglando y agregando alguna qu otra planta. Este invierno hicimos el estanque, asi que estamos contentos.
    Y bueno, ahora quiero hacer algo parecido a esos patios que pusieron uds al principio. ¿alguien podrá asesorarme? vos que decís.
    Besos.

5. karambola

karambola Plantiadicta

Andrea, yo no entiendo de bricolage de jardín, pero espero que alguien pueda ayudarte aquí en el patio. Si no, en el foro de bricolage de infojardín seguro que te resuelven las dudas.
    Gracias por las instrucciones para tener un césped tan bonito. Yo este verano voy a hacer lo mismo que tu, a ver qué tal se me da. Yo tengo gramilla fina también, la bermuda tiffway 419, y ahora como es invierno la tengo casi por completo amarilla, en algunas zonas no porque están más protegidas o porque son restos de la festuca con la que resembré el pasado invierno, pero no me tiene nada contenta y creo que la voy a cambiar por zoysia japónica, aunque no estoy segura del todo, ya que yo tengo 6 meses de sombra total y luego otros 6 meses del sol bastante fuerte, y con esas condiciones es difícil poder conseguir el césped verde todo el año. Ahora estoy con el dilema, porque en cuanto entre la primavera me tengo que plantear si cambiarlo o continuar con el que tengo...... :icon_rolleyes:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Miki, aquí ha jarreado de lo lindo, y parece que ahora ha dado una tregua y ha parado, ya veremos cuánto dura....... :-?

7. karambola

karambola Plantiadicta

8. karambola

karambola Plantiadicta

La pobre Divina lleva toda la mañana intentando entrar, y no se le abre internet, está desesperada la pobre....... a vosotros qué tal os va la línea??? no se está conectando poca gente??? a ver si con tanto agua, hay más averías.... :(

9. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Gente, aca estoy otra vez: Mararita, si, quiero saber cómo se riegan ese tipo de jardines (me expresé mal) ... porque algunas están colgadas en la pared tan altas ... que no sé si hay una regadera especial para llegar hasta ahí ... además tienen tanta cantidad de jardineras ... es mucho trabajo ¿no?.
    Me voy a cruzar al foro de bricolage.

Karambola, yo tambien tengo casi 4 meses de sombra en una gran parte del jardin, por eso es que fertilizo tanto. En primavera fertilizo asi porque todo comienza a reverdecer, entonces yo le doy un buen empujón con la nitrofoska. A mi parecer el pasto más fuerte y bondadoso es la gramilla, yo no la cambio por ninguna. Ahora te voy a buscar una foto del invierno para que compares.

10. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Yo creo que Andrea se refiere a los patios cordobeses que puso karambola en la primera página del patio sevillano ¿no?pues como muy bien dijo Asterix "con un palo muy largo atado a una lata", y realmente los riegan así...
    luego vuelvoooooo, que tengo tarea..........

11. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Ahi van las fotos.

12. karambola

karambola Plantiadicta

Andrea, así lo tengo yo ahora, y es una lata, pero bueno, por otro lado, es el que menos agua consume y el tono de verde que tiene en verano es precioso, es también muy resistente al pisoteo, etc...... pero es que el mío pasa siete meses feooooo!!!!! entre que empieza a recuperar, apenas se pasa cuatro meses muy bonito que ya empieza a ponerse feo........ así que estoy muy descontenta con el, voy a ver si en el foro de césped alguien me puede decir qué tal le ha ido con la Zoysia japónica, porque este a mi con la orientación que tengo no me va nada bien.... :(

13. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Otra vez, Mararita ... leí lo del palo con el tarrito ... ¡pero no me lo creí!!! Eso era lo que quería saber y si me referia a los patios cordobeses ... la verdad es que es una maravilla tener algo asi en tu casa y ¡eso sí que es trabajo!

Karambola ojala la pegues con el césped, porque para mí tener un cesped bello es muy importante. Yo me compro la revista " mi Jardin" que es de alla, de España y me gusta mucho. Te da buenas ideas, tal vez puedas reemplazar el césped por otra cosa ¿es muy grande tu superficie de césped?

Besos.

14. mikila

mikila

holaaaaaaa!!!!

a mi esta mañana se me fue la luz, pero volvio muy rapido:5-okey:
    tb tenemos tregua de agua x ahora, hasta hay intento de salir el sol:52aleluya:

15. maripepa

maripepa

Hola a toda@, pues aqui, tenemos, lluvia viento y frio, esta mañana el viento se calmo, y saque algunas masetas para que le cayera la lluvia y ma fuí al supermercado, y cuando vine me encontre que el viento volvio y que habia volcado las masetas y todas las ramas estaban rotas, :desconsolado: mi piso esta en la parte alta del pueblo y cuando hace aire es temible, y como sumban las persianas.:sirena:

Andrea Carina , bienvenida a este patio, aunque Sevillano, pero tambien de otros lugares, somos bien recibidas.:beso: