Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Andrea, mi trocito de césped es pequeño, tendrá unos 30m2, más o menos, pero mi salón tiene vista directa a ese trocito, y se ve muy feo en invierno. Por eso, estoy venga a darle vueltas al asunto, está orientado al norte, y está en un hueco, con lo cual la sombra total llega muy pronto, y mi césped entra en letargo allá por noviembre, por eso, entre que se toma un mes para recuperar, y otro mes en irse poniendo poquito a poco feo..... al final son tan sólo cuatro meses al año los que lo tengo bien, y eso es muy poco...... así que estoy estudiando otras opciones. Tengo entendido que la zoysia japónica aguanta muy bien las dos condiciones, y que es de un verde más oscuro, lo que pasa es que de semilla tarda en cubrir mucho, estoy pensando en comprar el tepe y ponerlo yo misma, o llamar al jardinero. Yo misma vi cómo me puso el de bermuda, y no parece nada difícil, lo que si veo más complicado es eliminar el que hay, ya que está muy enraizado (yo misma apliqué los riegos de manera que las raices profundizaran y no fueran superficiales), así que tirar de eso me temo que va a ser complicado, y yo no tengo la zona lumbar muy allá que se diga......
    Los patios cordobeses (y también sevillanos) son preciosos, pero dan mucho trabajo, así que yo no me planteo poner macetas así de altas ni loca :meparto: no me veo con la cañita y la lata........ :11risotada: :meparto: :11risotada: :11risotada:
    Maripepa, hasta que no pase este temporal, no saques las macetas delicadas, dejalas a buen recaudo porque el del tiempo ha dicho que hay riesgo de tornados en Cádiz y que se espera mucho viento en Málaga y en toda la costa sur.
    Miki, aquí tampoco llueve, espero que dure!!! :52aleluya:

2. mayka6

mayka6

¡Hola!

Tened cuidado con las niñas, que se os suicidan, madre mía, menudo susto te tuviste que llevar, lo increíble es que ni llorase ni nada. Karambola tú pon todas las precauciones que puedas.

Andrea, precioso tu jardín, me encanta y los perros también. Yo la duda que tenía de los patios cordobeses es que el agua que le sobra a la maceta ¿no chorrea por la pared? Me imagino que será porque es una maceta metida dentro de un tiesto, que no tiene agujero.

Divina, si crías alguna rana guárdame una parejita, jejejejeje.

Mararita, me parece fantástica la idea de Asterix del estanque, ¿lo vas a hacer? (Divina te puede pasar alguna rana)

Yo he aprovechado el ratito que no ha llovido y he salido al jardín. Tenía macetas nadando (pobrecitas) y he estado quitando la esponja que ya se había secado y cortando la caña de las indias y quitándole las hojas feas a mi preciosa platanera que ahora está marrón, espero que en primavera se ponga bien, con lo bonita que estaba...

Besos.

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola, como estan todos en el patio?
    Por acá llove mucho, es que este tiempo no mejora!

Voy a ler lo atrasado, ya vengo;)

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mararita, que bueno que ya sabes que te conceden el préstamo:52aleluya: estoy muy feliz por ti:beso:

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Andrea, que maravilla tu jardin, lleno de verde, y muy protegido del exterior como me gustava a mi tener el mio.

Mayka, como estás indo? ;)

Divina, espiero que consiga conectarte pronto, que te echamos de menos:beso:

6. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Holaaaaaaaaaa....
    karambola, a tu pregunta de si poner la alfombra a la niña ... a mí no me dejes esa responsabilidad:11risotada: :11risotada: , es que yo tengo como hijas dos injertos de rabo de lagartija,jejeje... pero todos los niños no son iguales...
    gracias Zephyra:beso: ..
    ojiujhjbhjbgtuuuhi7uyuyygjgyyhkj(esto es un saludo de amanda)

7. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡HOLA AMANDA!!!! ME HAN DICHO QUE TIENES UNA CAMITA PRECIOSA, ASÍ QUE YA DENTRO DE POCO TE TIENES QUE IR A DORMIR, EH??? MI HIJA SE LLAMA SARA Y TAMBIÉN TIENE UNA CAMITA COMO LA TUYA, Y YA ESTÁ DURMIENDO :beso:
    Espero que te sirva de ayuda, Mararita, :11risotada:
    Zephy, hola, aquí el tiempo ya ves cómo está, fatal, y hoy en la tele ha dicho un meteorólogo que se esperan en Sevilla tormentas por la noche...... yo no le veo por el momento mucha pinta, así que espero que no, porque las tormentas no me gustan nada....... :( qué tal tu invernadero??? lo han podido arreglar ya o no ha dejado de llover???? aquí esta tarde hubo una tregua, pero cuando anocheció volvió a llover de nuevo. Ahora ha escampado.

8. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

karambola, es que no sabe leer:11risotada: ...
    bueno, a ver si mañana nos da una tregua el tiempo, que este tiempo aburre ya un poco...
    oye karambola, en el foro de cáctus hay una kedada en Almería y seguramente van al vivero de cáctus epifitos... apúntateeeeeeeeee y te hacemos encargos:11risotada: :11risotada: :11risotada: ...
    bueno, os dejo, que hoy estoy muy cansada....
    Diviiiiiiiiiiiiiiiina no te comas las uñas mujer, que ya mañana vas a tener internet...:beso: :beso:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, que se lo leas, mujer....... jajaja.
    Divina ya no tiene uñas :meparto: .
    Bueno, alguien tiene thumbergia azul????? me gustaría saber qué tal se da en Sevilla y si aguantaría la sombra en invierno, estoy pensando en ponerla en una de las celosías.
    :beso:

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mararita, me harto de reeir quando te leo escrebindo"es que yo tengo como hijas dos injertos de rabo de lagartija". Ellas tienen edades muy lluntas, no?

Karambola, es que no para de llover, de vez en cuando hace un poquito de sol, pero luego de seguida una tormenta de agua, que ahoga todo. Hoy por la tarde cuando venia del trabajo llovia mucho, me dava un medo conduciendo!
    Aun no conseguimos arreglar el invernadero por causa del tiempo, a ver si en el fin de semana se le hace algo, si no llovier. Lo pobre está una lástima.
    Y tu policarbonato, está bien? Ha resistido?
    Ayer mi marido y mi padre estuvieran sacando uns cabos de electricidade y tuvieran que sacar la cobertura que hacia sombra a algunas plantas. A ver si la colocan de nuevo, que aunque se dane muche con el viento, siempre protege de la lluvia y de la helada, por lo menos siento más frio ahora en el sitio de donde no está.

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

que no lo puedo creer:sorprendido:
    Yo tambien "como" las uñas desde pequena, que no lo consigo parar. Es donde descargo mis nervios, en las uñas:icon_redface:
    Divina, que temos que hacer un acuerdo y intentar dejarlas crescer, lo que yo creo impossible, pero siempre se puede intentar:11risotada:

Buenas noches Mararita:beso:

Karambola, yo ya he visto el la net esa thumbergia azul pero no sey nada sobre ella. De la naranja, si, que no le gustan las heladas, se quema, pero despues rebrota. No le gusta la sequia, en verano se debe de regar más a menudo. Se propaga muy bien por semillas, pero a las plantulas no les gusta serem cambiadas, deven de ser sembradas donde queremos que queden. Ha uns dos o tres anos (ya no sey bien), mi thumbergia eché semillas y nascieran muchas plantitas por el suelo. Se me he estranado porque en alguns anos que la tenia nunca le habia visto semillas, ni tanpoco sabia como eran. El ano seguinte ya estuve con atencion y he recogido algunas. Otras que caeran en macetas, han germinado y se heciran bonotas plantas. Dos de esas plantas veniran para acá y crescieran mucho. Les puse una pérgula y antes de las heladas floreceran (deran unas dos o 3 flores), pero ahora, aunque la planta no estea muy danada por las heladas (estava en una pared más protegida), está un poco fea y ha parado de dar flores.

12. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy, es que me parece que me podría ir bien apoyada en las celosías que tengo en una zona que da sol sólo en verano, y en invierno sombra. Lo que si se que iría bien serían las trepadoras caducifolias, porque a esas que les de la sombra en invierno no les importa, pero lo que yo busco es tener el jardín también bonito en invierno...... y no me resigno hasta encontrar plantas que me vayan bien. Pero es complicado. En fin, que yo seguiré buscando......

13. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

lo había pillado :11risotada: , estaba de broma:11risotada: :11risotada:
    buenos díassssssssss, hoy ha salido el sol, qué bien...

14. mikila

mikila

buenos dias!!!!!!!!!!!!!!!!!

siiiiiiiii hace solecito!!! como se agradece:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

yo habia echado unas semillas en una jardinera y ya vienen casi todas naciendo!!!:eyey: :eyey: :eyey:

bueno ahora voy a colocar un poco las macetas en su sitio q las tengo todas amontonadas:11risotada:

15. karambola

karambola Plantiadicta

Buenos días a todos!!!! no nos confiemos que para mañana ha vuelto a poner agua, por lo visto entra, cómo no, otro frente. Bueno, confiemos en que se equivoquen un poquito y que en vez de mañana entre pasado...... que en eso si que han metido la gamba ya varias veces :meparto: y es que por muchos estudios de meteorología que se tengan, adivinar a qué velocidad va a soplar el viento debe resultar bastante complicado, jejeje......