Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

¡ Descansa tu tambien, Zephy
    Un beso
    Yo como esto mio es muy lento no me puedo entretener a abrir los muñequitos

2. mikila

mikila

holaaaaaa!!!!

jaaaaaaaa, para un dia q no entro y me ponen una falta!!!!!:55burla: :11risotada:

pos si q hay q leer cuando uno se queda atras jajajjajjaajaj

bueno solo entraba para saludaros q no me encuentro muy bien q digamos:-?

besos:beso: :beso: :beso: :beso:

3. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, es el tiempo, hoy también ando yo un poco perjudicada, pero qué le vamos a hacer. Estoy muy cansada de días grises, a ver si esto pasa ya por fin y nos llega la primavera, que yo tengo unas ganas locas de ponerme con el jardín, a ver si la dichosa lumbalgia me deja, claro :(
    Pues si, yo también debo tener falta, esta Divi es que es muy estricta!!! :11risotada:
    Maripepa, esos claveles son preciosos, cómo tienes la jardineras de flores, qué maravilla!!! :ojoscorazon:
    Zephy, anímate mujer, es que este tiempo tan gris no ayuda nada, pero tenemos que animarnos y pensar que lo que tenemos es lo que tenemos y en el modo de que todo esté más bonito. Así que tu céntrate en el jardín que ahora tienes y en ponerlo bonito, arriba esos ánimos!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Como vamos a quedar la Divi y yo para ir de viveros, miraremos esa bulbosa, a ver si hay suerte y la conseguimos ;)
    :beso: a todos-as!!!! :beso: :beso:

4. ASTERIX

ASTERIX

Buenas tardes que triste esta hoy el patio.....
    DIVINA Vaya "lote de agua" ¿se te ha llenado la piscina entera?
    Ahora entiendo lo que decias tu del dolor de espalda ,a mi nunca me habia pasado, pero ayer me dio un dolor horroroso que no me podia agachar .
    Con el tiempo tan bueno que hizo para poder cambiar el cañizo que me lo ha destrozado el viento lo tenia todo preparado y ¡¡¡zas¡¡¡.Ahora me tengo que agachar como las señoritas bien educadas (con la espalda recta):meparto: :meparto: :meparto:

Sobre lo que os propuse de las semillas las dos ideas son buenas pero yo creo que deberiamos sembrar muchas clases.Pero empezando todos a la vez y coincidiendo o no en las variedades asi si a alguien le progresa mas ,las que tengamos en comun, iremos averiguando que debemos cambiar y en las que no coincidamos podremos repartir luego.

5. DIVINA

Hola, buenas tardes:52aleluya:
    Asterix, ¡ conque esta triste el patio, ¿ no ?;)
    Y ayer y antes de ayer quien lo animo:happy:
    Si he aprendido a hacer monologo y todo:11risotada: :meparto: :meparto:
    Bueno cambiando de tema, ya sabes lo que es un dolor de espalda, asi que a cuidarte, yo lo tengo ahiperemne, hoy estoy sentada con el cojin mas gordo que tengo haciendome presion en la zona lumbar
    Las solandras maxima que tenia en el arriate, creo que se han ido del todo
    Hoy Pepe que esta de descanso las ha cortado y ha quedado un par de centimetros:desconsolado: :desconsolado:
    y la podranea ricasolana se seco del todo tambien, bueno hoy ha sacado Pepe por lo menos 12 macetas con los esquejes o secos o podridos
    Y todos los rosale que me traje de Malaga, todos a la basura, el tronco negro,negro
    La vinca de momento va bien:5-okey:
    Miki, cuidate tambien

6. mayka6

mayka6

Hola a todos:

Karambola, qué bonitas tienes ya las plantas.

Divina, cómo brillan tus plantas, la camelia creo, ¿le echas algo? He visto pr ahí que existe abrillantador de hojas.

A todas/os la/os demás que estáis malitos os deseo lo mejor y que os recuperéis pronto.

Besos.

7. mikila

mikila

hola!!!!!!!!

DIVI; es verdad, q bonitas las hojas de la camelia tan brillantes!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    el rododendro tb muy bonito!!

vamos a guiarnos por el calendario lunar para sembrar las semillas, a ver si es verdad e influye, q nos van a salir de plantitas!!!:eyey: :eyey:

yo creo q mis semillas elegidas van a ser de calendulas, coleos y verbena:5-okey:

tagetes, cosmos y zinnias creo q las voy a echar en tierra directamente.

8. mikila

mikila

ASTERIX : q tal tu espalda?l

MAYKA: nada de nauseas?;)

DIVI: las semillas de la col ornamental son de las q agarran facil donde caen? si es asi guardame algunas porfa:smile:

ahhhh y añado a mi semillero las petunias.

9. karambola

karambola Plantiadicta

Holaaaaaaaaaa!!!
    Asterix, bienvenido al club de las lumbalgias, ya podrás entendernos mejor a partir de ahora, eh???
    Miki, qué tal tu espalda??? Divina, y la tuya???? yo bastante pachucha hoy.
    Zephy, espero que te vayas animando más.
    Maika, qué tal va eso??? te has vuelto a marear??? supongo que estarás tomando el suplemento de ácido fólico, te han mandado algún otro???
    Yo creo que voy a sembrar tajetes, zinnias y alguna col ornamental, no se si algo más o no, porque tengo que mirar, ya no me acuerdo de las semis que tengo, jajaja....... qué día fijaremos para sembrar???? yo creo que aún es un poco pronto, no????
    Saludos a todos-as!!!

10. DIVINA

Hola a tod@s
    Mayka y Miki, no le he echado nada a la gardeni, ni las otras es que estaban mojadas, se las hice cuando escampo, por eso se ven tan brillante, pero de todas formas no estan mal
    Yo creo que es pronto para sembrar las semillas
    Asterix mejorate.
    Bueno os dejo que hoy le toca aPepe

11. DIVINA

Miki, te guardo las semillas

12. mikila

mikila

buenos dias compañeros de lumbalgias!!!!!!!!!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: , ya me rio x no llorar jajjajajajajja

DIVI: gracias x guardarme alguna semillita!!:5-okey:

pues yo x ahora sigo sin ninguna perdida en los rosales, y 4 perdidas en los esquejes de cactus de navidad:desconsolado: , bueno aun me kedan muchos:eyey: :eyey:

las calendulas q eche en kas jardineras van para arriba:razz:

voy a leer lo del calendario lunar a ver cuando es la siguiente fecha adecuada para echar semillas.

13. mikila

mikila

pues segun he leido podemos empezar a sembrar a partir del 27 de febrero, asi q vayamos preparando semilla, tiestos, tierra........ y a sembrar!!!!!:razz:

14. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, el 27 qué luna hay??? creciente??? :meparto: esto es como lo del pelo, no????
    Pues yo voy a mirar ahora qué semis tengo para sembrar.... ;)

15. mikila

mikila

pos la verdad q no me he fijado la luna q sera, pero en el post de calendario lunar de feb dice q a partir de ese dia jejjej.