Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. mikila

mikila

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

holaaaaaaaaa!!!!

pues a mi me parece una idea estupendisima!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey:

pero DIVI, tenemos q sembrar todos lo mismo para comparar la evolucion de los semilleros:5-okey:

las petunias me parecen una buena opcion ,asi a ver si entre todos conseguimos diferentes variedades!!!!:52aleluya: :52aleluya:

vamos a poner un dia de inicio de la siembra?? yo aun tengo q buscar las semillas.

2. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola, ahora toca relax después de la cena,jejeje...
    pues para comparar tendría que sembrar todo el mundo a la vez, pero me temo que yo me tiraría un par de meses enseñando la maceta sin nada, porque hasta que aquí se alcancen las temperaturas para que germinen,jajaja...

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

MIKI, YO HABIA ENTENDIDO QUE CADA UNO SEMBRARA DIFERENTE SEMILLAS :icon_rolleyes: Y ASI NOS DAMOS UNOS A OTROS Y TENEMOS COSAS DIFERENTES:razz:
    ¡ QUE TAMPOCO ES MALA IDEA !:5-okey:
    nOSOTRAS TENEMOS PENDIENTE LOS COLEOS, PERO BUENO LO QUE SE DECIDA PUES ESO SEMBRAMOS, YO TENGO UN MONTON DE SEMILLAS YA VERE LO QUE TENGO
    BUENO VOY A CENAR Y DESPUES SI ME DEJA PEPE OS ECHO U OJITO, PUES CREO QUES E QUIERE PONER

4. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!!
    Diego, ya era hora!! me alegro de saber que estás bien y que lo tuyo está en vías de solucionarse. ¿¿Qué tal está la peque??? dale un besito de nuestra parte. Y no te olvides de pasarte aunque sea sólo de vez en cuando, que nos has tenido muy preocupados!!! :beso:
    Asterix, me parece una excelente idea. A mi me gustaría probar con tajetes (vuelvo a recordar que tenemos un buen paquetón que nos regaló Mª Carmen), quisiera plantar en el arriate porque son muy fáciles, duros y alegres, pero prescindiendo si me lo permitís de semillero, porque los odio. Por otro lado, si tienen que ser petunias, podrían ser surfinias??? es que me gustan un montón, y se pueden colgar. Lo que no se es dónde venden las semis de este tipo de petunias.
    Divina, ya lo he visto en la página del lidl, jo cómo se pasan por una macetilla de ná.......
    :beso:

5. mikila

mikila

pues yo de los tagetes tampoco hago semilleros ya q salen estupendamente dejandolas directamente en su maceta,jardinera, vamos en su lugar definitivo:5-okey:

los hacemos tb de zinnias, tb dan muchas flores.

6. DIVINA

Asterixxxxxxxxx
    Explicame como dices tu de hacerlo, que me netere bien
    Tengo un monton de fotos preparada
    Las hice el dia que me quede sin internet, de como estaba esto de agua y de algunos bulbos que le estan saliendo la flor ya
    Esta es la entrada de mi casa

La parte de lo que estaba haciendo Pepe

7. DIVINA

8. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, por eso digo de hacerlo con tajetes, que Mª Carmen nos dió un paquete con muchas semis de tajetes rojos, yo los voy a sembrar, también voy a sembrar las zinnias que me dió Divi, y si veo algún sobrecito de semis de surfinias lo compraré, si no, me quedaré con las ganas, porque las petunias no me gustan mucho para mi arriate que está a nivel del suelo, me gustan para arriates altos, y el mío está al ras, y las surfinias podría colgarlas. Buenooooo, y tengo que mirar porque igual tengo alguna semi que me apetezca plantar también, pero todas las voy a sembrar directamente, con saber dónde está cada cosa puedo sacarles fotos igual que si estuvieran en semillero, jeje......

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola, como estan todos?

Diego, que bueno verte por aqui:52aleluya: que todos te echavamos de menos, y estavamos preocupados con lo que se estaria pasando.
    Vas a ver que en tu trabajo todo se arreglará, por veces tarda un poco y nosotros nos llenamos de nervios:( y después todo termina bien.;)

Divina, que bueno que ya tienes net de nuevo.
    Que bonito patio tienes, lleno de arboles, y está bien protegido de lo exterior. Me gusta asi, no tener los vecinos con el ojo en nuestras cosas.
    Nuestra casa está virada para la carretera, y no tenemos ninguna protecion. Por mi construia una pared para no ver nada para afuera, pero no es mio, es de mis padres. Con su consentimiento, estamos pensando en poner una red (desas verdes) llunto a la vedacion. Asi nos dará un poco de privacidade.

Mararita, la paciencia que tenemos que tener, pero ser madre tiene desas cosas;)

Asterix, que buena idea tuvieste:eyey: Yo estoy pensando en sembrar (à voleo) algunas Tagetes, Nigella, Espuelas, enfin, lo que tengo por aqui de semillas. Ahora que ya tenemos un arriate, ya podemos sembrar plantitas. Las petunias no se dan muy bien por aqui, pero una vez he conseguido hacer florecer una de semilla, lo que ni imaginava poder hacer.

Miki, Maripepa como estan?

10. DIVINA

Otas dos fotos

Mirad como corre el agua por la puerta

11. DIVINA

Hace dos años que no veo agua en mi piscina
    Pero en una semana sin llover se queda vacia

Le he tenido que poner esa puerta al lateral porque me entrara un poco menos de agua al porche
    Esos laterales lo queremos cerrar, pues entra demasiado el viento y el agua

12. mikila

mikila

Hola ZEPHY!!!! como estas tu?? yo no estoy en mi mejor momento:-?

si con el agua q ha caido es normal, la parcela de mis padres tb estaba hasta arriba de agua, bueno sobre todo en la zona q da la pendiente.
    si hasta mis jardineras no querian beber mas agua y eran una piscinita:icon_rolleyes:

KARAMBOLA: los tagetes son rojos enteros? yo es q los tengo mezclados con amarillo en la misma flor y de los pequeñitos y no creo , como decia MAYKA; q si estan en el suelo crecen mas grandes q en maceta, a mi me han caido semillas en el suelo y han seguido igual de pequeños.

yo x lo q he leido, las petunias son muy propensas a los bichitos no? y encima de tallitos muy endebles, vamos q me las voy a cargar de todas , todassssssss:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. mikila

mikila

mira q chula keda la piscina llena!!!!!! con sus ranitas y to[​IMG]:meparto: :meparto: :meparto:

ahora en serio, q me encanta, sobre todo xq la mia es un poco elevada y me gustan mas asi:eyey: :eyey:

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mikila, que pasa contigo? Todos tenemos dias menos buenos, es tu esplada? Es el frio? Espiero que te animes, no te dejes ir abajo, mira que es más dificil venir arriba después (habla la voz de la experiencia;) ).
    Como siento lo de la parcela, es que este ano nada resiste. Pobres de tus plantas, conseguiste proteger algunas para no tomaren más agua?
    Acá está todo lleno, las macetas ya no suportan más agua, pero espiero que resistan.

Para que te sientas un poco mejor te ofrezco eses pensamientos
    [​IMG]:beso:

15. mikila

mikila

si ZEPHY vuelvo a tener una rachita mala con mi espalda y mucho cansancio:icon_rolleyes: , oye, pues si q animan esos pensamientos eh??:eyey: :eyey: :eyey: , son de semillas?

DIVI, vaya reportaje fotografico:11risotada:
    ahora pon los bulbos en flor:5-okey: