Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Bueno, ya vistas voy a sembrar:
    Clavel chino rojizo
    Clavel chino enano normal
    Col ornamental (sólo una o dos, que ocupan mucho)
    Zinnias
    Macfadyena unguis-cati
    Bueno, ya las tengo apartadas, jejeje.
    Y para meter en agua, lo hacemos un par de días antes???? :icon_rolleyes: sobre el 24 o 25???? :icon_rolleyes:

2. karambola

karambola Plantiadicta

Jajaja, bueno, pues si lo pone ahí, será que es así, así que a seguir el calendario a rajatabla, cualquier cosa por conseguir unas plantitas chulas, jeje....

3. mayka6

mayka6

¿Qué tal van esas espaldas? En lugar de contagiarnos las cosas buenas nos contagiamos las cosas malas, desde luego... Bueno esto no es del todo cierto porque la afición por las plantas también nos la contagiamos unos a otros.

Ayer estaba un poco regular tenía el estómago a punto de levantarse, una sensación desagradable, aunque afortunadamente no pasó nada. Karambola, sólo estoy tomando unas pastillas de ácido fólico pero tienen también un montón de minerales y vitaminas B por un tubo. A mí lo que menos gracia me hace es que antes me apetecía mucho la fruta, por ejemplo, y ahora cada vez que pienso en ella me echo para atrás. Yo creo que es por culpa de las vitaminas que cubren todas mis necesidades y deja de apetecerme la fruta.

Otra cosa que ahora tampoco tomo es Aquarius, yo siempre lo bebía con las comidas (porque el agua no me hacía mucha gracia) y ahora es que no puedo, prefiero agua.

Cambiando de tema, os sabéis hasta el calendario lunar, ¡¡¡esto es increíble!! Voy a tener que seleccionar las semillas que voy a plantar pero yo creo que me esperaré a la próxima luna.

Besos.

4. karambola

karambola Plantiadicta

Mayka, no le des más vueltas, todo lo que cuentas es normal, a mi no me pasó porque yo no tuve mal cuerpo ni náuseas ni dolores, pero hay a quien si le dan y le dan también esos "ascos" por ciertas cosas, por otras no (cada embarazo es distinto)..... yo creo que es que el cuerpo es sabio, y te pide lo que necesita, yo había veces que me entraban unas ganas irrefrenables de algo en concreto, y hasta que no me hartaba a comer lo que fuera no se me pasaban....... no le des importancia, pero eso si, intenta comer fruta, que nunca está de más.
    Lo de las espaldas, muy mal, porque yo tenía que hacer muchas cosas en el jardín, y ahí las tengo, por hacer...... tiempo al tiempo, hay que tener paciencia!!!! y Asterix??? y Miki??? y Divina???? qué tal estáis vosotros?????
    Pero bueno, es que no hay nadie por aquí?????

5. ASTERIX

ASTERIX

BUENAS TARDES¡¡¡
    Mayka veo que lo llevas bien,me alegro de que no tengas nauseas que por lo visto es lo mas desgradable en los comienzos.

Entonces el 27 es buen dia para sembrar pues yo me tendre que atrasar un dia porque entre semana no me da tiempo ni de rascarme.
    Tendre que ir mirando que semillas tengo ,y si no estan caducadas ,a ver que siembro.Por cierto karambola que es Macfadyena unguis-cati.
    Ah ¡mi espalda va mejor ,hoy he desempaquetado y repartido 15 bultos(no hay mas remedio, los autonomos no nos damos de baja)y tendriais que verme como me agacho :meparto: :meparto: ,es para hacerme una foto(mejor me lo tomo a risa,no me voy a agobiar que bastante tengo con estar "jodio")

6. mikila

mikila

ASTERIX: no te preocupes q te esperamos:5-okey: , q ya te veo cuando veas mis plantitas diciendome " normal, las tuyas tienen un dia de adelantoooooo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

todos empezaremos el dia de andalucia!!!:eyey: :eyey: :eyey:

pues yo no puedo ni casi andar,se me queda pinzado el nervio a la minima,:-?
    estoy echa una birriaaaaaaaaa :11risotada: ( mejor reir q llorar):icon_rolleyes:

7. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, buenasa tardes, lo siento no he podido conecxtarme hoy hasta ahora
    Mayka, me alegro que estes mas o menos bien, que cambies avitos de comida es normal
    Karambola, tu me recuerdas el dia de la siembra, ¿ pero crees que yo lo voy a poder sembrar en el arriate tambien ?
    Asterix, cuidate y ten cuidado con el peso:beso:
    La pagina anterior no he podido abrirla, a ver si ahora puedo

8. DIVINA

Miki, que agovio de dolores, ¿ verdad ?
    Cuidate

9. mikila

mikila

holaaaa DIVI!!!!

a ver si se me pasa ya al menos lo de la pillaera, q me da hasta miedo ir x la calle:icon_rolleyes: , y este dolor!!! q me kita las ganas de toooooooo
    ( con rima y todo:11risotada: )

entonces DIVI las semillas de la col las puedo echar directamente en la tierra sin necesidad del semillero? cogen bien?

10. DIVINA

A ver las fotos que me da tiempo de poneros
    Me estan abriendo los jacintos

11. DIVINA

Miki, yo cuando sembre las semillas de la col, las sembre en el arriate, pero era primavera o verano, ahora no se com o se daran, pero prueba, que yo te doy dos sobrecitos para mas adelante, por si estas no te agarran

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola
    Como estan vustras espladas? Veo que aún andan con dolores. Bueno, eses dolores no pasan asi, tardan uns dias, pero se cuiden para que los dolores se van más rapido;)

Entonces es dia 27 el dia de siembra?

13. mikila

mikila

q rosita mas bonito tiene!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

si tengo ganas de q abran los mios, compre un mix de colores y me intriga a ver si me salen de todo un poco.

DIVI: si puedes cogele las flores sevas a las margaritas pequeñas esas tan chulas q tu tienes:smile:

14. DIVINA

Voy a cenar y ahora vuelvo

15. DIVINA

Miki a que Margaritas te refieres
    Porque ahora no tengo ninguna