Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola Divi!!!! no pienses así, seguro que este año os van a prosperar muchos rosales, porque este agua ha sido excesiva pero ideal para ellos, así que la esperanza es lo último que se pierde.
    Hemos comido pescado, puntillitas y paella, estaba todo buenísimo, y qué postres...... pero luego hemos ido a ver a la Virgen de Regla en Chipiona y estaba cerrado :(

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

¡ Que raro que estuviera cerrado !
    ¡ Que rico el pescadito !

3. maripepa

maripepa

Hola:52aleluya: menos mal que el tiempo nos dió una tregua y pudimos ver el sol, ayer y hoy:eyey:

DIVINA, que bonitas están las coles ornamentales, y tu avatar, ¿se pueden sembrar ahora o cuando es el tiempo? es que me gustan mucho. Y ¿se seco el agua? del patio, pues valla faena, pero a las plantas este agua le a venido fenomenal, veras como florece ahora todo que vuela, recpecto a la planta que dices, no la reconosco, (siento no poder ayudarte) es posible que cuando le salgan las hojas, podamos saber que es.

Karambola que bien que hoy pudistés hacer turismo, es bueno conocer los pueblos de los alrededores, andalucia tiene contidad de pueblos blancos, muy bonitos. Habia un tiempo que todos los domingos nos hibamos mi marido y yo a conocer cada domingo a un pueblo.:razz:

4. DIVINA

Maripepa, yo sembre en el verano en el arriate al lado de donde estan esas y han salido las semillas, por ello voy a repartir por los arriates algunos esquejes a ver si cuajan
    ¿ Tu tienes semillas ? ¿ Te di yo cuando nos vimos ?
    Si no por mirar a ver si tengo algo por ahi

5. DIVINA

Se me olvidaba, entonces, si tu no conoces esa p`lanta, a lo mejor me la dio Toni Guti

6. DIVINA

Yo pienso, que si no la siembras a la interperie, puedes probar a sembrarlas ahora

7. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola chicas... llevo aquí bastante tiempo y no había manera de escribir, hoy tengo el ordenador "tontón"...
    Divina, vaya como se te ha puesto todo de agua, lo siento mucho.. ¿y cual es la solución para eso?...
    la planta que has puesto morada, a ver si va a ser la trasdescantia, se parece, pero como se ve una ramita sin hojas, pues no sé...
    muy bonitas también las coles, mi cuñada la tiene y la tiene muy alargada, no está tan bonita...
    karambola, me alegro que te lo pasaras bien en Sanlúcar, ¿y Sarita se portó bien? qué envidia...

8. DIVINA

kARAMBOLA, ESTOY BUSCANDO EN EL GOOGLE LO QUE TE HAS COMPRADO
    ¡ ES PRECIOSO !
    LA BROMELIA ES MARAVILLOSA
    ¿ TE HAS COMPRADO UNA CARNIVORA ?

9. maripepa

maripepa

Divina, si tengo semillas de las coles, tu me las diste, y e visto en la ficha que es en verano que se siembra, por eso creo que ahora no es el tiempo.

Mikila, ¿as sembrado ya algunas semillas? porque yo hoy e puesto mis semilleros, estaba haciendo los sobres para el intercambio y cuando veia alguna semilla que me gustaba, la sembraba.:jardinero: como me salgan el 10 por ciento, no se donde las voy a meter.:sorprendido:

Karambola ¿que diferencia hay entre las petunias y las surfinias? es que yo las veo iguales.:icon_rolleyes:

Kalanchoes dobles

10. DIVINA

MARGA, ES QUE, CUANDO SE VAN ALARGANDO LAS COLES, SE CORTAN Y SE SIEMBRA LO QUE SE CORTA Y SE DEJA OTRAVEZ BAJITA Y VUELVE A BROTAR POR LOS LADOS, NO SE SI ME HE EXPLICADO
    AGARRA LO QUE CORTAS Y SE REPRODUCE LO QUE QUEDA ABAJO

11. mayka6

mayka6

Hola a todos, especialmente a Diego, que hacía mucho tiempo que no teníamos noticias suyas. Espero que lo del trabajo se solucione pronto.

Divina, ten cuidado a ver si se te va a desbordar la piscina y vas a tener un problema. Madre mía, cómo lo tienes todo lleno de agua. Es increíble luego llega el verano y ni gota.

Mikila ¿qué tal estás de tu espalda? Espero que mejor.

Yo he ido esta tarde a ver muebles juveniles y bueno poco a poco se me van aclarando las ideas sobre lo que quiero.

Asterix, la idea me parece bien.

Besos.

12. DIVINA

MARIPEPA, ES PRECIOSO ESE KALANCHOE DOBLE AMARILLO:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    NO LO HE VISTO NUNCA:icon_rolleyes:
    MARIPEPA, LO MISMO QUE VAIS A SEMBRAR OTRAS SEMILLAS, QUE SEGURO QUE NO SE PUEDEN SEMBRAR HASTA LA PRIMAVERA, PUEDES PROBAR CON LA COL:5-okey:

13. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Ah , vale se lo diré a mi cuñada que lo haga, que la suya está esmirriada ...de todas formas da muchas semillas, a ver si este año cojo, para que lo llenes todo de coles,jajaja...
    hola Maika, que ilu, elegir la habitación, yo también ando ya pensando en la habitación de mis niñas, que con el rollo de estar siempre de alquiler no han tenido una habitación especialmente decorada para ellas. Estoy pensando poner papel pintado lavable por abajo de color lila(pero suave) con una cenefa de madera y decorarlo en esos tonos, y luego combinarlo con detalles en amarillo o naranja ..

14. DIVINA

MAYKA, CUENTANOS QUE IDEA TIENES
    ¿ COMO LO PIENSAS DE PONER POR FIN ?
    ¿ y QUE TAL TE ENCUENTRAS ?

15. DIVINA

MARGA, TU PONLO MUY ALEGRE
    QUE PARA ESTA TRISTE SIEMPRE HAY TIEMPO