Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Divi, los narcisos quedan preciosos en el medio de las rocas.

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

La Lachenalia que esta floreciendo ahora

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Zephy, eso es precioso !
    La verdad que ganan mucho, y esa mezcla es divina
    Yo es el primer año que estoy echando cuenta en los bulbos, que tiempo le dura la flor ?
    Miki, las margarits que tu dices, ¿ estaban en el pozo ?
    ¿ Poeque no me lo dijiste sobre la marcha ?:5-okey:

4. DIVINA

Jo, mas bonia aun

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Divi, la flor dura algun tiempo, algunas semanas talvez. Lo que tienes que hacer para que resistan para el ano que viene es dejarlos secar bien en primavera, después cuando las hojas cairen de secas, los sacasde la tierra, los limpias bien, los secas y guardas. Y a plantar el otono seguinte.

Acabo de poner esas fotos en el foro de sucus, son de mis pequenos arreates para sucus. Aun no estan terminados, pero con ese tiempo ninguen consegue hacer nada fuera. Los tijuelos por detrás eran de la casa de mi abuela, que cuando renovaran las paredes, conseguiran sacarlos interos (ya tienesn más de 60 anos).

6. DIVINA

Zephy, te han quedado muy chulis esos arriates:5-okey:
    Me gustan los maceteros que te has buscado:razz:
    Es cuestion de ingenio, ¿ verdad ?
    Bueno hasta mañana:beso:

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Divina, gracias por te haber gustado:beso:
    Es que andava con la idea en la cabeza hacia algun tiempo, de hacer algo pero no gastar ni um euro:11risotada: , entonces fuy a los restos de obras que tiene mi padre y voilá:eyey:
    Pero aun no estan terminados, no ha dado para hacerlo que empezó a llovier y después las heladas quemaran muchas desas plantas.
    En lo arriate por detrás ya habia plantado alguns arbustos, alguns hibiscus, pero con las heladas no sey si aun siguen vivos.

Bueno, ya es tarde, manana es dia de levantar prontito. Siento dejarte sola e el patio, me parece que todo mundo hoy ha ido dormir ya.

Una beso
    Hasta manana:beso:

8. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy!!! esos arriates te han quedado de lujo!!! preciosos, muy bonitos!!! ves cómo tienes motivos para estar contenta???? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Mica, bienvenida, espero que te encuentres aquí como en tu casa.
    Asterix, la Macfadyena unguis-cati es una Bignonia, la tweediana, muy invasiva e imposible de erradicar, así que tengo cuatro semillitas desde hace un año (espero que no me hayan caducado... :icon_rolleyes: ) y tengo pensado sembrarlas en unas jardineras que tengo en una terracita para que caigan por fuera y formen una cortina justo encima de la puerta de la casa...... en mi imaginación quedarían fenomenal, ahora a ver primero si germinan, segundo que crezcan como yo quiero, y tercero, que no se abrasen con el sol porque están orientación sur total, y les va a pegar todo el fuego del verano. Pero es que en tierra no las siembro ni loca, que luego por lo visto es imposible erradicar. Estas son sus flores:
    ¿¿¿A que es bonita??? ;)
    Me alegro de que estés mejor de la espalda, yo esta mañana estaba fatal, ahora mejor...... voy a ratos.
    Maika, ahora que lo recuerdo, a mi me dio el primer trimestre por las espinacas a la crema (que me dan un ascoooooooooo :asco: ).......... jajaja. Es que dicen, el durante el primer trimestre es cuando pasan estas cosas, debido al cambio hormonal, ya verás cómo pasa pronto.
    Miki, ya estamos todos preparados para la "operación siembra pre-primaveral" :meparto: :eyey: :5-okey:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, preciosas tus bulbosas, la última tiene un color precioso...... me imagino lo bien que huelen!!!
    No te preocupes, que yo te recuerdo el día de la siembra pre-primaveral ;)
    Todavía queda.

10. DIVINA

Karambola, si te quieres creer, ni las he olido, como estan en el suelo, no me puedo agachar tanto.
    Una me la ha pisado algun gato y vamos a ver que pasa

11. mayka6

mayka6

¡Hola a todos! Bienvenida Micas.

Miki, yo las coles ornamentales las siembro en agosto.

Yo tengo jacintos del año pasado y no están tan espectaculares como el año pasado (es decir como los de Divina), este año tienen las flores como más espaciadas, a ver si le hago una foto y te los enseño, si no pues están más o menos como los que te ha puesto Zeph.

El otro día me apetecían chuches y el otro anterior huevo hilado. Pero no son unas ganas irrefrenables, me apetece pero si no lo como no pasa nada. Ya Carlos se ha encargado de traerme el huevo hilado, jejejeje, es un solete.

Besos.

12. mikila

mikila

buenos dias!!!!!!!!!!!

preciosas todas las fotos q habeis puesto, me encantan los jacintos!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: , y me dan igual de un año para otro siguen estando preciosos!!!!
    me ha gustado muchisimo tu rincon para las crasas ZEPHY:ojoscorazon: :ojoscorazon: , y los maceteros tubos son una buena idea, muy original!!!!

DIVI: q me ha costado encontrar la foto, y son las q me has dicho, solo q a mi se me ha metido en la cabeza q una de ellas tenian q ser blancas:icon_rolleyes:

aki estan:

me gustaria conseguirlas a partir de semillas y las primulas tb, se me da muy mal comprar una macetas de esas, nada mas llegan a mi casa se mueren:desconsolado: , yo tb opino q las nacidas de semillas son mas fuertes.

13. mikila

mikila

MAYKA: yo tengo la misma sensacion irrefrenable q tu y sin estar embarazada, las pastillas q tomo me dan unas ganas de comer incontrolable, nunca he tomado gomitas de chuches en mi vida y ahora se me van los ojos detras de ellas:11risotada: , y como hasta q me duele la barriga, ya me estoy intentando controlar un poco.

14. DIVINA

Miki, menos mal, porque ya estaba yo preocupada, :5-okey:
    Diciendo estare loca:11risotada: :meparto:
    Y venga buscar y venga y por mas que miraba n o v eia nada blanco
    Vale pues yo te guardo las flores cuando se vallan secando
    Mayka, ahora el Papa a adelgazar y la mama a poner peso:razz:

15. DIVINA

Karambola, esa planta que has puesto ¡ es preciosa !
    ¡ me encanta !