Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. Maria-Elena

Maria-Elena Maria-Elena

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

bueno mujeres me retiro ya es hora de comer y mis deberes me llaman, disfruten la vida. :beso: :flores: :corazondando:

2. mikila

mikila

holaaaaaa !!! q tal MARIA ELENA!!! tus palabras suenan muy reconfortantes;)

q pasa nadie x el patio???todo un record!!!, pos ea una falta para to dios!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

yo aki sigo fastidia con pastillas cada 4 horas, venia a relajarme un pokito con vosotras, viendo unas cuantitas de fotos, pero el patio esta vacioooooooo:smile:

mañana voy a tener alguna maceta nueva, me la van a regalar q lo se yo:11risotada:

3. ASTERIX

ASTERIX

Mola miki que tal estas acabo de llegar, si que esta esto tranquilo.Te voy a animar con las unicas flores que tengo ahora
    Los crocus

Y el muscari

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, Asterix, ¡ Preciosos los bulbos !
    Yo los he sembrado por separados y no lucen tanto

5. mikila

mikila

buenos diaas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pos na q no tengo ninguna planta:sorprendido: , q lo q tengo es un vale para q me vaya al vivero y las elija yo:52aleluya: :52aleluya: , pero como no me apetece ir............ bueno ire mañana;)

esta noche habra cena romantica con velas y violinista incluido:11risotada:

ASTERIX: impresionantes tus crocus!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:
    cuantos bulbos puede haber en esa maceta??
    a mi los muscari no me acaban de convencer, me parecen un poco sositos.

q quereis otra falta???:55burla: :meparto: :meparto: :meparto:

6. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡Holaaaaaaa!!! bueno chicos, he estado un poco liadilla, estoy mirando guarderías para Sarita, y es que como es la primera vez da tanta cosilla que miro, y miro, y remiro...... en fin, que la pienso meter para septiembre, cuando cumpla dos añitos, antes ni loca :meparto: aunque el otro día se lo pasó divinamente :sorprendido: :sorprendido: , no extrañó nada y luego no quería que la llevara conmigo, se quería quedar jugando con los demás niños....... :razz:
    María Elena, llevas toda la razón, y la vida da tantas vueltas, que nunca se sabe, sólo podemos dar gracias por tener las cosas más importantes, salud y amor, el dinero, tiene sus altos y sus bajos, pero todos comemos todos los días, no??? ¡¡¡pues eso es lo más importante!!! lo demás, es superfluo, nos gusta, claro, pero no es básico.
    Hoy he empezado con el jardín, he hecho la composición de crasas en el lebrillo, con una rocalla en el centro, pero como tengo tantísimas crasas ha quedado muy recargada, mucho más que la de aquella foto que puse, pero espero que se ponga bonita porque he mezclado muchos colores diferentes.
    Tengo que continuar con varios transplantes, pero poco a poco, que no me quiero lastimar de nuevo la espalda.
    Zephy, el eucharis debe ser maravilloso, qué lástima que por aquí no lo encontremos. De todos modos, yo bulbos los justos, que tengo poco espacio.
    Por cierto, tengo unos bulbos plantados al pie del callistemon, que traen capullitos, están llenos, son como en forma de espiga, pero no sé de qué bulbos se trata, ya que ahí planté los que me dio Diego en la kdd sevillana y luego los que me dio Zephy, y no se cuáles son y qué (los mezclé). También me están despuntando claveles chinos que se ve se resembraron ellos solitos el año pasado. Cuando abran las flores pondré las fotos, para identificarlas aquí en el patio.
    Asterix, los crocus están espectaculares, y los muscaris también. Yo creo que estos últimos duran más que los crocus ;)
    Ya se qué es la planta desconocida que puso Maika y que yo tengo, son alhelíes, como bien dice Maripepa, ayer los vi en el vivero y olían divino. Son muy bonitos, así que los tengo que transplantar a pleno sol, este año seguro que me florecen ;) :52aleluya: lo que si me sorprende, es que no son anuales, a mi me han aguantado ahí todo el invierno como si tal cosa, son resistentes.
    :beso:

7. mikila

mikila

KARAMBOLA: q suerte q SARITA se kede tan agusto con los demas niños, tu te fuistes y la dejastes alli un ratito? lo digo xq es tan diferente eso a ver q tu mami te deja alli y se va. pues si es lo segundo no sabes del disgusto q te libras:11risotada: , te parten el corazon :11risotada:

oye, mi cactus de navidda ya ha terminado su floracion, ahora debo pasarlo a una maceta mayor o dejarlo en la misma pero echarle tierra nueva?

pues si el bulbo es como una espiguita creo q debe de ser un lirio, ahora estan en flor o apunto de hacerlo.

8. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Hola a todosssssssss...
    qué bien karambola que a Sarita le guste la guardería, mírala bien, y pide referencias a otras madres, pero es muy bueno que vaya y se vaya relacionando con otros niños... y por cierto¿qué vas a hacer con tanto tiempo libreeeeeeeeeee?:52aleluya: :52aleluya: ...
    pues yo tengo a Cecilia con bronquitis, y me tiene preocupada porque no le falta la fiebre desde hace 3 días, esta tarde la volveré a llevar al médico a ver ... así que aunque el día está estupendo aquí estoy encerradita...

9. mikila

mikila

vaya MARARITA, otra vez CECILIA con bronquitis, pobrecita, cuidala bien q hay q tener mas prudencia con los medicos......... un medico te dice una cosa y el otro otra diferente, q dificil es kedarse tranquila.
    dale muchos besitos:beso: :beso: :beso: :beso:

10. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Oye mikila ¿y tú para cuándo te vas a animar a ingresar en el club delos papás?:smile: (qué cara tengo)

11. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

REspecto a las guarderías, aquí en los pueblos tenemos mucha suerte, la profesora la conozco de toda la vida, nos ha dado clases a Dani y a mí y adora a los niños, eso se le nota ... Cecilia la quiere muchísimo , tienen dos clases para 15 niños, una sólo para jugar con toboganes,colchonetas, bicicletas(que donamos las madres cuando ya no nos sirven) y otra con las mesas y también con muchos juguetes , la verdad es que es preciosa...
    Además esta guardería está muy integrada en el colegio,aunque no tiene nada que ver, es municipal, pero participa de todas las actividades del colegio, y lo mejor es que es completamente gratisss

12. mikila

mikila

pues eso es tener mucha suerte MARARITA!! y en el doble sentido, por un lado dejas a tu hijo con una tranquilidad......y despues te ahorras un buen dinerito:smile:

pues yo sigo pensandomelo aun pero no me arranco, algunas veces me dan unas ganas tremendas pero se me pasan :mrgreen: :11risotada:

13. DIVINA

Hola a tod@s
    Karambola a ver como te ha quedado esa composicion, ha tenido que quedar espectacular:ojoscorazon:
    Miki, yo no pienso cambiar los cactus, a ver lo que nos dice karambola, que entiende mas.:5-okey:
    Marga, hola, que buen pueblo tienes, teneis de todo, ¿ eh ?:razz:
    Y la cria otra vez con bronquiti, que mala suerte tiene, ¡ pobrecita !:(
    Y tu encerrada otravez:-?
    ¿ Empezaste a trabajar en el super.?:icon_rolleyes:
    Ayer me hinche de comprar macetitas, pero no las voy a sembrar hasta que no pasen los frios, no estoy dipuesta a perder mas dinero:icon_cool:
    Pero lo que compre es lo mismo de siempre, kalanchoes, clavellinas,geranios, no me acuerdo como se llama la otra ¡ ah ! tambien gerbera de todas me traje varias, tengo que rellenar los arriates otravez.:eyey:
    Algunos cactus que no tenia y una carnivora chiquita.:eyey:
    Y de querer mangar esquejes de la corona de cristo, tengo espinas hasta en el cielo de la boca:11risotada: :meparto: :meparto:
    Parece que me he peleado con un gato:meparto: :11risotada:

14. DIVINA

Miki, a lo mejor te cambia el metabolismo y se te quitan los dolores

15. DIVINA

Para entrarte otros, claro:11risotada: :meparto: