Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

  1. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Uyyy Mararita, que pequeña es :happy: mejor lo dejamos 1º que tenga la floración, no la toques antes, después cuando se recupere y crezca quizás puedas coger alguna palita, Por mi no te preocupes que espero hasta 2011 después de Karambola:5-okey:

    Buenas noches chicas. :beso:
     
  2. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    ¡¡¡Felicitaciones!!!son muy lindos sus patios sevillanos Karmbola y Asterix.Yo soy nueva en éste foro y me encanta aprender con ustedes de plantas y flores.;)
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Bienvenida 7cristina7, esperamos verte por aquí más veces y que compartas con nosotros las fotos de tus plantas.
    Malagueña, a ver si tenemos suerte y encontramos esta primavera en las tiendas y/o viveros, que dicen que si se encuentran para la Semana Santa...... a ver si es verdad, porque de algún sitio tienen que salir las que tiene la gente, no??? :11risotada:
     
  4. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    [​IMG]

    CRISTINA, pasa x aki todas las veces quieras, contra mas mejor;)

    pues claro q tienen q ponerlas a la venta en algun sitio, en mi barrio yo he visto 4 y todas son cactus de pascua, pero las tienen de hace tiempo, no son nuevas de este año, estaremos pendientes a ver si las conseguimos:5-okey:
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Si, llevas razón, yo alguna vez también he visto alguna, pero es que lo que yo quiero es comprarla con flores, aunque solo tenga una, para saber el color. En fin, que es complicado, porque en cuanto les pasa el período de floracón se pasan el resto del año verdes...... :(
    Qué rabia de tiempecito que tenemos, yo que quería hoy salir y lloviendo todo el tiempo :desconsolado:
     
  6. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    pues casi todas las q yo he visto son de diferentes tonos de rosa, x no decir todas.

    x aqui ahora no llueve pero vamos q hace un viento..........le falta poco para empezar a hacerlo.


    ainnnnnnnnnn pos yo os tengo una envidia a ti y a DIVINA por vuestros rinconcitos tropicales jajjajajjajajaja:meparto: :meparto: :meparto:
    aki estoy estudiando la casa para ver donde me entra algo( dificilisimo) jajjajjajajjajajajjaja[​IMG][​IMG]
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Yo no podría vivir sin mi rinconcito tropical, y es que dan muy buen "karma" :meparto: pero si es por el tema del espacio, puedes hacerlo mismamente en el salón de tu casa, yo conozco gente que lo tiene así y les ha quedado precioso, eso si, si no tienes calefacción, porque la calefacción es incompatible con las plantas, y si pones brasero o estufa, pues tendrás que poner cacharritos con agua por el salón para mantener cierta humedad ambiental, pero poder puedes tenerlo ;)
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Hola, buenas tardes, llevo mas de una hora intentando leer y escribir, se me corta la linea un montoin de veces:desconsolado: :desconsolado:
    Marga, muchisimas gracis por el ofrecimiento de las de Pascua:beso:
    Cuando puedas, sin problema:eyey:

    Malagueña, si porfa, guardanos de los que has puesto, porque son preciosos tambien:5-okey:
    No se si los rosales podran estar en agua todo el tiempo que quiera, hasta que llegue el momento.:icon_rolleyes:
    A lo mejor Asterix, va para semana Santa, ¡ Digo yo !:(
    Bienvenida, 7Cristina7 estas en tu patio y visitanos cuando quieras:5-okey:
     
  9. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Hola Divina
    Siembra los esquejes que quieras ,pero los demas no los tires Dales un golpecito en la punta y clavalos todos juntos(aunque esten muy apretados) ,sin homonas ni nada en una maceta grandecita,que aun asi algunos agarraran ,por si luego alguien quiere ¿te parece bien?

    Si lo mas seguro es que vaya para alla en semana santa ,antes creo que no
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Bueno..bueno, me e tenido que leer mas de cien mensajes entre el antiguo patio , y el nuevo, que por cierto, Karambola, que bonito te a quedado la presentación, con las fotos de Sevilla, y los patios andaluces, ¡¡felicidades¡¡:52aleluya: :52aleluya: y tambien me a gustado la flor de titanopsis, no la conocia, compre una y se me pudrió :desconsolado: y lo de las semillas de la, ipomea alba si que te las pedí, pero creo que en mi balcon no se donde la voy a poner, porque se ponen muy grandes, por lo que tengo que ir selecionando que es lo mas combeniente para poner, que no me ocupe mucho sitio, gracias de todos modos por el ofrecimiento.:beso:

    Malagueña las rosas, son preciosas¡¡:ojoscorazon: de los esquejes que me traje, la rosa de pitimini, estan agarradas, asta lleva un capullito :eyey: , y la blanca de la acera que tenian raices tambien van "palante" haber si les hago fotos para que la veas.

    Aqui hace un dia de viento, que no se puede ni salir al balcón. :sirena:

    Saludos para tod@s que acuden a este patio.:beso: :beso:
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Asterix, hola
    Los esquejes de los rosales, ¿ que tiempo pueden estar en agua ?
    Lo digo porque como esta el tiempo como esta, no tengo ganas de sembrar nada
    Maripepa, hola
    ¿ Que planta es la del a bata, una primula ?
    ¡ Es preciosa !
     
  12. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    DIVINA
    No se cuanto aguantaran pero no creo que por unos dias tengas problemas
    Los que trajisteis de malaga la vaez anteior tardastes en darmelo y ami me agarraron ¿recuerdas?

    Por cierto ¿Que tipo de tierra prefieren las epis que me distes? (no tengo tierra de cactus solo tengo tierra acida , turba y sustrato normal
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III



    Hola
    ¿ Podeis, llegar a el ultimo mensaje de las paginas ustedes ?
    Yo la pagina 3-4-5 no puedo llegar al final
    Contesto aqui, porque el ultimo que veo es el de Maripepa, que va detras del tuyo, pero como veo que tu estas conectado, a ver si me contestas:5-okey:
     
  14. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Divina
    Seguramente lo que te pasa es que en esas paginas hay varias fotos grandes y como te suele tardar en abrir las fotos por eso quizas no te llega al final
    Yo las veo sin problemas
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

    Fernando, los otros esquejes te los di sembrados ya, ¿ no ?
    La tierra, yo le echo la acida, me pparece que me lo dijo Karambola y la tengo para ellos, Y ahe podido ver el final de esta