Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. mikila

mikila

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

bueno pues ya mañana termino de ver el reportaje q ya no aguanto mas aki sentada.

:beso: :beso: :beso:

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Miki, los pensamientos son de semilla, son muy independentes, jeje, nascen por si solos cuando quieren. Son de los mini.

Bueno, yo tambien me voy que tambien ya me duele la espalda de estar aqui sentada.

Te deseo las mejoras, descansa bien.

Quieres semillas deses pensamientos?

Besos:beso:

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Mirad este bulbo, me encanta el color, es que los sembre algunos en los arriates
    Se me ha vuelto a ir la linea, me ha costado trabajo conectarme, os pongo estas dos fotos y mañana sigo, ya es tarde

4. DIVINA

zephy y Miki hasta mañana

5. mikila

mikila

holaa!!!!!!!!!!!!!!!!!1

gracias ZEPHY por ofrecerme semis de pensamientos pero tengo, y la verdad es q el año pasado solo consegui una plantita de muchas semillas q eche y al final tb se me murio:icon_rolleyes:

q bonitos los crocus DIVI!!! y mira q les falta abrir aun:ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo quiero comprar.

el otro dia os comentaba contenta q a los esquejes de rosales les estaba saliendo hojitas nuevas, pero pensandolo un momento, no es peor q les vaya saliendo las hojas, si la energia la emplea en sacar hojas no la perdera para echar raices???
    a ver q me decis;)

6. DIVINA

Miki, pues entonces:icon_rolleyes: todos los que tengo sembrados, bueno casi todos los esquejes del cubo que dejo Mayka, les veo brotes
    Crei que era buena señal;)

7. DIVINA

Estas plantitas que fue lo ultimo que compre ha resistido de momento las aguas y los frios, pero tampoco estan totalmente a la interperie, estan pegados a la balla

Asi que como encuentre mas me las compro

8. DIVINA

Maripepa, esta plantita es la que yo decia
    Miki, ¿ la que tu tienes no ?
    Quiero si sabeis el nombre o sus cuidados, pues yo la he puesto en el arriate y a lo mejor no debe de estar a la interperie

Zephy, ¡ preciosos esos pensamientos !

9. DIVINA

ESTO ES EL CAMINOA LA PERRERA, PERO IGUAL ESTA TODO

10. DIVINA

ESTOY PENSANDO QUE VOY A PONER POR TODOS LOS ARRIATES ALGUNA COL ORNAMENTAL MAS, PUES ES LO UNICO QUE TIENE COLOR AQUI EN ESTA FECHA Y NO LE HA AFECTADO NADA,. AL CONTRARIO MIRAD COMO ESTA

MIRAD EL LIMPIATUBO LO BIEN QUE VA, DE MOMENTO ESTA LLENO DE CAPULLOS

11. DIVINA

Y estos girasoles, que dice en el sobre de las semillas que era anual y los sembre en primavera y aun esta dando flore, ya no creo que se vayan a ir, en las fechas que esatamos, despues de haber resistido las heladas y las lluvias, ¡ digo yo !
    A lo mejor me llevo una deseccion

12. mikila

mikila

DIVI: pobres corcus, estan encharcaditos, espero q no se pudran:icon_rolleyes:
    sii, las coles siguen igual de bonitas:52aleluya:
    y la planta q dices q yo tengo una igual, cuando estuve en tu casa me parecio q era la misam, ahora la pobre esta........a ver si rebrota.
    yo solo tengo 2 esquejes pequeños q estan asi, asi, pero se donde conseguir mas:smile:

hombre yo tb imagino q dar nuevas hojitas es buena señal ,pero como con esto de los rosales mas vale no fiarse.......cuando yo pongo un esqueje de hibiscus nunca me da nuevas hojas hasta q esta bien agarrado con alguna raicilla.
    a ver si alguien me saca de dudas:5-okey:

13. mikila

mikila

ayer en el carrefour habia orquideas a 10 €, habia muchas y de diferentes flores, lo digo x ti KARAMBOLA;) , toque las flores xq parecian de cera. q bonitas!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡Hola chicas!!! acabamos de llegar de Sanlúcar de Barrameda, qué bonito, me ha gustado mucho (no lo conocía). Bueeeeeenoooooo, Divina, vaya con el agua, espero que ya vaya bajando y que todas tus plantitas puedan respirar.
    Zephy, qué tal estás??? y tu jardín, cómo va??? tienes fotos???
    Miki, a 10 euros, buen precio, pero creo que me voy a quedar con las dos que tengo, que acaban de terminar la floración y están hechando brotes nuevos, porque hoy no he podido resistirme y me he comprado un nepenthes llenito de flores y una neoregelia princeps (creo) así que ya voy servida por un tiempito..... jejeje. Ahora a buscarles sitio, que no tengo..... ¡¡¡y es que no he encontrado los dichosos maceteros para la reja a buen precio!!! me pedían por ellos nada menos que 3,50 por cada uno el otro día en el Leroy ¡¡¡cómo se pasan!!!! Divina los vio hace unos meses a 1,50 en un todo a 100.....

15. DIVINA

Miki, a ver.
    No te queria desmoralizar, pero yp he llegado a tener un monton de brotes en los rosales y despues se han ido yendo y Malagueña, de 50 que sembro el año pasado creo que solo le quedo dos o tres.
    Asi, que mejor que no te hagas muchas ilusiones y si agarran, eso que te encuentras
    Aqui tienen un monton de brotes, a ver que pasa, yo no quiero que se me enreden por las ballas, me gustan en macetones y dandole forma, ya vere, eso con respecto a los trepadores
    Karambola, me alegro que te lo hayas pasado bien , habras comido pescado ¿ no ?