Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. maripepa

maripepa

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Gracias DIvina, lo intentere, haber que pasa. Por cierto ¿que es esto que pusistés?

2. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, no te de envidia, que Sarita se ha portado fatal, tan mal que Alfredo y yo nos hemos tenido que turnar para poder comer tranquilos, sin las miradas asesinas de la gente de las mesas de alrededor, y es que la pobre está con los colmillos y está muy tontona, menos mal que había muchas motos aparcadas por ahí cerca y con eso se ha entretenido (me ha salido motera, qué le vamos a hacer :meparto: ).
    Divina, si es una carnívora, epífita pero carnívora, necesita muchísima humedad, así que tenerla sana y bonita va a ser todo un reto, pero en ello estoy. Es que me han encantado los jarros que tiene, de color rojizo y muy grandes :ojoscorazon: además espero que me deje el porche limpio de moscas, que me dan tanto asco....... ;)
    Maripepa, así hacíamos Alfredo y yo hasta hace poco, pero desde que Sarita ya ha espabilado no se puede....... así que lo hacemos de tarde en tarde, y por supuesto ya no puede ser como antes, pero bueno, a cambio tengo otras cosas buenas, porque mi niña es mi sol.
    Las petunias son de porte erecto, y las surfinias son petunias de porte colgante.......... para mi, una diferencia muy importante, porque las primeras no me gustan y las segundas me apasionan.
    Yo también creo que la planta que ha puesto Divina es una tradescantia, lo que no se es si es la pallida o la spathacea, aunque creo que si ella está segura de que la trajo de Málaga, será la spathacea, que nos dio Toniguti. La mía ha estado bonita hasta hace muy poco, que se empezó a poner feísima, y ahora ya no se si me rebrotará o si definitivamente ha muerto, la pinta que tiene no es muy buena que se diga......

3. karambola

karambola Plantiadicta

Maripepa, yo creo que esa foto es de unas bulbosas, que tienen toda la pinta de jacintos aún por madurar........... no????

4. mayka6

mayka6

Divina, al final pondré las dos habitaciones: una para el bebé, con su cunita y su cambiador de color blanco y la otra para los invitados, que será una habitación juvenil, de esas que hay ahora con cama nido y un escritorio, porque tengo dos estanterías y el armario empotrado. Aunque ahora estoy un poco liada porque me gustan los muebles blancos pero tanto las estanterías como las puertas del armario son de color haya, así que no sé si lacarlas o escoger un mobiliario de color haya.

Lo que todavía no tengo claros son los colores de las habitaciones porque como no sé qué será...

Bueno, como véis todavía me quedan muchas cosillas por decidir.

Besos.

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Maripepa, son bulbos de jacinto
    Voy a hacerle una foto a otra que tengo en el porche, porque eran dos y os la pongo, la que decis que es una tradescantia

6. maripepa

maripepa

Pues estan muy bonitos, yo el año pasado, los plante para el concurso de bulbos y las flores se abrió pero se quedo enana.....este año solo puse jacintos que me salierón muy bien.:13mellado:

7. DIVINA

Esta es la foto de la otra, que no es que este muy bien tampoco y eso que ha estado dentro del porche

Mayka, ¡ que ilusion !
    Me parece buena idea y el despacho que tienes montado con el ordenador, ¿ donde iria ?

8. DIVINA

Una preguntita, ¿ enterrariais ustedes esa planta un poco mas ?

9. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, es la spathacea, y si te sirve de consuelo, la mia está peor.....

10. DIVINA

Karambola, no me dices si la enterrarias mas, es que me da la impresion que me quede corta, porque se le abren las hojas desde primera hora

11. karambola

karambola Plantiadicta

No se, Divi, pero si quieres y para protegerla más, puedes hacerlo. Ya te digo que la mía no es ejemplo de nada, está horrorosa, vamos, que casi no está :meparto: así que no creo que te pueda dar consejos :11risotada:

12. DIVINA

Es que me encanta, no me gustaria perderla

13. karambola

karambola Plantiadicta

Divi, ten en cuenta que todas las tradescantias se medio pierden en invierno a la intemperie, pero luego rebrotan, así que tu tranquila. Pero lo que a mi me mosquea un poco, es que como no la dio tiempo a la pobre a tener unas buenas raices, se nos pierda del todo. Pero si eso sucede, no podemos hacer nada, yo he mirado últimamente cosas que nos trajimos de Málaga, y lo que vino sin raiz casi todo se me está perdiendo ahora, se ve que ha estado aguantando lo que ha podido pero no han podido hechar raices porque rápido se nos echó el frío, y yo no metí nada dentro de casa. Sobre todo el epiphyllum oxipetalum, ese se me está perdiendo todo, menos mal que ya tenía otra maceta que planté en marzo del año pasado, y ese si que está bien........ por lo menos no se me irá del todo, jeje.
    De Málaga lo que si tengo muy bien son las vincas, y también la verbena, que cuando pude la recorté y ahora tengo más con raicitas en agua, de eso quiero poner mucho este veranito que son muy alegres y agradecidas.
    Pero bueno, es que no hay nadie???? estoy hablando para las paredes!!!! :meparto:

14. DIVINA

Hola, Karambola
    Toi aquiiiiiiiiiiiiiiii
    No he podido conectarme hasta ahora, y seguro que tu ya no estas
    ¿ Sacaste a Sarita ?

15. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Divi!!! es que hoy, estoy más aburrida que una ostra. Alfredo se ha ido al tiro al plato, y yo me he quedado con Sarita, que hoy está bien, la he sacado un poco pero por el jardín, la hemos montado en la moto del papá, que a ella le gusta mucho, es que hoy hace buen día, pero mucho aire, por lo menos aquí, y en el parque soplaba que no veas, así que solo por el jardín, pero ella se lo ha pasado pipa.