Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Y estoy descubriendo que en agua enraizan muchas
    Los kalanchoes tambien echan raiz en agua, al igual que el ibiscus, voy a probar con el rosal

2. maripepa

maripepa

Claro que si, y le gusta los ambientes humedos, y tambien un poquito de sol.

Conoceis esta madreselva?

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Maripepa, hola deste lado;) que ya hablámos por mp;)

Divina, es que hoy he estado depre y no tuve coragen de entrar aqui. Pero ahora ya estoy mejor y me conecté. Aún estás por aqui?
    El proximo fin de semana voy hacer fotos de tudo para vos ensenar. Lo invernadero por ahora quedó bien, ahora tenemos que esperar a ver si aguanta el viento. Es que es muy frágil (de plástico) y mismo asi tiene resistido mucho, lo tengo sujetado en cuatro puntos y en el suelo para que no se va con el viento.
    Me da uns nervios, que aqui hay mucho viento, todo el dia sin parar. Además en la otra casa tenia un rincon muy protegido, era donde tenia mis plantas y se davan de maravilla. La puerta de la cocina dava para el pátio y estava siempre muy soleado y sin viento.
    Ahora aqui no hay protecion ninguna, solo la pared virada al sud que les protege del viento, pero no tiene protecion por arriba. Tenia una red, que se la tuvieran que sacar. La red (desas verdes) siempre protegia un poco de la helada y hasta de la lluvia.
    Hoy mi marido estuve intentando colocarla de nuevo, pero como no tiene manos para el "bricolage" no lo conseguiu lograr. A ver si manana con la ayuda de mi padre se lo arreglan.
    Como echo de menos mi otra casa. Es que no consigo conformarme deso:desconsolado:

Divina, he visto las fotos de tu casa y vaya espacio que tienes:eyey: Está todo muy bonito, con arboles (como me gustan). Te debe de dar mucho trabajo, no? Pero sey que lo haces con gusto y por eso no cuesta tanto.
    Ya tienes ranas en la piscina? Por acá tengo macetas llenas de agua, es capaz de aparecer alguna por ahí. Un ano en la otra casa, tenia una caja de plastico llena de agua de la lluvia y un dia encontré ahí ranas.

4. DIVINA

¡ Qu ebien la tienes !
    Es una planta muy fuerte y muy agradecida

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Maripepa, esa Madreselva es de las silvestres?

Me recuerdo mis tiempos de nina, cuando ia a visitar una tia, me llevava mi abuela, y iamos por uns caminos de tierra, de los achos habia muy olivos y moras, y lunto tambien muchas madresselvas. Lo olor de sus flores es maravilloso.
    Hace alguns anos que tengo una desas, y la trajo comigo para aqui.

6. DIVINA

Zephy, en la piscina casi siempre aparece alguna rana, aunque aun la he visto, pero como esta tan sucia a lo mejor se confunde y no las veo
    Si hija, mucho trabajo, ahora la hierba crece un monton y deviera de pasar el hervicida, pero tiene que ser que no llueva pronto, asi que a ver si la mujer del tiempo ( Karambola )
    me orienta

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Tengo para plantar de las otras , solo con flor amarilla, que son las que no pierden las hojas. La que hablava en el post anterior perde las hojas en invierno. Esa otra no.
    He comprado tres, pero solo he plantado una, aún quedan las otras dos.

Ayer estuve en un vivero y habia Abutilon. Eran grandes, pero estavan con pocas hojas y ninguna flor. No me supieran decir de que colores eran. Voy a esperar uns dos meses, que deben de echar flores y después me compro una o dos. Las encontré un poco caras, era a 10,50 cada, para comprar dos o tres sale un poco caro.

8. DIVINA

Zephy, se me ha olvidado decirte, que fijes en algunos puntos el plastico de el invernadero con silicona, a lo mejor te da el avio

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Divi, deven de aparecer si. No sey como saben donde aparecer. Digo eso porque las que aparecieran en mi casa, como sabian elas que ahí estava una caja plástica con agua de lluvia? O "ha llovido" ranas o huevos de rana? Es una cosa que gustaria de saber.

Por aqui tambien esta todo lleno de hierbas, hay hierbas por todo lado. Y unas semanas sin poder hacer nada por causa de la lluvia, estás vendo como queda. Hoy he sacado hierbas de las macetas del invernadero, pero solo desas. A ver si el fin de semana está sol para sacar las malas hierbas que estan por aqui.

10. DIVINA

¡ Hay que ver, que todo es a vase de cintura !
    Es decir de eslomarse agachandose, y yo hay veces que no puedo ni doblar la cabeza, pòrque me tira de la espalda

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Divi, pero el plastico es mole, como lo hago?

En verano quiero sacar le plastico y le poner malla verde, que la estructura no la puedo deshacer, por si después ya no la sabia montar. Es que cada pieza tiene su sitio, es cuase un puzzle.

Ahora vendo esa foto, del invernadero vacio:sorprendido: es que ahora está llenito de todo, ya cuase no cabe nada más;)

12. DIVINA

Esta semana salgo de viveros, a ver si veo el aburtilon, aunque no me suena de haberlo visto por aqui

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Cuidate, si te hace dolores, deja crescer las hierbas o dale con herbicida:5-okey: tiene cuidado con tu espalda.
    Yo tambien cuando hago eses trabajos me dejan muy dolorosa de la espalda y las piernas.

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ahora deben de estar en algun rincon del vivero, porque deben de estar peladitos tambien como eses de acá.
    Si fueres, pergunta si tienen. Foy lo que yo hice, he perguntado porque no via ninguno por ahí.

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Me acuerdé de una cosa: Conosces el Haemanthus albiflos? Es una bulbosa de hojas muy anchas, que da una flor blanca y amarilla.
    Si fueres a los viveros, puedes informarte si tienen?
    Es que por acá nunca he visto a la venta y hace anos que busco esa planta.