Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano III)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por karambola, 18/1/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO III

Divi, que ahora me dejas una grande responsabilidade:icon_redface:
    Si, hay personas que los dejan de ano apos ano, además no los sacan por varios anos. Es lo que llaman naturalizarlos.
    Eses bulbos que quedan en la tierra brotan cuando sienten que ya es espoca, quando por veces estamos plantando los que compramos ya eses estan brotados.
    Es el caso de los narcisos, que se naturalizan muy bien.
    Lo perigo que puede haber es la humedad que se los puede podrir, especialmente a los bulbos más sensibles, como es el caso de los tulipans, los jacintos entre otros.
    Yo los muscari no los he sacado de la maceta por alguns anos (doa o tres, ya no sey bien).
    Si la tierra donde tienes los bulbos es bien drenante, no tienes con que te preocupares. Ahora si la agua queda mucho tiempo encima la tierra, es más preocupante.
    Para guardares los bulbos y poneres sus nombres, lo puedes hacer en sobres de papel (siempre en algo que deje respirar, nada de plástico). En eses sobres pones lo nombre, el color, etc.
    Tambien puedes utilizar cajas de zapatos, si fueren grandes las puedes separar en el medio con un pedazo de carton.

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Me olvidé decirte otra cosa: los bulbos que te envié que tenian hojas, eses no se deben de sacar, porque mantienen las raices siempre activas, mismo cuando estan sin hojas. Son de la familia de los Hippeastrum (Amarilis).

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

MARIPEPA, POR SUPUESTO, QUE SI LA CARNIVORA, SE MANTIENE Y DURA Y NO SE ME VA, Y ME DA SEMILLAS, CUENTA CON ELLAS
    GUARDAME TU SEMILLAS DE LAS MARGARITAS DE TU JARDIN, PUES ESAS PARECEN DIFERENTE COLOR , ¿NO ?
    y PARA EL AÑO QUE VIENE SI VIVEN LOS JERANIOS, PUES AHORA SON MACETAS PEQUEÑAS, ME LO RECORDAIS POR SUPUESTO Y POR FAVOR Y YO OS GUARDO ESQUEJE, SI VIVIERAS AQUI TE COMPRABA LA MACETA, AUNQUE ESTA A 8O KM EL VIVERO
    zEPHY, DESPUES TE VOY A PONER LA FOTO A VER CUAL ES LA BELLIS PERENIS, SI QUIERES TE GUARDO SEMILLAS TAMBIEN.
    YA VES LA MACETA HA COSTADO 0,75
    MIRA SI ES LA QUE HE REDONDEADO LA BELLIS, PARA PONERLE EL NOMBRE
    PONGO LA FOTO QUE ME DIO MAYKA, ESTA PRECIOSA

ZEPHY PARA QUE LE ECHES UN OJO

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Divi, si es esa:eyey: preciosa verdad? Y que precio:sorprendido:
    Acá ya vi a la venta semillas, pero es que tardan algun tiempo en florecer.
    Como es que haces eso en la foto? Es en el paint?

El Alissum me encanta.:ojoscorazon: Ahora vas a ver, te van a nascer alisos por todo lado, y florescen desde chiquitins, son una ternura.
    Acá ahora en lidl tienen semillas de aliso blanco y dese color a venta. Y tienen muchas otras semillas. Ahí tambien?

Bueno, se me esta dando un antojo de ir a un vivero, jeje. Pero este mes me tengo que controlar, no, no, y no, jeje:11risotada:

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Divina, el vivero donde fueste está a 80KM?????:sorprendido:

6. DIVINA

si, es que yo cerca no tengo nada, por eso tengo que cargar una vez que voy
    el alisum cual es ¿ lo moradito de mayka ?
    lo siento pero no me quedo con los nombres
    Me desconecto un ratito
    Hasta luego, un besito

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

si, lo aliso es el moradito. Si le das más sol se queda más compacto.

mira ese mio de 2007

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

y lo blanco

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

ahora tambien tengo las Linaria en flor

esas tambien nunca más me preocupé em sembrarlas. nascen por si solas:5-okey:

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

hasta luego Divi;)

11. DIVINA

Zephy, preciossas tus plantas, :ojoscorazon: :ojoscorazon: el aliso blanco me lo he traido tambien:5-okey:
    ¿ Estaria bonita una mezcla del blanco y el morado ? yo creo que si
    Ylas ulimas que has puesto ¿ que son bulbos ?:ojoscorazon:
    ¡ que bonitas son tambien, la primera vez que las veo !:razz:

12. DIVINA

Zephy, creo que no te he contestado a la pregunta de que como hacia lo de marcar la foto, pues si con el paint, le das al pincel y marcas

13. mayka6

mayka6

¡Hola a todos! ¿Qué tal el finde? Desde luego no nos podemos quejar de tiempo.

Karambola, no sabía que fuera un alhelí pero ahora que lo dices sí que es verdad que eché semillas de alhelí por ahí.

Miki anímate a ya sabes qué, jajajaja.

Divina tú cuando vas al vivero no compras nada, arrasas con todo, cuántas plantas, yo nunca he comprado tantas de golpe.

Besos.

14. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!!!
    Mari Carmen!!! Hola!!! me preguntaba dónde te habías metido!!!! tienes las plantas preciosas, todas son un placer para la vista, pero muy en particular esa perfecta camelia, con ese color tan maravilloso, es de concurso :ojoscorazon: Yo tengo unos esquejes de hatiora con capullos, lo malo es que como los planté todos juntos (tengo pocos), no se si serán de la tuya o de otra, pero el caso es que estoy muy contenta :52aleluya:
    Mararita, dale muchos besitos a Cecilia, y cuida de que no se lo pase a la hermana....... hay que ver vaya añito estamos teniendo, que Sarita ya lleva dos bronquitis en lo que llevamos de invierno, y toco madera. Estoy deseandito de que pase y entre por fin la primavera.
    Aquí en el pueblo no tenemos guardería pública, ni una, pero si hay una concertada por la Junta, aunque hay que pagar según tu declaración de la renta. Las demás son todas privadas, y me he enterado que hay una que tiene web cam y que puedes observar a tu hijo cuando te apetezca el tiempo que quieras. Quizá me decida por esa, porque soy muy desconfiada y Sarita es tan pequeña que no me va a poder contar nada :-?
    Divi, pues no he tenido tiempo aún de hacerle la foto a la rocalla. Ayer la monté, y hoy la he visto de pasada, según salía por la puerta, y me ha parecido más bonita que ayer :11risotada: será que me voy acostumbrando a verla??? :meparto: a ver si mañana le hago la fotito ya y me decís, se admiten todo tipo de sugerencias porque se pueden hacer modificaciones ;) .
    Miki, los cactus de navidad si que necesitan un cambio de tierra, yo no es que entienda mucho pero creo que lo mejor es hacerlo cuando terminan la floración, y con la ducha le lavas bien las raices para quitarle toda, pero todita la tierra. Pon la temperatura del agua a la temperatura de tu mano, no vayas a congelarle las raices con el agua gélida que sale del grifo. Y luego, con mucho cuidadito, lo pones en una maceta con toda la tierra nueva, y bastante suelta (no la presiones mucho, sólo lo justo para darle estabilidad a la planta). La mejor tierra, es la mezcla de tierra de castaño con turba y con perlita, pero yo utilizo la tierra de castaño pura y dura, les va también muy bien. Yo también lo que haría es esperar al mes que viene, no vaya a ser que te traiga algún o algunos capullitos más. Yo los tengo que habían finalizado aparentemente la floración y me están dando una segunda, y también tengo esquejes de hace tres meses formando capullos nuevos (pero esos los tengo dentro).... asegúrate antes bien de que ha terminado ;)
    Divi, tu no necesitas cambiarles la tierra, ya que les has puesto nueva este año, la tierra hay que cambiarla generalmente cada dos años (y más si es tierra buena, como la que solemos utilizar).

15. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy, ¿qué tal estás???? ya vas más animada???? Le di a Divina los sellos para tu hijo, son de Méjico. Las fotos muy bonitas, como siempre ;) :beso: